¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

G4tts

#7019 el 3 1 año más o menos, dijeron 6 meses después que la versión en inglés.

1
Nymphetamine

#7019 Con el 3 es muy pero que muy probable que reimpriman también el 1.

1 respuesta
Dawidh

#7022 ya tio pero un año entero…

Acabaré pillando el lockdown. Lleva meses tentándome.

2
m0E_

Buenos días, acudo a vosotros por primera vez :)

  • juego que busco: Me da igual si es de cartas o de mesa, busco un juego para mi pareja y para mí, no hemos jugado a nada más aparte de Catan / carcassone pero con más gente, y queremos empezar con algo cooperativo para los dos.
  • Numero de jugadores: 2
  • Duración de una partida: indiferente
  • Complejidad del juego: fácil / media
  • Competitivo: Cooperativo

Idioma español

Muchas gracias de antemano!

3 respuestas
kroaton

#7024 Si venís de Carcassonne os puede encajar bien un juego como Dorfromantik (es modo campaña).

Y uno que me gusta particularmente es Paleo.

2 1 respuesta
Jaxter

Alguien ha probado el Oath??? Y en caso afirmativo, que tal es para 2 jugadores?? Tiene pintón y el arte es super chulo, por ver qué tal

1 respuesta
CHiNaZo

#7024 Ya te han dicho tu juego que es Dorfromantik y coincido también con Paleo.
Por decirte alguno mas, Sky team (sale la semana que viene), Harry Potter Hogwarts Battle, Horrified, The loop o cualquier Pandemic (Iberia, Caída de Roma,
El Reino de Cthulhu o el Normal)

#7026 No lo he probado pero en la BGG dicen que a 2 nope. Y la BGG en estas cosas es muy fiable.
https://boardgamegeek.com/boardgame/291572/oath
1–6 Players
Community: 3-5 -- Best: 4

Vamos que a 1-2 ni lo juegues dice la comunidad (además con un porcentaje aplastante)

1 1 respuesta
m0E_

#7025 #7027 Muchísimas gracias a ambos, después echo un ojillo a los que me habéis comentado.

Gracias de nuevo <3

Dawidh

Alguien ha jugado al skyrim/the witcher? opiniones?

Arsonit

#7024 juego que nos gusta a mi pareja y a mi cooperativo el Last Bastion, Rescate tambien es entrentenido cooperativo, y ya sin ser cooperativo pero que nos esta gustando mucho es el Ruinas de Arnak

1 1 respuesta
m0E_

Los apunto también, muchas gracias :)

CHiNaZo

#7030 Con la segunda expansión tiene una campaña cooperativa. No es una locura, pero esta entretenida.

shisko90

Arnak es un juegazo, redondo, a mi me encanta, tanto el basico como la expansion de los lideres si quieres darle mas chicha, para solitario en una isla prefiero el Robinson Crusoe eso si

Dawidh

Alguien que tenga el némesis lockdown me explica como funciona el tema de la energía y las dos salas para modificarla? Gracias de antemano

1 respuesta
G4tts

#7034 el qué exactamente? La sala que se ve de serie es fácil, recolocas los tokens como quieres y solo dejas encendidos los 2 que indica la sala, la otra sala oculta puedes dar o apagar la energía en el sector que aparezca.

Hay eventos que solo afectan si estás en una sala sin energía, los ordenadores necesitan energía, el ruido de salas no adyacentes se va en salar con energía. Atacando a distancia se usa un dado distinto si hay energía.

1 1 respuesta
Dawidh

#7035 perdona, era más como funcionaba el contador de tiempo (rojo/azul) con los apagones de los marcadores de rondas.

El juego me está flipando, pero en las dos primeras partidas te explota la cabeza jajajajaja. Es brutal

1 respuesta
G4tts

#7036 cuando saltas un marcador rojo. Pierdes energía si no has encendido la sala gorda de energía, si saltas un marcador azul pierdes 1 de energía si o si siempre, cuando tengo el tablero delante me acuerdo mejor :) la idea es que si enciendes el generador das la vuelta al token de rojo a azul y asi te acuerdas cuando hay apagones. (Se apagaba el número más alto encendido que recuerde).

