¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

CHiNaZo

#4590 Hay 3 cartas en 200 y 5 casillas de robo.
Nadie dice nada de falta de cartas, lo que le pasa a este juego es que no puedes buscar las cartas que necesitas, te tienes que conformar con las que te vienen a la mano porque en el mejor de los casos puedes robar una carta mas por turno.

Y eso de que pocos juegos de cartas te dejan hacerlo... Race for the Galaxy, Gloria a Roma, Gizmos (que es un simple juego de iniciación en este estilo) y muchos mas. Vamos que es algo fundamental para que estos juegos funcionen.

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Sinaia

#4591 pero es parte de la gracia, el pegarte por esas cartas, en qué momento de la partida salen, elegir esas en lugar de otras, cuándo jugarlas, etc

De hecho, precisamente los motores se crean desde el draft (jugar sin draft, totalmente desrecomendado :P), tanto a la hora de montar el tuyo como el ver a quién le pasas o no las cartas.

No puedes basar tu partida en cartas q no tienes y sabes si te van a llegar, sobre todo si ya has descubierto tus estrategias (si produces mucha energía no te va a llegar Complejo físico y sus 2p por generación, porque algún rival te la va a bloquear, por ejemplo). Es parte de lo bueno q es TM, tienes q adaptarte constantemente y buscarte las castañas :D

Que se prefiera juegos más seguros y que puedas tenerlo todo amarrado a varios turnos vista ok, lo respeto, yo me quedo con el equilibrio planificar/improvisar al que te obliga el TM :)

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CHiNaZo

#4592 Al final me das la razón, hay que jugarlo con draft para tener un mínimo de control o directamente es puro azar y jugaras a un juego de 3h que tiene lo que ofrecen juegos de 1h.

Y que conste que me dices de jugar un TM ahora mismo y lo juego, pero de hay a ser top10 hay un salto.

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Sinaia

#4593 Las partidas a 4-5 se van a las 2'5h con mezcla de jugadores rápidos y no tan rápidos. En cuanto te conoces 3/4 partes de las cartas bajas de la media hora por jugador. 2,5h a 4-5 jug en TM estoy dentrísimo. Todo el rato lo pasamos bien.

Largos me parecen el Eclipse, el Twilight Imperium o el Juego de Tronos :P Tb depende de lo q duren las sesiones de juego. En mi grupo eran unas 8h, igual en grupos que sólo tienen 2h pues no saques ese juego (aunque con la fase solar y los preludios lo aceleras mucho).

LoBezNo

Aborto Terraforming Mars para unos, banderitas americanas para otros.

Yo estoy de acuerdo con los dos xD
Me echo un TM cuando me digan y lo disfruto mucho, pero de mi no sale por que lo tengo ya muy trillado y me da pereza.

Yo también lo veo como un juego donde te tienes que adaptar a lo que vas teniendo en mano, mas que hacerte tu una estrategia y montar un motor en base a ello.

frikkio

#4580 Como ya te han dicho, a más de 5 hay muy pocos que no se vayan a las 3 horas mínimo y que no aburra en el proceso. Yo para 5-6 personas (a 3-4 va tb bien) recomiendo el Coloma (en 1,5 lo terminas a 6 personas)

beeboop

Algún juego actual que sea lo más parecido a algún RTS de PC? Gestión de recursos, construcción, ejército, batalla...

Buscamos algo así para jugar con los colegas, somos bastante culoduro pero aceptamos cualquier complejidad de juego.

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Norg

#4597 Mírate Forbidden stars / Starcraft.
Kemet hasta cierto punto también.

beeboop

Thx.

Y algo más.... medieval?

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Thunderhawk

Gente queria preguntaros por algun juego de mesa tipo scifi o fantasia de dungeon crawler o exploracion sobretodo para un jugador o mas, principalmente que la vertiente en solitario vaya bien ya que quiero pasar un poco el rato por las noches y aveces se animara algun compañero.. Estuve viendo algunos como Sword&Sorcery, Descent o el SW Rebellion.. Pero entre que algunos no se venden ya, otros son reediciones y otros hay que investigar por internet pues se complica un poco el asunto xD

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Norg

#4599 Runewars, aunque este no tengo ni idea si está muy disponible...

wolfzar

¿Que tal está el kings of New York? Hace falta haber jugado al kings of Tokyo o es mejor este?

