#1619 Yo tengo 27 y voy al Nacional cada año, GP's, Trials, PTQ, etc ... Gané un PTQ como tú en Zaragoza de 115 personas, pero fue a Nagoya ( Japon ) y fue justo cuando lo de Fukushima y al final no fui
Todo es ponerse! Este fin de semana es el pro tour y hay gente de todas las edades, desde los 19/20 años hasta los 30 y algo.
Sobre el tema del Magic Online ... tienes que reunir 2 características para ello:
1- Pasta
2- Depende del nivel que quieras jugar a Magic ( Si profesional o no ).
Si tienes dinero ( tampoco hace falta una cantidad ingente de dinero para jugar estándar por ejemplo ) y quieres jugar competitivo y mejorar, con el Magic Online aprenderás muchísimo y mejoraras mucho. Jugando en tienda a veces te toca mucha gente casual en FNM's y vale si les ganas, pero a la hora de un PTQ te pasan por la cabeza. Testeando y metiéndote caña al MOL es donde se consigue un buen nivel, créeme. Además, tienes infinidad de torneos ahí, incluídos muchos PTQ's a lo largo del año. Te lo digo yo que tenía el mismo pensamiento que tu hace un año de jugar al MOL y no me arrepiento para nada, es más, lo celebro =)
PD: Si de verdad quieres jugar competitivo yo te puedo ayudar =) Cualquier consulta que quieras hacer MP ^^