#7042 A ver, es que si no recuerdo mal, hay cosas que hacen que vengan del adyacente en vez de sacar uno nuevo de la bolsa.
Por ejemplo (esto tienes que mirarlo en el manual porque hace mucho que no juego y es muy probable que esté liando cosas), pero me quiere sonar algo del estilo de...
- Si en la tirada de ruido sacas "peligro" y hay un alien en compartimento adyacente que no está en combate, juraría que intenta ir a por ti? en ese caso se comería la puerta.
- Si al poner ruido tienes que sacar alien pero hay un alien en compartimento adyacente que no está en combate, sacas un nuevo alien o va a por ti el adyacente y se comería la puerta? no recuerdo ahora mismo.
- Los aliens se mueven en la fase de intrusos, si hay una puerta cerrada no pueden avanzar por ahí.
En general no hay que pensar en las puertas como algo bueno o algo malo, están ahí y ya está, habrá veces que te vengan bien (evita que un alien se mueva hacia ti) y habrá veces que te venga mal (te separa de tu compañero).
Teniendo en cuenta que no me comería mucho el tarro porque no creo que sea algo tan recurrente que justo llenes de ruido el pasillo en el que se cierra la puerta por la ficha aleatoria, yo creo que si que sacaría el alien igualmente. Piensa que al sacar alien estás limpiando de ruido el resto de pasillos adyacentes a ti, estarías limpiando de ruido, y encima dejando al alien en un compartimento adyacente y sin poder ir hacia ti en este turno, es demasiado "ventajoso" para ti.
De todas maneras lo que siempre digo, los juegos de mesa están para disfrutarlos, obviamente las reglas están por algo y lo suyo sería probarlas antes de cambiarlas, pero si haces algo mal o quieres cambiar algo porque no te mola o se te hace muy cuesta arriba, creo que mientras te lo pases bien no tiene importancia.
Al ark nova llevaré tropecientas partidas, y todavía jugando online con unos amigos me he dado cuenta de cosas que hacíamos mal xD