¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

• género específico

• Numero de jugadores

• Duración de una partida

• Complejidad del juego

• Competitivo o cooperativo

• Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Weisho

#6990 Estoy mirando y creo que lo has entendido mal. Pone que para noviembre completaran "el juego" pero segun leo es un kickstarter por lo que hasta marzo no terminaran de enviar el juego a todos los que participaron en eso (en caso de que no haya retrasos) y luego sumale el tiempo que demore en llegar a las tiendas. Por lo que echale que siendo optimista hasta mediados de 2025 no estaria en tiendas. Si se retrasa como se han retrasado algunos de sus otros kickstart hasta 2026 no esperaria nada. Te dejo este link de la bgg donde hablan un poco de ello: https://boardgamegeek.com/thread/3326106/does-anyone-know-the-release-date

Con respecto al desbalanceo pues la verdad que hay personajes que son auto win. En mi grupo cuando fuimos a jugar la expansión de circulos olvidados el dueño del juego beto los pj que consideraba rotos xD. Si no nunca has jugado te recomendaria fauces del leon, para aprender a jugar esta mucho mejor.

2
derek-

#6987 el clocktower ese pinta muy guapo pero es un buen sartenazo

1 respuesta
Sarya

Me parece fatal que nadie nombre el que para mí es el rey de reyes: Secret Hitler.

Los juegos party cuanto menos reglas mejor. El de liberar al kraken me pareció un señor truñaco: enrevesado, demasiadas opciones, material innecesario, muchos pasos...

3 1 respuesta
shisko90

#6992 es caro de cojones, pero la verdad que esta siendo todo un pelotazo y todo el mundo que juega le gusta

Yo no he podido probarlo, es un juego para grandes grupos, jugarlo a 6/7 pierde esencia, yo diria que minimo 10

1
CHiNaZo

#6993 el Kraken es el mismo juego que Secret Hitler pero peor, lo alarga de forma innecesaria.

Para mi el mejor de roles ocultos sigue siendo y sera Avalon.
Me falta probar Quest que hace algunos cambios a Avalon, aunque habiendo leido las reglas me parece peor.

2 respuestas
chiptune

De los que he probado sin duda el Secret Hitler el mejor.

El Clocktower tiene pinta de estar guapo si puedes reunir a mucha gente que se meta en el papel.

4
Norg

#6995 Lo es.

Weisho

Andaba tirando un ojo al Nemesis, hay mucha diferencia entre el Nemesis y el Lockdown? Andaba mirando un poco comparativas pero eso algunos dicen que lockdown mejora las reglas y otros que es mejor el original.

1 respuesta
derek-

#6995 avalon es la resistencia pero en mediaval no?

1
G4tts

#6998 Nemesis se podría decir que es más simple. Qué no tiene por qué significar peor. Yo tengo lockdown y he probado después el primero y no lo cambiaba. De hecho, me he metido al gamefound del 3, que vuelve a ser lo mismo pero reinventando la rueda... Pero las minis tela.

2 1 respuesta
aiaiai

Pues yo entre avalon, la resistencia y secret hitler, me quedo con secret hitler sin dudarlo.

De todas formas decir roles ocultos es decir poco, tendrás que especificar complejidad y número de jugadores.

Por aquí alguien recomendó CABRITOS en su día, lo compré y muy divertido también, echadle un ojo.

Mastema

Avalon La Resistencia y Secret Hitler es la pareja infalible de juegos ligeros de roles ocultos. Si no quieres jugar más de 20 minutos, estos dos juegos son risas aseguradas. Eso sí, son extremadamente simples, y la dinámica de deducción se basa siempre en "o es A o es B". Nada malo en esto, son tan divertidos como juegos más pesados. Avalon es menos simplón que Secret Hitler aunque lo seguiría metiendo en la categoría de los más ligeros.

Si quieres subir un poco más, Feed the Kraken mezcla lo mejor de ambos juegos, añadiendo más cosas y haciendo un poco más complejo el proceso deductivo. No es "Secret Hitler pero más largo", es más largo porque hay más elementos de juego que están directamente relacionados con la dinámica de deducción, que se vuelve más rica al haber más flujos de información en la partida. En Feed the Kraken ya empiezas a ver un poquito que los juegos de roles ocultos pueden ir más allá de mentir diciendo "es que son las cartas que me han pasado". Una de las nuevas capas que puedes experimentar en este juego es que puedes ganar diciendo claramente tu rol, o jugar a dos bandas, y no solo jugar a "hacerse pasar por bueno", eso sí, estos movimientos arriesgados requieren jugar muy bien tus cartas.