Pd: Hay un evento que hace que pongas el token rojo de nuevo.

Si te salen más dudas pregunta por aquí o por privado, yo aún tengo dudas cuando juego con el otro alien del lockdown xD

1 1 respuesta
Dawidh

#7037 gracias tio. Siento ser tan pesado

spoiler
1 respuesta
G4tts

#7038 lo de haber gente en pasillos es algo nuevo del 3, a mí me surgió la duda y se debe entender el doble ruido en el pasillo como que viene de otro lado realmente, puedes estar en 1 sala con todo cerrado que si haces el ruido acaba entrando (yo me lo imagino como en alien 2 cuando están atrincherados con las sentries a tope en los pasillos y acaban entrando por suelo y techo).

Con la putada de tener las puertas cerradas para salir xD

Con el fuego a jugadores no habéis tenido dudas? Es otro clásico el doble daño ligero por acabar turno y tener que hacer otra ronda solo para pasar y recibir el segundo daño.

1 1 respuesta
Dawidh

#7039 con el fuego como jugamos nosotros (que igual está mal xD) si te quedas en la sala de fuego al pasar tu turno recibes daño. Si te mueves antes no.

Pero entiendo que es 1 de daño cada turno, no cada ronda. Lo dices por si te quedas sin cartas pero el resto sigue jugando y te vas quemando cada vez? Yo a eso no le veo sentido. Lo mejor sería +1 de daño en total en cada ronda en lugar de turno no?

Vale es así, lo acabo de encontrar:

spoiler

Es un juego brutal pero tiene muchísimas cositas.

Objetos pesados y cuerpos de aliens/jugadores ocupan un slot de mano verdad?

Y tema sonido solo se retira el secciones con luz al acabar ronda y si no hay personajes en esa sala verdad?

Pd: cómo se recarga? Von cartas de objeto o hay alguna sala tamb donde se pueda?

1 respuesta
Gassius

#7040 Sonido -> se retira de los pasillos de la zonas con luz siempre que no haya nadie en las salas que conectan.

Si, objetos voluminosos (cuerpos de aliens, jugadores, huevos) y objetos pesados (los que tienen el icono de la mano) ocupan un espacio de mano.

Tal cual lo entiendo yo, el daño por fuego es cuando terminas tu turno (en total vamos, cuando no vas a jugar más cartas) si estas en un compartimento con fuego. Recuerda que si son los aliens los que sufren daño por fuego, se toma como una herida y tenéis que sacar la carta igual (la de ver si se muere/se escapa).

Por confirmar y si no recuerdo mal, si, aunque se cierre la puerta tras de ti, si tienes que colocar ruido en el pasillo que ya hay ruido y esto te obliga a sacar un bicho, este aparece en tu compartimento directamente.

Para recargar hay cartas que te dan recargas tanto para armas de energía como para lanzallamas. No recuerdo ahora mismo si algún jugador tiene una carta propia para recargar su arma (creo que el capitán del primero lo tenía, por ejemplo)

2 2 respuestas
Dawidh

#7041 muchas gracias. Tema de la puerta, sigo pensando que tiene más sentido que aparezca en el adyacente. O entonces las puertas solo sirven para encerrar a la gente y no para evitar que te salgan en la cara.

Creo que lo voy a jugar así. A no ser que entren por ruido en conductos de ventilación, sacarlos en la sala adyacente. O eso rompería mucho el juego?

1 respuesta
Gassius

#7042 A ver, es que si no recuerdo mal, hay cosas que hacen que vengan del adyacente en vez de sacar uno nuevo de la bolsa.

Por ejemplo (esto tienes que mirarlo en el manual porque hace mucho que no juego y es muy probable que esté liando cosas), pero me quiere sonar algo del estilo de...

  • Si en la tirada de ruido sacas "peligro" y hay un alien en compartimento adyacente que no está en combate, juraría que intenta ir a por ti? en ese caso se comería la puerta.
  • Si al poner ruido tienes que sacar alien pero hay un alien en compartimento adyacente que no está en combate, sacas un nuevo alien o va a por ti el adyacente y se comería la puerta? no recuerdo ahora mismo.
  • Los aliens se mueven en la fase de intrusos, si hay una puerta cerrada no pueden avanzar por ahí.

