#4574 El Mage knight es un juego muy peculiar, porque pese a estar ambientado en un mundo de fantasía lo que tienes delante es un puzzle gigante, no tiene nada de aventurero. Para mi es top 4 de todos los juegos de mesa que existen.
Hay una historia como en gloomhaven?
No, en Mage Knight no hay historia. La única ambientación que tiene es que eres un tío de otra dimensión te metes en un portal y te lias a dar palos y quemar lugares. Es un juego muy cerebral donde la unica motivación que tienes es usar tus acciones lo mas eficientemente posible, te da igual que delante tengas un dragón que un orco que una morsa. Otra cosa es la historia que creas detrás, al acabar la partida sí te queda el regusto deque tú has creado la historia por los sitios que visitas y a la gente que matas
Son todos mapas sueltos?
Sí, no hay progresión entre partidas, empiezas de cero siempre. Lo bueno es que hay bastantes tipos de misiones diferentes. Sí que hay alguna campaña hecha por fans.
Pueden entrar y salir jugadores dentro de una misma campaña?
Primero, dejar claro que el MK es un juego para máximo dos jugadores y que se juega perfectamente en solitario. Se puefe llegar hasta cinco jugadores pero es un suicidio, sin más
No hay campaña. Así que el cambio de jugadores o su número no afecta en absoluto. Sí que es un juego que agradece mucho jugar con la misma gente ya que partida a partida se va cogiendo soltura y vas haciendo mejor las cosas hasta el punto de que cosas que te parecian impsosibles vas saliendo.
Cuanto dura un escenario?
En solitario me duraba a mi unas 3-3:30 y a dos jugadores unas 4-4:0. Como he dicho es muy cerebral y es obligatorio pensar bien la jugada.
Muy importante, la edición española es una mierda, huye de ella porque tienen los mazos con bastantes erratas y fallos gordos.
Si puedes conseguir la expansión de Volkare mucho mejor, da muchísimo juego a la aventura.
El descent está bien, es más parecido al gloomhaven pero más estandar, con sus mecánicas de dados y tal. Es menos mata mata que el Gloomhaven.ya que tira.más a la realización de objetivos y tiene miles de expansiones para jugarlo que le dan una nueva ambientación y nuevos desafios.