Consulta: Cartas Magic

FaLLeN

#1585 Salió alguna carta interesante?

1 respuesta
kaitoo

#1591 Aún no lo ha abierto, ya diré por aquí que ha salido cuando lo abra

Aarseth

Joder con la nueva ampliación, están sacando cartas bastante tochas. El Lich me parece una burrada bestial... Y hoy ha salido el spoiler del nuevo Mikaeus negro, que aunque cuesta bastante de bajar, les da a todos Undying XD. Todo esto desde un punto de vista de formato standard.

1 respuesta
Sh1n0d4

#1593 Para estándar son pasables algunos no todas. A mi me gusta el pino verde, me parce de lo mejor. Fuera de estándar el conjuro de robar y descartar por R verá juego en Modern / Extended seguro.

1 1 respuesta
Pannitoo

La que es dios de Dark ascension es Thalia, la 2/1 legendaria blanca

1 1 respuesta
Aarseth

#1594 La que tu dices roja, es un cañón, que tiene cabida en bastantes formatos. Había una igual en Odisea creo, pero esta además tiene flashback.
#1595 Esa para un mazo de humanos es bestial jaja

Sh1n0d4

Thalia seria epic si no fuera legendaria XD De todas formas, es un Thorn of Amatheist de mismo coste y un 2/1 First Strike, nada nada despreciable xD Y la roja está bien, verá juego seguro.

Aarseth

Bueno y acaba de salir una tierra muy curiosa. 2 incoloros uno negro y uno blanco y le da deathtouch y lifelink a todas tus criaturas hasta final de turno. Buen truco una vez te bloquean XD

Pannitoo

Yo a la Thalia la veo jugarse hasta en legacy, que cosas asi retrasan mucho en ese formato, al menos lo veo asi xD

Sphere

¿Ha salido una nueva ampliación?

Habrá que hacer un par de visitas a la tienda.

gunloK

Hola! Hace un mes que juego y estoy muy verde. Mis colegas se han vuelto a enganchar a esto después de 10 años y estoy harto de jugar con sus mazos xD

Me he estado informando y tal y he llegado a la conclusión de hacerme un mazo de formato standard, que dice así:

Mazo blanco humanos/soldados/artefactos/equipo

Obviamente no puedo meter TODAS las cartas que hay ahí, así que me gustaría un poco de ayuda para saber qué podría quitar/poner, mi idea es atacar cuanto más pronto y duro mejor.

1 respuesta
sizoK

Yo tendre mas de 300 cartas y las quiero vender, pero claro, no tengo ni puta idea del precio y tal. Si voy a una tienda a venderlas, ¿creeis que me sablaran por todos lados? ¿Alguna mejor opcion para venderlas? Gracias de antemano

#1603 Creo que esta caido, aun asi el tema es que mirar 300 cartas... xd
¿Crees que me puedo fiar de los que curren en la tienda?

1 respuesta
gunloK

#1602
mira los precios en www.magictrademarket.eu (aunque ahí están MUY a la baja)

FaLLeN

#1601 Si tienes pensado un mazo asi, tengo muchas de las cartas que quieres y quiero deshacerme de ellas porque ahora he cambiado a rojo.

Si te interesa, podemos hacer negocios.

1 respuesta
Dieter

Para quien les pueda interesar en troll and toad, estan de venta de tierras dobles con alguna que otra a precio interesante, hace años que no juego, y aun me sorprende que la burbuja de los cartoncitos no haya hecho choff.

gunloK

#1604

La historia es que me las va a vender/regalar un amigo (más bien le voy a comprar las espadas y 3 o 4 más y me va a regalar el resto, quieren engancharme a esto como si fuera una puta droga xD), pero si me mandas una lista de lo que te gustaría deshacerte, y sus precios, te digo que la rulo entre mis colegas y FIJO que alguna cae xD

Pannitoo

Alguno ha probado para modern la bant que juega espadas y viales con la extensa mayoria de bichos coste 2? o la bant que juega el encantamiento eldrazi y las cobras de loto y tal o alguna union de esas dos? estoy pensando en montarme alguna de esas dos o trabarme y meter las dos cosas en la misma jajaja, si alguien la ha jugado aver si consigo opiniones de como va ...

17 días después
B

Hola, buenas. Soy un viejo jugador de Magic que ha vuelto a esto por falta de un hobby.

Os explico. Soy un viejo fan de los mazos de deckeo, de control-combo... más o menos jugué desde embestida (siendo esta estándar quiero decir) hasta la expansión de Rávnica, Pacto de Gremios.

