Lo siguiente a la activación es un fulgor verde anarajando en el cual tu eres el núcleo de una extraña explosión. No se trata de la tipica rapida y explosiva explosión ignea habitual sino de una esfera de energía pulsante que va expandiendose poco a poco mientras extraños brazos de energía surgen de la esfera, arrasando todo a su paso de forma erratica.
Los extraños seres son incapaces de esquivar los brazos de la esfera mientras la misma se expande lenta pero inexorablemente para devorarlos al entrar en contacto. En menos de 30 segundos, no queda rastro de ninguno de ellos y tú caes al suelo vomitando sangre negra. Tu visión se nubla mientras extraños números y símbolos de corrupción aparecen en tu HUD mientras todo tu cuerpo lucha por sobrevivir a ese veneno que has ingerido mediante el Data Drain.
Una risa crispada y aguda rompe tu atención en tu maltrecho cuerpo, ya que Raiijin se encuentra reculando aterrorizada al ver surgir del verde vitreo suelo a un NPC con tu apariencia física pero totalmente corrompido por el virus. Del mismo modo que con Skeith, una pantalla de título fragmentada aparece: Innis, Mirage of Deceit.