#2886 Al Mansiones de la locura no he jugado, no te puedo decir. Por lo que recuerdo, el Mansiones de la locura tiene una especie de "historia" que es la que se juega, y eso es lo que hace que tenga poca rejugabilidad no?
El Eldritch horror cada partida es "igual pero distinta". Si no recuerdo mal, el juego base te trae 4 primigenios distintos y 12? personajes:
Cada primigenio tiene sus propias "habilidades", y sus propias cartas de misterio. Las cartas de misterio son las "tareas" a superar para ganar, tiene varias y se juegan 3 al azar (por lo tanto, no siempre son las mismas a pesar de jugar contra el mismo primigenio). Por ejemplo, el misterio puede ser conseguir un número determinado de pistas, o ir a zurrarte con un monstruo épico.
Cada personaje tiene sus propias habilidades, no es lo mismo jugar con un personaje orientado a conseguir pistas, que jugar con uno que va a darse de ostias con los monstruos.
Muchas cartas distintas de mitos. Esto básicamente son putadas que van saliendo, igual que los misterios seleccionas unas cuentas al azar para cada partida y nunca sabes la que te va a caer encima.
Vamos, que el juego es más o menos siempre "igual" (resuelve misterios, aguanta las putadas que te vayan saliendo), pero el hecho de haber varios componentes que cambian (primigenio, misterios, personajes) hace que no haya dos partidas iguales. Además, algunas expansiones añaden tableros secundarios o nuevas mecánicas (nada muy loco tampoco). Obviamente puede ser que el juego simplemente no te guste, o que juegues siempre con el mismo personaje en vez de variar, pero bueno xD.
Particularmente mis amigos y yo lo tenemos quemadísimo y nos sigue gustando, pero igual no soy el mejor ejemplo porque como digo no soy objetivo con el juego, me encanta y tengo casi todas las expansiones.
El hecho de que el juego sea difícil, también hace que te canse menos, supongo que si ganases siempre que juegas te cansarías, pero al ser un juego tan hijo de puta pues al final lo que consigue es picarte ("vamos a jugar que todavía no hemos conseguido ganar a nosequé primigenio"). Parece que no pero muchas partidas llegarás muy jodido al final y requiere bastante estrategia y trabajo en equipo.
Como punto negativo te diría que no te dejes llevar por el "de 2 a 8 jugadores",es un juego que funciona bien con 4 jugadores. Si sois más el juego se vuelve larguíiiiiiiiiiiisimo (y más difícil aún), y si sois menos yo os recomendaría jugar manejando a 4 personajes igualmente, aunque alguno de vosotros tenga que manejar a dos personajes. También ten en cuenta que a pesar de tener bastante estrategia, casi todo el juego se trata de superar pruebas mediante tiradas de dados, por lo tanto si es algo que no te gusta tenlo en cuenta.
Cualquier duda si quieres te puedo responder por privado también.