Por cierto, recomiendo encarecidamente el juego de Villanous, es una pasada el mimo de la edición. ¿ Alguien sabe si van a traer las expansiones en español?

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tDarka

#4602 Yo no he jugado al King of NewYork*, pero no necesitas haber jugado a este para jugarlo. Segun tengo entendido son 'lo mismo' pero el New York tiene algunas normas mas )es algo mas complejo). Yo el tokyo es de mis favoritos ya que puede jugar cualquiera. Tirar dados me encanta.

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squalltrivi

¿Si tuvierais que elegir entre Everdell o Clank cual recomendariais?
Seria para jugar con mi mujer,no es jugona pero nos picamos a jugar al Virus o Sushi Go y le gusta picarse y me gustaria pillar un juego de tablero para profundizar un poquillo mas.
Me ha sido imposible que quiera jugar a Zombicide Invader,Mansiones de la locura 2 o Marvel Champions.

3 respuestas
beeboop

#4604 Si puedes los dos, los dos.

Si no... depende. Clank tiene bastante interacción, aunque a dos queda un poco difuminada.
Everdell tiene la interacción de colocar trabajadores y quitarle el slot al otro jugador para esa acción, pero a partir de ahí es gestionar tu propio bosque.

Yo creo que los dos pueden complementarse muy bien, porque mientras que en clank tienes la carrera por las reliquias mientras el otro la va liando por su lado, en Everdell (sin la expansión) tienes un juego algo más relajado. En casa le damos a los dos casi por igual.

Por otro lado le has intentado enchufar un par de Ameritrashers.... y si le echas un ojo a algo como London 2a ed., 7 wonders duel...

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Acu

#4604 Caverna "Cave vs Cave", 7 Wonders Duel y Azul han sentado fenomenal con mi novia que tampoco es super jugona.

De los que tú dices sólo he jugado Everdell y me parece un juego preciosísimo que a nada que le eche dos partidas, cualquier persona puede entender perfectamente y disfrutar mucho.

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Nymphetamine

#4604 Vaya, estoy en tu misma situación.

A mí me encantan los cooperativos, especialmente a dos personas, pero la gente prefiere ir a la gresca y que sea lo más sencillo posible.

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squalltrivi

Muchas gracias por los consejos,voy a mirar los juegos que habeis dicho por youtube para ver de que van,mi mujer prefiere darnos de gresca como dice el compañero #4607 ,no le gustan cooperativos xDDD

PD:Otro que nos llama tambien es el Villainous de Disney pero nose si lo veo mas simple

altorete

A mi el villainous me parece bastante lioso. No ve mesa nada, la gente se vuelve loca leyendo cartitas y aprendiendo a jugar cada villano. Mis sobrinas que son bastante jugonas lo odian y eso que les encanta disney.

Rhisthel

Alguien sabe que tal está el Pandemic: La cura? Me llama muchisimo la atención (no he jugado ningún pandemic) pero el precio se va de madre y no se si lanzarme. Lo mismo con la expansión.... vale lo mismo que el juego base. Estamos locos? xD

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CHiNaZo

#4610 no sabia que lo sacaban en español y si que se les va de madre el precio, en philibert llego a estar la inglesa por 32€

Yo le meti 4 partidas hace un mes. Dentro de que es un tipo de juego que no me gusta nada y que el Pandemic normal no me gusta.
Este es un juego entretenido, tiene mucho azar como su padre pero diria que en este es hasta cierto punto mas facil de controlar y las partidas si la gente no tiene AP duran muy poco y eso es lo mejor que tiene para mi, un juego chorra como este debe durar poco.

Por cierto yo lo probe en Tabletop Simulator, asi que hay tienes la opcion de verlo antes de comprarlo.