Si quieres más chicha un Insondable entra que da gusto. Esto es más juego, no todo gira al rededor de la deducción de los roles.

Si quieres subir un punto más de complejidad Stationfall es un pasote. Es muy original en el sentido de que puedes controlar a todos los roles.

Y ya la experiencia de juego de roles ocultos definitiva la tienes con Blood on the Clocktower. Otro mundo.

Algunas rarezas que me gustan mucho son El Infiltrado, que mezcla roles ocultos con juego de bazas (aunque todos los jugadores deben controlar mucho sobre juegos de bazas para entender las sutilezas del sistema porque si no da la sensación de que el juego está roto, y realmente no lo está, indispensable también usar los roles especiales); Detective Club, que mezcla Dixit con roles ocultos (aunque te recomendaría eliminar por completo el sistema de puntuación y simplemente jugar a pillar al malo por diversión); y Asesinato en Hong Kong, donde una persona sabe quién es el malo y tiene que guiar a los demás hacia él, crea discusiones muy divertidas.

Por supuesto hay que tener siempre en cuenta cantidad de jugadores, la duración de partida deseada, el estilo de juego, etc.

2
Weisho

#7000 habia leido que el lockdown era mas rejugable en el sentido de que metia unas mecanicas nuevas que se siente mas fresco pero claro 0 idea de como eran ambos por eso preguntaba xD

Yo ya es que ando en un kickstart y aunque me dije de no pillar otro juego pues ya sabes como funciona este hobby jajaja

1 1 respuesta
G4tts

#7003 a mí gusto este tiene más aleatoriedad, lo que puede echar a algunas personas atrás. Y no sé el normal, pero lockdown tiene 2 mapas para jugar.

1
shisko90

Yo he jugado a ambos varias veces y a mi me gusta mas lockdown como juego, aunq ambientacion me gusta mas la nave

Pero en lockdown creo q le da mucho juego el rollo de las luces, q en el primero no se puedan quitar los ruidos me parece peor diseño. El ascensor tb me mola mucho y las formas de terminar la partida con el tema de que ya no solo tengas que escapar, si no comprobar o al menos intuir que cuando venga el equipo no te mataran ellos

En definitiva me gusta mas jugar lockdown, pero si le pones las mejoras jugables al uno creo q me gustaria mas por la ambientación de la nave.

A ver el 3 como sale

1 2 respuestas
MrGarciaZ

#7005 A qué te refieres con "si le pones las mejoras jugables al uno"? Si haces alguna norma fanmade?
Yo entre en el ks y pillé el primero porque decían que la ambientación era muy superior,que el segundo estaba más pulido pero perdía gracia y el tercero sería un tiradados.

2 respuestas
Weisho

#7006 En el lockdown retocaron las reglas, asi que imagino que se refiere a que si coges las reglas que mejoraron y se las pones al primer juego.

Dawidh

#7005 cuando sale el 3? Estoy viendo vídeos del némesis y némesis lockdown. Me está tentando muchísimo. De momento creo que tiraría por el némesis.

Por lo que estoy viendo el némesis en español es está agotado en todos lados..

1 respuesta
shisko90

#7006 pues que entre nemesis y nemesis lockdown hay diferencias jugables, lo que yo digo es que la ambientacion del 1 ( la nave, jugar a ver el rumbo que tiene, sabotear los motores, los propios intrusos me gustan mas) para mi es superior a lockdown pero que a la hora de jugar prefiero lockdown porq esas mecanicas nuevas para mi son una mejora del juego sustancial

En el uno es imposible quitar el ruido que generas mientras que en lockdown se puede controlar eso mediante el sistema de electricidad y luz, igual que hay un ascensor que permite moverse mejor por la base, cosa que en el uno si tienes que ir del puesto de mando a los motores buena suerte

Por otro lado se añade un evento de fin de partida consistente en que no solo tienes que huir, si no que tienes que averiguar " la contingencia " que hara que el equipo de soldados que viene al final de la partida mate a unos o a otros en funcion de la partida que hayan jugado

