Consulta: Cartas Magic

Dead_Cell

#1890 Yo en tu mazo metería spellskite que son tochísimos con los doran. Ah y meteria los bienamados dark confidant.

1 1 respuesta
STAYSMALL

#1891 Los spellskite son demasiado defensivos para un mazo asi xD. Lo de los confidentes ya lo mire en su dia, palos de 3 cada turno + luego el daño de las fetch? no thx! :D

1 respuesta
intelntl

#1886 Y vintage?

Sh1n0d4

#1892 Spellkite > Thalia en Doran. A parte de que mejoras el pair vs Twin. Doran es un mazo aggro-control, no puramente aggro.

4/4 > 1/1

Ya tienes cartas suficientes que molestan a fae, sobretodo Zealous Persecution.

#1887 Ahora en Modern solo se juega Monoblue Faeries, básicamente porque el Bitterblossom está baneado en Modern.

#1893 Si claro Vintage también, pero no se juega tanto como los anteriores formatos que he mencionado. Es un formato demasiado caro y que apenas tiene seguimiento al menos en el circuito profesional.

1 respuesta
STAYSMALL

#1894 El Spellskite es bueno cuando esta Doran en juego, y eso rara vez pasa. Con tanto Path to Exile, Vapor Snag/Counters, es raro mantenerlo en juego o incluso jugarlo, por eso tampoco llevo Harbingers.

Al final sin doran esos bichos son 0/4 y 0/3, la Thalia entra a en turno 2, hace su magia y pega de 2-3.

1 respuesta
Sh1n0d4

#1895 No empezemos con argumentos del rollo: El Tarmogoyf es malo porque hay Doom Blade.

A ver, obviamente el Path to Exile siempre está ahí, pero no por esa razón vamos a dejar de jugar criaturas. Para eso tienes cartas como Inquisicion of Kozilek o Thooughtseize que están para algo. Y creo que cometes un gran error no incluyendo los Harbingers, que tienen 3 funciones: Buscarte Land ( Murmuring Bosk ), Doran y otros Harbingers. A parte de ser unos buenos blockers, donde tendrán que gastar sus removal ( Lightnings y Path ) para ello, si realmente quieren atacarte.

Spellkite está bien para llevar 1 o 2 copias ya sea MD o sideboard, depende de tu metajuego. Reitero que Doran, es un deck de Aggrocontrol, no Aggro, por lo tanto, la estrategia es ir haciendo disrupciones para que el rival vaya gastando y luego nosotros ataquemos con una criatura, pero gordas, tipo Tarmogoyf bastante grande o el mismo Doran.

Clinisvud

A ver si alguien me puede echar una mano. Yo dejé de jugar a esto por la época de Embestida y Octava, y ahora con eso del Magic Online me ha vuelto el gusanillo. Por lo que me he enterado, el modern es ahora como el nuevo extendido, pero como justa pilla desde donde dejé de jugar no me entero de nada. Busqué por ahí pero sólo encontré las míticas páginas donde todo el mundo sube sus mazos y parece un bazar, así que me gustaría saber un poco qué tipos de arquetipos hay.

¿Extendido se sigue jugando o con Modern cayó en desuso?

¿Tipo 2 sigue como siempre no?

Y otra cosa, ¿no se les está yendo un poco la perola? Me parece que hay un huevo más de cartas supertochas que antes no había, como los eldrazi, y también muchas legendarias o con hexproof, que antes eran mucho más raras.

3 respuestas
drEk

#1897 Para mi, desde Cicatrices de Mirrodin (incluida) en adelante, se pasaron 3 pueblos xDD

sacnoth

#1897 Extendido murió y fue terrible. Para mirar mazos te recomiendo esta página, es la que yo uso.

Tipo 2 sigue como siempre, es un formato bastante divertido. Para lo de cartas tochas basta con comparar el Qasali Pridemage con el Viridian Zealot o cartas anteriores xd

Clinisvud

Zenkius! Una página así es exactamente lo que estaba buscando. ¿Algún consejo sobre algún mazo divertido para empezar a montarlo?

STAYSMALL

www.mtgpulse.com
www.mtgdecks.net

esas tambien estan bien, la primera trae decks de MTGO

Sh1n0d4

#1897 Antes la política de Wizards era más del rollo de hacer hechizos muy potentes. Desde hace años ahora, están potenciando mucho más las criaturas en sí. Solo bastaba con ver a barajas tipo Jund con Fragmentos de Alara que no tenía criaturas hyper potentes / caras, pero que en su conjunto eran fantásticas. Cartas como Qasali Pridemage y Kitchen Finks son ejemplos claros.

Clinisvud

Yo vengo a hacer un /cry en toda regla, porque ese tipo de cartas ultratochas me parecen una gilipollez. Akroma y similares eran una tochada, pero algo podías hacer, y si te juegan con un mazo de acelerar y te ponen un Ulamog o un Kozilek en mesa ya es game over porque no puedes hacer nada. Me hice un mazo de milling, pero con la tontería de que que al ir al cementerio se baraja en el mazo, gl.