El caso es que buscaba un mazo entre negro, azul y verde, sin un formato competitivo (eso no quiere decir que no quiera hacer un buen mazo). Puede ser bicolor, tricolor... y las combinaciones como vayan. De hecho el de descarte a secas es el que más juego tiene si sacas cosas de Rávnica y alguna cosa, pero jugar un buen azul requiere mucho dinero, sea por las forces of will, los mana drain, los vislumbrar y un largo etcétera.

¿Alguna idea de mazo para jugar entonces? Principalmente, que no sea aggro. Me gustan los mazos defensivos y de mind-play. Si el precio total del mazo pudiese no exceder los 200 pavos casi que mejor, que me llevará mi tiempo ir reuniendo la pasta hasta montarlo.

¿Cuál es vuestra opinión del estándar actual? Conocer, conozco las cartas (tipo Jace, tóh OP), ¿pero realmente es un buen mazo de estándar?

Gracias! :)

1 2 respuestas
Dead_Cell

#1608 Si yo fuera tu, vaya a jugar o no de manera competitiva, elegiría un formato. Y es que desde hace relativamente poco existe un formato que se llama modern y esta tomando relativamente bastante popularidad. Para tener más información sobre este busca por google y tal, pero a grosso modo te diré que es un formato que abarca desde el bloque mirrodin en adelante (incluido en colecciones básicas desde octava en adelante) y que tiene una lista de baneadas bastante interesante a forma de eliminar los grandes "brokers" del formato. Es bastante barato en comparación con legacy y puedes jugar una baraja competitiva sin mucho esfuerzo.

Por cierto, offtopic: vaya subidon que estan haciendo las cartas de modern. El mercado de las magic es peor que la burbuja inmobiliaria su puta madre. Las duals de ravnica han duplicado su precio en meses (la halloweed fountain de 12 vale 20) y algunas más. Las fetch de zendicar tambien estan subiendo... que putada para los que no se quieren gastar mil euros en una baraja...

1 2 respuestas
jordim

#1608 Bienvenido de nuevo al vicio ^^

Mira, te aconsejo exactamente lo mismo que #1609: Juega un formato que no sea ni Vintage ni Legacy. Y no hablo por que sí: soy un fanático de Legacy que se ha pasado recientemente a Modern y disfruta el doble. Es un formato bastante sano que permite casi cualquier tipo de mazo sin muchos problemas. También permite un azul mucho más barato (para empezar, las Force of will no están en el formato, por suerte para los demás :D ).

En resumen, es un formato más barato que Legacy, pero con una gran variedad de mazos: más barato que estándar, y permite cartas olvidadas en los cajones. Es verdad que algunas de las cartas clave están subiendo de precio, pero eso sólo demuestra la buena salud del formato.

En casual es un descojone, por cierto. Yo ahora me he hecho un mazo friki de tokens y otro de auras y los dos van finos finos... hasta que me estrello con un control XD

en la siguiente página tienes un montón de mazos competitivos y casuales para todos los formatos:

http://www.thecouncil.es/tcdecks/busqueda.php

Así puedes coger ideas.

Y sí, algún día la burbuja magiquera explotará, aunque la deflagración empezará en Legacy. Vaya precios nenes.

PD: se me ha ocurrido... Buscas control y combo, ¿cierto?

http://www.thecouncil.es/tcdecks/deck.php?id=7570&iddeck=54989

http://www.thecouncil.es/tcdecks/deck.php?id=7594&iddeck=55166

http://www.thecouncil.es/tcdecks/deck.php?id=7522&iddeck=54632

Mira estos tres en especial.

1 2 respuestas
B

#1609 #1610 Muchas gracias por vuestras respuestas!

Pues sí, tenía pensado jugar modern ante todo porque tengo mucho material de Kamigawa, Legions, Azote... tener tengo cartas desde la primera Ice Age y el bloque de Urza (si uno busca bien puede encontrarse aún mazos estándar del bloque de Urza... o una caja de sobres de Rávnica por 65 pavos).

Me recomendáis usar el magiccardmarket para conseguir las cartas? La verdad es que ver un vislumbrar a menos de mitad de precio... tela eh XD

Y sí, tienen que hacer algo con los precios. No son normales cómo fluctúan. Un ejemplo es la aguja medular, que pasó de los 28 pavos que llegó a costar cuando yo jugaba, a 4 pavos.

Y porque no nos metemos en unlimited, beta y los Power Nine que si no hoy no salimos.

Voy entonces a echarle un ojo a esos decklists.

