¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

beeboop

#4348 Pilla entonces el Mansiones, la app hace el juego bastante más ameno para nuevos. Eso sí, si tu idea es conseguir todas las expansiones, aprieta el o g t

1 respuesta
Rojosier

¿Idea aproximada de cuándo saldrán las dos nuevas expansiones de Everdell en español? Interesa la que amplía a 6 jugadores.

1 respuesta
shisko90

#4351 eso es otra cosa que me echa para atrás, aunque quisiera veo que muchas están agotadas no?

2 respuestas
Gassius

#4353 Si, imagino que volverán a reeditarlas pero prepara la cartera.

El juego base yo lo veo algo flojo (4 misiones, 1 de ellas con poca chicha preparada para aprender a jugar) aunque en la app hay 2-3 misiones que puedes comprar por 5-6€ (en Inglés) y además está el tema del valkyrie, con lo cual te puedes quedar con un conjunto inicial de misiones bastante potable si tienes intención de jugarlo muy de seguido. Si quieres leer algo más sobre esto #4295

A mi me parece un juego perfecto para que te lo vayan regalando a cachos y que así no duela tanto pagarlo.

beeboop

#4353 Sí, creo que las primeras ya on tienen ni plan de reimpresión, pero eso ya son los caminos de FFG...

St3in3R

#4347 Catan es un clásico que siempre es fácil de sacar a mesa para todo tipo de jugadores. Si siempre sois los mismos y lo tenéis muy visto, quizá podrías mirar el nuevo que ha salido (o está a puntito) que es el Viajeros de las estrellas que pinta bastante bien.

#4352 hasta donde yo sé no hay planteado sacar esas expansiones y teniendo en cuenta que sus campañas en KS fueron para finales de año pasado... dudo mucho que lleguen en un futuro cercano.

PD: Sanctum está a la vuelta de la esquina bitches!

1 respuesta
GreatKingRat

#4356 es una nueva edición del propio Catan?

k4rstico

#4347 Hay muchos juegos mejores que Catan, tnato para iniciados como, por supuesto, para ya avanzados en el mundillo.
De todas formas si te divierte, a por el.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#4358 eso lo supongo, Catan fue el que creó el boom de los eurogames, pero he jugado mucho a lo largo de los años (casi siempre a la versión básica) así que no tengo especial interés en tenerlo. Eso sí, me gustaría tener un buen juego de gestión de recursos y construcción.

1 respuesta
St3in3R

#4359 sí, es una nueva versión completamente nueva, con forma nueva de jugar etc, échale un ojo.

Pero si quieres un buen juego de gestión y demás... Terraforming Mars es tu juego.

2
Arsonit

Buenas, hay algun kickstarter por ahi interesante? De la linea de fantasia, dungeon crawler, minis chulas. Con esto de las cookies no hacen mas que aparecerme, hay dos que me han llamado la atencion, uno ni ha empezado

Stormsunder: Heirs of Ruin
https://www.kickstarter.com/projects/1449412950/stormsunder-heirs-of-ruin/?ref=be1is1&token=3bfa09f1

Tanares adventures

https://www.kickstarter.com/projects/dragorigames/tanares-adventures-arena-the-contest-15?ref=bbbgwb

1 respuesta
shisko90

#4361 no es un dungeon crawler y es de ciencia ficción, pero en la segunda mitad del año saldrá ISS Vanguard, el nuevo juego de Awaken Dreams y tiene pinta de que va a reventar Kickstarter, merece la pena ahorrar a ver que hacen los polacos esta vez

1
susto93

Buenas, busco un juego para 2 personas, básicamente para jugar con mi pareja, ella nunca ha jugado a juegos de mesa y yo prácticamente solo he jugado al Risk en mi época adolescente. No tenemos ninguna preferencia salvo el número de jugadores, aunque sí lo necesitaría en castellano, ya que manejamos el inglés a un nivel básico. Abierto a cualquier sugerencia. Muchas gracias!

6 respuestas
Rojosier

#4363 según tengo apuntado de juegos a 2 que hayan recomendado en este hilo: patchwork, azul, raptor y 7 wonders duel

Échales un ojo

1 respuesta
Megulia

#4363 Patchwork es chulo, a mi el Jaipur también me gusta (es facilillo pero entretenido, las partidas no se alargan mucho). El hive es interesante también.