2 respuestas
STAYSMALL

#1903 Agarrate los machens para jugar un Kozilek/Ulamog. No son gratis.

sacnoth

Surgical/extirpar a los bichos y pista xd

Sh1n0d4

#1903 Soluciones hay y varias. Otra cosa es que no las sepáis o no las busqueis XD

1 respuesta
Lindvurm

Y que me decis para ir empezando a comprar cartas y demas? Quiero 3 Gravecrawlers/Acechatumbas, 2 Geralf's Messenger/Mensajero de Geral y 2 Death Baron/Barones de la muerte. Unos post mas arriba vi esta pagina https://es.magiccardmarket.eu/ que yo no conocía y he visto que es mucho mejor que ebay para comprar cartas sueltas. a ver si me dais algun consejo o opiniones de nuevos sitios, que estas cartas que quiero son carillas y no me fio de comprar en cualquier lado! Un saludejo

3 respuestas
GreatKingRat

#1907 Yo nunca he tenido problema en magiccardmarket.

B-eman

#1907 He hecho 112 pedidos a magiccardmarket y ningun problema. Puedes ver las evaluaciones de cada vendedor y saber si es buen o mal vendedor. Yo el mayor problema que he tenido es que no me llegaron 2 cartas de 2 centimos por que al vendedor se le olvido mandarlas. Vamos, nada importante.

Clinisvud

#1906 No, si soluciones habrá. De lo que me quejo es que no veo la necesidad de que existan ese tipo de cartas que son básicamente Game Over con sólo ponerlas. Que yo recuerde, cuando yo jugaba no existía nada tan bestia, y los mazos de acelerar o reanimator no ganaban sólo con plantar el pino. El coloso ya era una bestiada cuando salió, pero al lado de estos se queda en pañales.

1 respuesta
Sh1n0d4

#1907 Es totalmente fiable magic card market =).

#1910 Magic ha ido cambiando a lo largo de los años. Como ya dije por aquí antes, Wizards se dedicaba a crear cartas nuevas no-criaturas muy potentes.

Ahora lo que se potencia son las criaturas en lineas generales. Los Eldrazi han sido una buena incorporación, pero solo se juega Emrakul y algun random Kozilek, poco.

Simplemente hay algunas tipo de mazos que les cuesta jugar contra otros. No existe el mazo perfecto, y sea el mazo que sea, siempre tendrás un punto debil. En tu caso, parece ser que tienes problemas con los Eldrazis =)

STAYSMALL

Alguien sabe que jugadores españoles estan participando en los mundiales?

1 respuesta
Boider

#1912 WMC 2012 Sergio García, Carlos Moral, Rafael Ramón y Joel Calafell

1 respuesta
STAYSMALL

#1913 Donde lo has mirado?

1 respuesta
Sh1n0d4

#1914 www.dailymtg.com

El Coverage de los españoles lo hace tienda Itaca

Google-> Tienda Itaca

B

Que os parece y como lo perfeccionariais. Las standstills son para segundo turno o cuando nos quedamos sin mano y aguantamos un par de turnos o robamos i win!

4x Vexing Devil
4x Goblin Guide
4x Grim Lavamancer

4x Fireblast
4x Price of Progress

4x Lightning Bolt
4x Chain Lightning
4x Lava Spike
4x Rift Bolt
2x Shard voley

4x Standstill

4x Scalding Tarn
4x Wooded Foothills
4x Bloodstained Mire
4x mountain
2x Volcanic island

4x Red Elemental Blast
4x Smash to Smithereens
4x Runeflare Trap
3x Faerie Macabre

2 respuestas
lameculos666

#1 yo me acuerdo k tenia un colega con un rojo / negro a base de desintegrar y bolas de fuego y rollos de esos de girar manas y aperrillar peña, pero creo k no valia para torneos, era muy lamer

sacnoth

#1916 Los vexing nunca han terminado de convencerme en un entorno con tanta StP, Path y Lightning bolt. 4 Fireblast me parece una burrada aunque cuando te la robas siempre te da una alegría. Las paradas no me gustan tampoco, si metiera una carta azul en ese mazo sería brainstorm, o spell pierce xd

2 respuestas
B-eman

#1916 Si vas a meter azul me parece obligatorio el delver, de todas las criaturas disponibles me parece la mejor con diferencia y ademas es comun no cuesta nada. Luego ya que tienes azul nunca esta de mas meter algun cantrip o counter quitando los veixing o las chipas menos poderosas.

2 respuestas
B

#1918 Este tipo de mazos están hechos para ganar lo mas rápido posible ya que si no se estancan y el otro gana ventaja, así que los counters o draws solo del entizarían un poco. Esto es chispa o criatura turno uno, dos chispas o criatura y chispa turno dos, turno tres chispa parada y me espero a que jueges algo para robar y lanzar todo a la cabeza o cuando hayan pasado los turnos y tenga la mano llena lanzarte todo a la cabeza.

En vez de parada, había pensado en pirostatic pillar para cerrar después de dejarte critico, pero no funciona si hay un bicho suyo en mesa, así que mejor la parada. Igual quito un fireblast por que 4 + 2 shards voley es demasiado, así que -1 +1 fech

#1919 El delver mola mucho pero ya no me cabe, el splash