#2921 A ver, por orden:
Scythe y Terraforming son los eurazos como la copa de un pino y ambos te pueden dar muchas partidas y horas de diversión; Scythe es una delicia artística (qué podemos esperar de un juego que se creó a partir de su arte),y que brilla a muchos jugadores, pero también tiene un modo solitario con 1 ó 2 automas realmente exigente. Incluso de manera amateur puedes jugar un modo campaña. Su presencia en mesa es espectacular. Su gran problema es introducirlo a según qué jugadores, porque a pesar de que el juego tiene una mecánica muy sencilla (sólo puedes hacer una de cuatro acciones en tu turno (cinco si tienes una carta de fábrica), al principio tiene numerosas reglas que pueden abrumar (en la segunda partida ya va rodado). Es imperativo que los jugadores piensen su jugada mientras no les toca, y muy recomendable (lo dice el propio juego) que comiencen la parte superior de su acción (doble) mientras el jugador anterior está haciendo la parte inferior de la suya, si es posible.
Terraforming es ahora mismo mi juego favorito y en muchos casos lo opuesto a Scythe. Un juego que se explica en 10 minutos pero que gana profundiad a medida que juegas las cartas. Tiene una rejugabilidad excelente y escala estupendamente de 2 a 5 jugadores. También tiene un más que digno modo solitario. No me canso de jugarlo y cada partida te deja seco pero con ganas de más. Ojo con el AP de los jugadores. El único problema que tiene son los tableros de jugador, que consisten en láminas de cartón fino, así que si te decides por él te recomiendo que compres unos addons de metacrilato o similares para mejorar esos tableros.
Robinson es un cooperativo muy narrativo con un manual nefasto pero que una vez superado engancha; es un juego que te os va a putear todo lo que pueda y más, pero que tiene mucha rejugabilidad en tanto en cuanto incluye 12 misiones y podéis encontrar un montón más amateurs de muy alta calidad. Ojo con el efecto líder.
Blood Rage es un juego de mayorías al uso, muy divertido si no tienes un grupo exigente ya que lo van a flipar con el arte y las miniaturas, pero necesita sí o sí la expansión a 5 jugadores para sacarle el jugo bueno que tiene. Su punto negro es el precio que le hacen tener las minis.
Mansiones de la Locura es el juego más narrativo de la lista. Su puesta en escena es maravillosa con unas losetas exquisitas. La APP lo ha mejorado muchísimo y os puede dar muy buenos ratos si aceptáis con los brazos abiertos lo que es: un "descubre la historia", porque básicamente funciona tocando todo lo que hay en el mapa y pegando a todo lo que se mueva. Su otro gran problema es que se agota en seguida en cuanto juguáis las misiones y se va a convertir en un devorador de euros a medida que salgan expansiones (la 4ª está al caer).
Mech Vs Minions tiene la mejor relacción producción/precio que vas a encontrar en el mercado por mucho tiempo. Todo lo tangible en él es gloria pura, y detrás hay un juego de programación de acciones, no apto para los obsesos del control sino para echar un buen rato machacando esbirros. Juega en la liga del Zombicide, por buscarle una referencia, pero tiene una pegada brutal con esa calidad de componentes. Supongo que estás al tanto de que acaba de salir la primera tirada en castellano, que me consta ha volado de las reservas. Señor cajote, por cierto.
De los últimos que pones; ambos son juegazos enormes pero con los jugadores adecuados; los dos se van por encima de las 3-4 horas de partida... si eso no es problema; probablemente sean el mejor juego de civilizaciones (con permiso de Civilization) y el mejor juego para dos (con permiso de Rebellion). Si quieres probar versiones más light de ambos, para ver si encajan en tu grupo, tienta Nations por un lado y 1960 Carrera hacia a la casa Blanca por otro.
Suerte!