Para mi es un sistema mas pulido que da más control a los jugadores sobre lo que pasa en la partida, que si, que al final el juego es puro azar y esa es su esencia porq siempre es divertido que te salga la reina a los 20 minutos

G4tts

Siempre se dice de ambientación del Nemesis 1 VS Nemesis lockdown, pero Nemesis 1 es alien 8o pasajero y lockdown es aliens :D (hablo de ambientación... Porque en mecanicas, retaliation si va a ser aliens, matando hasta en la sopa aunque el juego en el fondo sea lo mismo)

Deswar

#7008 Pues algunos hemos pillado el KS del Retaliation, calculamos que para Q3 del 2025(en español, en inglés lo podrías tener unos 6 meses antes)
Sin jugar al NR, no lo calificaría de tiradados ya que todos tienen lo mismo. La evolución del juego a mi entender es tener mas opciones de juego, como le contaba a mi grupo de juegos creo que va poco a poco teniendo un juego cooperativo pero con sus pinceladas de semi-coop.
Tiene mucha chicha esta conversación creo yo, soy enormemente ladrillo para crear hilos pero si se hiciese uno para hablar del némesis tendría miga ya lo voy diciendo

1 respuesta
Weisho

#7011 No creo que nadie se queje de un hilo que de info para saber que comprar, yo consultaba porque queria comprarme solo 1 (en principio sin expansiones ni nada aunque me conozco :joy:), ya que estoy en el kickstart del monster hunter iceborne y ya me deje la billetera ahi. Pero si hablas tambien del nuevo podria estar interesante para como minimo saber que se viene.

1 respuesta
Deswar

#7012 Hay varias partidas con el Prototype(en muuuchis idiomas), además análisis parálisis(un canal de YT)tiene vídeos del OG y LD, luego también una presentación del R

1
shisko90

Yo espero que Retaliation sea el mejor de los 3, no en vano he hecho all in en el Gamefound.

Me parece q esa vuelta de tuerca de ir con un peloton de soldados en vez de supervivientes, la tercera raza en discordia y los npcs pueden ser el culmen, ademas lo veo un poco mas dungeon crawler, siendo yo fan de este género

Y las tres razas me flipan la verdad

2
Dawidh

Joder ahora si que ya no se q hacer. Quería pillar el némesis, luego os leo y quiero pillar el lockdown y ahora me habláis del retaliation. Joder jajajajaja

2
9 días después
JonyMnemonic

Alguien que tenga o sepa jugar al Eldritch Horror, tengo una duda.
¿Cómo coño funcionan los hechizos?!!

Por un lado te piden que hagas una prueba de saber normal y corriente y te dicen "si superas la prueba, dale la vuelta a esta carta" y en el reverso tienes resultazo de dados pero ¿de qué dados? En el reglamento ni se mencionan y en la guía de referencia no dice a penas nada.

A ver, digamos que tiro dos dados y saco un 2 y un 5. Como he obtenido un éxito, le doy la vuelta a la carta, que dice:
0-2 te comes una polla
3+ te comes dos

Ese resultado con qué dado lo tengo que comparar si yo ya he sacado un éxito?

EDIT: Vale, creo que ya lo he entendido, tengo que mirar el número de éxitos obtenidos. Pues menudo mierdón te puedes comer como no tires un buen montón de dados antes de lanzar un hechizo.

2 2 respuestas
Nymphetamine

#7016 Tienes que mirar los éxitos que hayas obtenido en la prueba de la cara frontal de la carta y con eso compruebas el efecto de la parte trasera.

Hay consecuencias muy malas en algunos, pero normalmente las peores vienen de los hechizos que más rompen el juego y se entiende el castigo.

1
Weisho

#7016 En los juegos de la saga Arkham lanzar hechizos es como cuando el coyote utilizaba productos ACME para atrapar al corre caminos :joy: puede salirte bien o extremadamente mal, normalmente se mueve en esos extremos.

7
1 mes después
Dawidh

Imposible encontrar el nemesis en español. Al final tendré que pillar le lockdown. El 3 cuándo salía?

3 respuestas
Rtr0s

#7019 Es que se descatalogó cuando se acabo la tirada que le quedaba a Asmodee hace unos meses, lo que quede en tiendas.

1