#2040 La eterna lucha entre magic competitivo y magic para simplemente pasarlo bien con unos amigos una tarde.
#2040 eso no es tan asi, la gente copia la base de un mazo y a partir de ahi intenta mejorarlo, adaptarlo a uno mismo, en foros como factoriademishra puedes ver hilos de muchas paginas sobre un mismo mazo donde la gente comparte ideas, añade cartas, las quitar, prueban los cambios, comentan pairings, etc, no es coger una lista y fusilarla tal cual
#2042 Conozco a demasiados que la única variación es alguna carta, que en fundamento es practicamente idéntica a la sustituida.
Cierto es que cada cual le da su toque personal, pero la mayoría acaban "fusilando" barajas tal cual.
Ahora ninguno copiaréis mazos jeje, yo no digo que sea algo terrible y deleznable; solo que yo me niego.
Como ha dicho #2041 , es la eterna lucha
#2043 Yo soy el primero en fusilar mazos y testearlos a muerte durante meses. Por desgracia tuve que hacer de magic algo que me reportara beneficios y era la única manera. Por supuesto que también me gusta hacer mazos frikis con interacciones que casi nadie conoce o recuerda para jugar con los colegas.
#2043 Por mucho que la gente copie listas, la gran mayoría no los saben jugar o tienen problemas a la hora de banquillear y no saben como hacerlo.
O sea, si copiarte un deck es fácil, jugarlo y saber pilotarlo ya es más complicado y no todo el mundo sabe hacerlo.
#2045 Nunca admiraré a quien copia una baraja ganadora y es capaz de ganar con ella. Nunca.
#2047 No sé qué significa "skill" en este contexto
#2046 Además de la habilidad para construir un mazo existe la habilidad necesaria para jugar un mazo sin errores, optimizando tus opciones y recursos y saber qué cartas del oponente pueden interferir con tu plan.
Construir mazos nuevos y que funcionen es muy difícil, y en torneos serios verás a muy poquita gente con un mazo de construcción propia y con resultados. En Magic, queramos o no, se forman arquetipos de barajas, listas entre las que cambian 5 ó 10 cartas pero el plan de juego es idéntico. Eso determina algo llamado metajuego, y es el skill el que hace que obtengas resultados.
edit:
Abrupt Decay bg
Instant Rare
Abrupt Decay can't be countered by spells or abilities.
Destroy target nonland permanent with converted mana cost 3 or less.
Salvaje.
Supreme Verdict 1wwu
Sorcery Rare
Supreme Verdict can't be countered.
Destroy all creatures.
Esto ya es una elección personal, pero me recuerda a la fallida Wrath of Leiknif y me mola mucho xd
No os parece que se estan pasando con las cartas incontrarrestables?
Esta tambien ha sido desvelada hoy, un buen turno uno para golgari
#2049 Empezaron diciendo que counterspell era demasiado y que no se iba a reeditar. Sacaron diferentes pero aun así en todos los formatos el color azul predomina.. Parece ser que en Tipo2 va a ser agresivo y modern estará muy balanceado, con menos counters y mas removal/chispitas
Tiene buena pinta la edición. Una pregunta: yo no voy a volver a jugar presencial nunca mas, pero por internet si que me dan ganas. Que formato creéis que es lo mejor, vintage, legacy o modern? En los dos primeros hay tantas cartas y posibilidades que ya estoy un poco perdido, modern parece guay
Ésta si que puede tener cabida en Jund de Modern:
Ya tenemos la nueva Ira de t2:
El dibujo es impresionante.
#2050 modern no esta balanceado, apenas hay control
La nueva ira me gusta pero no se si llegara a ver juego en modern, contra tempo es buenisima pero por contra no mata a Thrun :S
#2051 El abrupt ese es brutisimo en Modern, tiempo al tiempo.
Anillos, Ajanis, Lilianas , Tarmos , Delver , Vendilion ...
Buenas gente !! con eso del verano ando un poco perdido se sabe ya la fecha de la nueva edicion?????.
Por lo que veo segun las cartas que poneis esta edicion va a estar mas enfocada al multicolor?
A ver que quito para meter esa bestialidad de carta en mi Jund!
Seguramente corte 1 Terminate y 1 Maelstrom Pulse para meter un par!
#2062 Sólo está por detrás de MiraclesControl, Threshold, Maverick, BladeControl y SneakAttack en popularidad y resultados, ganándoles muchas veces porque no hay banquillo ni experiencia contra la baraja. La baraja es un cañón, en serio.
Es lo que tiene jugar legacy que te sirven cuatro bombas justas por expansion y si llegan pero es lo logico, aun asi crear un mazo de la nada ya me parece razon suficiente como para estar satisfecho, ya ira mejorando con futuras expansiones (o no)
Btw que risas me estoy echando en cockatrice jugando con esto, lo de marcarse 5-6 turnos seguidos no tiene precio
A ver que os parece esta lista de Jund que he pensado. Aun falta 1 de base que no he puesto.
16 CREATURES
4 Tarmogoyf
4 Dark Confidant
4 Kitchen Finks
4 Bloodbraid Elf
15 INSTANTS and SORCERIES
4 Lightning Bolt
4 Inquisition of Kozilek
2 Thoughtseize
2 Abrupt Decay
1 Terminate
1 Maelstrom Pulse
1 Jund Charm
3 OTHER SPELLS
3 Liliana of the Veil
25 LANDS
4 Blackcleave Cliffs
4 Treetop Village
4 Verdant Catacombs
2 Twilight Mire
2 Raging Ravine
2 Swamp
2 Blood Crypt
2 Marsh Flats
1 Overgrown Tomb
1 Stomping Ground
1 Forest
SIDEBOARD
2 Fulminator Mage
3 Ancient Grudge
1 Dreadbore
1 Pyroclasm
2 Grafdigger's Cage
2 Obstinate Baloth
1 Thoughtseize
1 Jund Charm
1 Nihil Spellbomb
1 Olivia Voldaren
#2067 La lista es basada en la del Player's Championship de Watanabe, Nakamura y Juza. El main deck no está mal, bajando algunos slots de cartas para meter los abrupt que son necesarios. Personalmente, es discutible lo de quitar 1 Maelstrom Pulse, porque en pairings tipo tokens u otros con permanentes con el mismo nombre va muy bien y el abrupt no. Puede ser que sigan llevando 2 MD o 1 y otro en el sideboard. 1 Terminate de base me parece correcto también. Las lands, yo juego el 3º Twilight Mire, que jugando con 4 Treetop Village, se agradece. Solo juego con 1 Marsh Flat yo. Si te falta algún slot, podrías incluir otra carta, como Grim Lavamancer por ejemplo.
En cuanto al banquillo siempre es moldeable según el meta que tengas. Dreadbore podría estar bien, pero Terminate según el meta puede que sea más útil, ya que en Modern no hay tantos pw. Aunque, destruir una Elspeth por ejemplo, no está nada mal. Es cuestión de probarlo. Los magos fulminadores están bien como opción a control y Ramp. El resto está ok.
Enorme pepino el elefante, aunque me parece que lo de descartar lo vamos a sobrevalorar al principio. Si seleccionan cartas de tu mano, intentaran que sean otras, y cartas que hagan descartarte tipo smallpox no me acuerdo de muchas.. aun asi, un 4/4 por 3 incontrarrestable es un pepino. Se nota que wizards quiere cambiar el metajuego y jugar mas desde el campo de batalla JAJAJA