1 2 respuestas
susto93

#4364 #4365 Muchas gracias! Voy a ojearlos todos.

LoBezNo

#4363 A parte de los que te han mencionado, que son muy buenas opciones todas, yo añadiría Hanamikoji. Es un juego bastante reciente, de mayorías, de duración corta, barato y con reglas que se aprenden en 10 minutos.

1 2 respuestas
St3in3R

#4367 además tiene un arte precioso +1.

#4363 Los Claim también están bien, son únicamente para 2 y muy fáciles de jugar.

1 respuesta
Lecherito

Habeis probado el Captain Sonar? Tiene buena pinta aunque el numero de jugadores sea un handicap.

2 respuestas
Norg

#4369 A mí no me gusta mucho.
Da mucho pie al trampeo, tanto consciente como inconscientemente

1 respuesta
Petricor

#4363 #4365 Bear Park también está muy bien, es similar (en cuanto estilo) al Patchwork.

Pandemic también podéis jugar.

1 respuesta
Swim2theMoon

#4363 Échale un ojo al "Welcome... hacia el perfecto hogar". Lo pillé para jugar en grupo y descubrimos que funciona igual de bien con 2 jugadores (y con 20, 30, 40, si te pones...). Menudas viciadas. Eso sí, pilla un par de blocs adicionales.

2 respuestas
Sinaia

#4369 Buen juego pero muy grupodependiente. Suscribo lo que dice #4370 Título adecuado para una asociación, para echarle 1/2 partidas al año, pero hasta ahí.

Había una versión a 4 jugadores que debería estar más pulida, pero le perdí la pista, no sé si llegó a publicarse o está cocinándose aún (pero claro, pierde la gracia de que sea para 8, que era uno de los grandes atractivos del original).

susto93

#4367 #4368 #4371 #4372 Muchas gracias por todas las opciones, a ver cuál decido de todos para empezar a darle.

espartano666

Alguna recomendación para 4-6 personas del estilo de Zombicide?
Que tengas tu personaje, le equipes objetos, subas de nivel e interactues/luches contra el entorno, pero de fantasía? Con mago, arquero, druida, (por ejemplo), etc? Si es un mapa grande y tiene figuras, mejor que mejor.
Muchas gracias!

4 respuestas
shisko90

#4375 https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/senor-anillos-viajes-tierra-media-635591

1
Lecherito

#4375 Y a gloomhaven creo que tambien le echaria un ojo

1
beeboop

#4372 nosotros arrancamos 10 hojas y las llevamos a plastificar a una copistería, y con rotuladores de pizarra jugamos y borramos al momento.

3
M

#4375
Señor de los anillos viajes por la Tierra media , es una campaña relativamente corta y se juega en app, sin dados.

Gloomheaven, es una campaña larga , sin app, sin dados. Más caro que el señor de los anillos.

Ambos están bien pero ahora que los he jugado si tuviese que elegir pillaría Gloomheaven

También está el Massive Darkness de los mismos que han hecho Zombicide , reglas muy parecidas. Subes de nivel hasta 5 pero una vez llegas al 3 es muy fácil , no te lo recomendaría pero quién sabe lo mismo os gusta.

1 1 respuesta
shisko90

#4375 #4379 el problema del gloomhaven ahora mismo es que está agotado y hasta finales de año me da a mí que no lo esperemos

Yo lo tengo en el punto de mira pero para los requisitos que él ha pedido de exploración, fantasía y demás yo creo que el Esdla es perfecto, está en stock y ahora con la expansión que sale en mayo tendréis la campaña del juego base, la campaña descargable de 5 euros y la de la Expansión

Son unos 30 escenarios (10-13 por campaña más o menos) que además contienen decisiones y son relativamente distintas cada vez gracias a la App

Con esto quiero decir que con el esdla tiene juego para todo el año xd

Por supuesto tb puedes mirar otros como Sword and Sorcery, pero a día de hoy el esdla para mi es el mejor por el sistema de cartas que tiene, las losetas que aunque a mucha gente no les gustan a mi ese tablero me da más sensación de exploración que los típicos pasillos mazmorreros, además la app conduce muy bien el juego y está bastante currada, haciéndolo apto para cualquiera aunq no sea muy jugón, cosa que en gloomhaven o s&s como que difícil

Si a la app le pusieran el narrador en español ya sería un gozo

1