Bueno, pues anoche me pillé el librillo que trae el Arkham Horror LCG como lectura nocturna y hoy me he puesto con él, así que vengo a opinar un poco.
Lo primero es que, para el precio que tiene, me ha parecido un juego muy corto. La campaña son 3 escenarios que me he ido haciendo a lo largo del dia (como los medicamentos casi, desayuno, comida y cena XD). Y, aúnque me han derrotado en el tercer escenario, no creo que eso alargase mucho más la cosa (no se, más campañas, o más escenarios en la campaña y esas cosas...). Si, ya se que hay mas escenarios y campañas en las expansiones, pero eso es volver a pasar por caja para alargarlo vete tu a saber cuanto más (un par de escenarios o vete tu a saber).
A pesar de ese punto negativo, la verdad es que el juego en si me ha gustado bastante, la narrativa que tiene me parece aceptable en cuanto a cantidad (si me meten mucha narrativa igual me duermo o quizas me hubiese aburrido... y eso que la primera partida te la pasas pegado al manual con todo lo que hay que leer*), pero en mi opinión está relatada lo suficiente bien para conseguir la inmersión en el juego (bueno, a eso le he sumado la típica musica de ambientación de youtube rollo lovecraftiana que le ha venido al pelo).
*Que esa es otra, te lees que si libro de aprender a jugar, que si ahora la campaña, que si ahora las reglas y cuando aprendes a jugar te acabas todo... es como que se me queda escaso para que merezca la pena la "curva de aprendizaje" (Se que es rejugable, y por supuesto lo volveré a jugar quizá con otro investigador para cambiar un poco y ver si consigo completar con exito la campaña entera... pero el factor sorpresa se pierde).
En general, en el primer escenario he debido tener mucha suerte, o es muy fácil, no lo se, ha ido como un tiro, he conseguido 6 de experiencia y he mejorado algunas cartas, bueno, pues hasta ahí la "Diversión" (ha seguido diviertiendome en realidad XD), el casó es que luego ha ido TODO cuesta abajo y sin frenos. La puta bolsa del Caos no hacia más que sacarme todo -X, en la mayoría además, casualmente siempre sacaba la puta ficha que me bajaba la puntuación lo justo para quedarme 1 punto por debajo de lo requerido (que mala ostia da eso :mad: ) y al final todo ha ido en efecto bola de nieve, el segundo escenario he tenido que huir para evitar que se me echase el plan de devastación encima y en el tercer escenario ha sido una locura (literal) en la que me han chupado toda la cordura y he acabado, obviamente, LOCO.
Me quedo con ganas de más, pero me temo que la segunda vez que lo rejuegue, al perder el factor sorpresa de los actos y demás, no será igual de entretenido.