En general no hay que pensar en las puertas como algo bueno o algo malo, están ahí y ya está, habrá veces que te vengan bien (evita que un alien se mueva hacia ti) y habrá veces que te venga mal (te separa de tu compañero).

Teniendo en cuenta que no me comería mucho el tarro porque no creo que sea algo tan recurrente que justo llenes de ruido el pasillo en el que se cierra la puerta por la ficha aleatoria, yo creo que si que sacaría el alien igualmente. Piensa que al sacar alien estás limpiando de ruido el resto de pasillos adyacentes a ti, estarías limpiando de ruido, y encima dejando al alien en un compartimento adyacente y sin poder ir hacia ti en este turno, es demasiado "ventajoso" para ti.

De todas maneras lo que siempre digo, los juegos de mesa están para disfrutarlos, obviamente las reglas están por algo y lo suyo sería probarlas antes de cambiarlas, pero si haces algo mal o quieres cambiar algo porque no te mola o se te hace muy cuesta arriba, creo que mientras te lo pases bien no tiene importancia.

Al ark nova llevaré tropecientas partidas, y todavía jugando online con unos amigos me he dado cuenta de cosas que hacíamos mal xD

1 1 respuesta
Dawidh

#7043 muchas gracias tio. Luego reviso las mecánicas de “atraer” aliens desde la adyacente, como dices si que las hay, pero no las tengo muy claras. Si en fase de evento o en huida sale sale que se muevan por otro pasillo, ahí si se mueven. Lo otro que comentas lo tengo que mirar.

Pero lo jugaré como dices.

1 respuesta
G4tts

#7044 las puertas es para evitar que por más ruido atraigas a tu sala todo (sacar la garra en el dado o la x si tienes moco encima) o que si mueven al azar lleguen a tu habitación donde tienes que hacer cosas.

Lo del fuego es 1 daño cada turno que terminas pero existe el caso siguiente: haces 2 acciones y terminas en habitación con fuego (1 daño)... Pero no puedes pasar porque has jugado 2 acciones, por tanto cuando te vuelve a tocar y no te quedan cartas, solo puedes pasar turnos (otro daño por fuego). Una vez has pasado ya no juegas turnos, por tanto no recibes más daño, pero puedes llevarte 2 daños leves a lo tonto acabando segundo movimiento en una habitación con fuego y sin cartas en la mano.

#7041 el hacker puede recargar su pipa.

1
Dawidh

@g4tss @gassius El tema de la bolsa de aliens como funciona? Si lo saco una ficha para un encuentro, se descarta o se mete de nuevo?

1 respuesta
G4tts

#7046 la sacas con el alien, si muere no vuelve la ficha, si el alien desaparece en el complejo vuelves a meter la ficha. (Lo que no me queda claro es: si sacas un adulto y vuelve a esconderse, es la misma ficha de adulto u otra de adulto al azar?) Nosotros metemos la misma.

Un ejemplo de que vuelve al complejo es que mueva hacia 1 conducto de ventilación y no recuerdo si hay eventos que también pueden hacerles volver a la bolsa.

Al final la bolsa de tokens es para saber cuantos aliens hay en el complejo.

2 respuestas
Dawidh

#7047 claro pero si acabases con todos y en fase de eventos ya no quedan fichas que sacar para renovar el cesto, qué haces? O eso es literalmente imposible q pase jajajaja

1 respuesta
G4tts

#7048 siempre está la ficha en blanco :) en fase de encuentros te libras pero en la de evolución se mete a la bolsa 1 adulto. Si dejas la bolsa limpia, te juro que aplaudo jajaja lo máximo que he matado en 1 partida es 4 adultos y la reina... En una partida para 3. (La bióloga con conocimiento está op)

1
cubatas

#7047 se mete la misma ficha del alien que se haya escondido. Es decir, si era un adulto metes su ficha de adulto que sacaste antes, si es la reina metes la de la reina que sacaste antes, y así con todos.

2