Edit: vale, he visto los mazos. El de Emrakul es muy mítico XDD Pero creo aún así que algunos de los mazos que me has pasado no son todos combo-control. Uno es un mazo boom y otro es aggro-control. Luego sí hay un control a medias con combo. Seguiré echándole un ojo al mazo, aunque este me ha parecido interesante, con los combos de tierras de urza.

2 respuestas
GreatKingRat

#1611 Dentro de lo novato que soy en este mundo te recomiendo al 100% MCM. He hecho un montón de pedidos y nunca he tenido ningún problema, ni con el pago, ni con la entrega, merece la pena de verdad.

jordim

#1611 Recomendado 100%, pertenezco a una asociación del tema y me encargo de temas del estilo, y Magiccardmarket nunca ha dado el mínimo problema.

El caso especial de la aguja, es que fue reeditada, cosa que siempre baja el precio general... pero si quieres ver cartas que dan miedo, busca planeswalkers xD

Ah, y gracias a ti por tener nuestras respuestas en cuenta.

Sh1n0d4

#1610 Mirate el Pro Tour de Honolulu que es este finde y es estándar. Aprovecha y mírate listas. www.dailymtg.com el coverage del Pro Tour es.

Modern está hyper mega sano. Puede ganar cualquier deck. Hay más de 8 decks que pueden ganar un torneo fácil.

1 respuesta
B

#1614 Buff, yo Innistrad la pillo con pinzas. No me gusta un pelo. Pero, oye, de decks nuevos, este mazo de modern de hadas me encanta y parece "conseguible". A parte, tiene un mid-late game burrísimo. Estoy pensando en darle un toque más hacia el aggro-control, y cambiando un par de cartitas podré hacer los ajustes para hacer un mazo divertido y jugable.

http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Article.aspx?x=mtgcom/daily/mf198

1 respuesta
Sh1n0d4

#1615 Pues lo llevas crudo en Modern, ya que el Bitterblossom está baneado XD

1 respuesta
B

#1616 Ffffuuuuu

Ya decía yo que era demasiado buena para ser cierta :'( Qué putada. El mazo de hadas es la reostia porque tiene de todo. Aún encima era barato. Carta por carta, con gastos de envío incluidos y descartando un par de cartas que ya tengo y otras que iba a cambiar para darle un toque más personal... pues me salía sobre 200 y algo. Una lástima.

Y creo, no lo tengo muy claro, que la ancestral vision también está baneada en modern.

1 respuesta
Sh1n0d4

#1617 http://www.wizards.com/Magic/TCG/Resources.aspx?x=judge/resources/sfrmodern

Así ya te lo dejo claro ^^

Meldrel

Una duda.

Estoy planteándome a volver a jugar. Jugué hace muchos años, creo recordad que empecé en cuarta, y estuve hasta el 2004-2005 jugando. Me consideraba realtivamente bueno, ganando varios torneos de mi zona, jugando varios clasificatorios para el ProTour, e incluso consiguiendo una participación.

Bueno, que me enrollo innecesariamente.

Solía jugar con mazos agresivos, o agrocontrol. También maneje mazos de control, combos, ect. Pero siempre me he sentido cómodo perfeccionando la curva de maná, y llenando la mesa de bichos. Quería volver, pero me encuentro dos problemas, mas o menos graves.

1) Ahora estoy totalmente desconectado del mundo y las nuevas reglas. Esto con tiempo de juego se soluciona.
2) Dejé mi ciudad para irme a estudiar a Valladolid, y al final me quedé aquí (fue una de las razones por las que dejé de jugar, porque toda la gente contra la que jugaba se quedó en mi cuidad natal, y mis "nuevos" amigos no les iba mucho el rollo).

¿Es factible volver a jugar con estas condiciones? Se supone que ya tengo una edad -27- e ir a una tienda a jugar con chavalines de 13-14 se me hace raro (que no tengo en contra de jugar contra ellos, yo empecé con esa edad, o quizás algo mas, y me hinché a jugar torneos contra gente de 30). Pero no sé, nunca he sido muy abierto, y no sé como podría volver a entrar en el mundo, así desde cero.

Una posibilidad que contemplo es jugar al Magic Online. No es lo mismo que tener las cartas en la mano, pero podría acostumbrarme. Aunque sigo viendo un poco timo pagar por bits (aunque pagar por trozos de cartón también tiene su tela XD )

Gracias :D

2 respuestas
jordim

#1619 Pues yo tengo tu edad y juego con gente de todas las edades, no hay problema.

No te aconsejo Magic Online a menos que tengas pensado meterte mucho en el juego, la verdad. Además, para mí un gran componente de Magic es que es una afición sin pantallas de por medio.

1 respuesta