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Rhisthel

#4611 Pues le daré un tiento. Recuerdo que vi el proto hace muuuuuucho tiempo y me llamó la atención. Solo tengo un juego de dados (Elder Sign) y pese a que me gusta tampoco es algo espectacular. Me llama más por el diseño que por otra cosa.

IIpereII

Este fin de semana he jugado al Terraforming Mars y mis impresiones son:

  1. La primera partida se hace MUY larga. Entre explicar las instrucciones y jugar la partida entera (5 jugadores) estuvimos 4h. 3,5h efectivas.
  2. Se hizo pesada porque la gente pensaba mucho sus turnos y porque personalmente hice un par de malas jugadas que en los momentos cruziales todo el mundo hacía un huevo de turnos en esa generación y yo solo 1 o 2.
  3. En mi segunda partida, que fue un 1vs1, la impresión fue muuucho mejor, ya que ya sabíamos jugar y ambos pudimos darle vidilla al juego, llevándolo a las 2h pero muy dinámica la partida.
  4. Me ha gustado mucho el juego, tiene potencial y no puedo esperar a jugar la siguiente :D.
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k4rstico

No entiendo como haceis para que os dure 4 horas ese juego.

Me pasa eso y al dia siguiente esta en el contenedor

2 respuestas
Mewtwo

#4614 pues hombre la primers vez , explicas el jiego , estas ultra perdido etc... y si nadie ha jugado antes lo raro es que no tardes tanto.

Gassius

#4613 #4614 Es normal por varios motivos, sobre todo con novatos.

Es muy mítico en el draft el: "Me llegan 4 cartas, pufffff, me leo las 4....mmmmm cual me viene mejor... puf esta no la entiendo muy bien... a ver las cartas que tengo yo a ver si alguna me encaja mejor que otra... mm vale me quedo esta". Ahora le llegan otras 3 y vuelta a empezar. Por no hablar de que hace "tapón" ya que impide que el draft avance y los demás puedan ir pensando qué cartas se queden o no. Y con los turnos igual, la gente le cuesta la vida decidir qué carta jugar, y además muchas veces no se da cuenta de que esto se trata de rellenar los medidores, no de estar infinitamente haciendo puntos.

En cuanto cojáis algo de soltura, no solo el draft va a ser mucho más rápido si no que las partidas durarán menos porque siempre habrá alguien con un motor menos potente que el resto que le interesará cerrar la partida lo antes posible, o alguien cuyo motor sea precisamente hacer avanzar los 3 medidores. Yo las últimas que he echado con gente así que tenían ganas de darle un poco de vida he bajado incluso de las 2 horas.

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Norg

El mejor terraforming mars es el que no se juega

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chiptune

Que manía le tenéis algunos al TM xD

Entiendo que sobre el papel tiene algunos problemas ¿pero si a la práctica funciona donde está el problema? muchos disfrutamos jugándolo y nos parece adictivo.

Para mí realmente lo único que no me gusta del juego es el arte de las cartas, que parece sacado de búsquedas de google y que se hace un poco largo para el tipo de juego que es.

Sinaia

Coincido en que "algunas" imágenes son muy mejorables. Realmente es también problema de falta de coherencia formal: hay fotografías, ilustraciones, juraría que algún render. Por lo demás el diseño es súper intuitivo y el 95% de las cartas sintetizan toda la info al primer golpe de vista. El apilamiento para símbolos funciona perfecto también. El diseño del juego es excelente, es la imagen lo q cojea.

Por cierto, es un juego donde en la primera partida debes jugar a aprender, no a ganar. Cuando explico el juego siempre hago un minitest antes de empezar, enseñando 2 ó 3 cartas random a los novatos para asegurarme que han aprendido a leerlas al primer golpe. Así los draft van mucho más rápidos (normalmente descartan las menos simples. Ya tendrán partidas para leerlas todas).

Y sí, se nota mucho la velocidad de la primera a la segunda partida en todos los jugadores :D

xa3ro

El TM es el juego de mi coleccion al que mas se ha jugado en mi grupo de amigos, habra gente a la que no le guste pero no entiendo tanto hate.