Consulta: Cartas Magic

ruonory

Hace 10 años que dejé de jugar ¿Qué mazo me recomendáis comprarme para volver a meterme en el juego? He echado un vistazo a los dos Event Deck de Ravnica que salen esta semana y el negro-rojo me ha gustado mucho ¿creéis que está bien ese mazo o mejor me miro uno más antiguo?

2 respuestas
STAYSMALL

#2251 Todo depende de al nivel que quieras jugar, mazos baratos hay pocos en el formato xdd

2 respuestas
jordim

#2251 Como bien dice #2252, depende del nivel que quieras jugar, pero también del formato en sí. Actualmente Modern está captando mucho interés, y tipo 2 sigue ahí, como es normal. Personalmente te recomendaría probar primero algo barato tanto en Modern como en tipo 2, pues el juego ha cambiado bastante a como era hace 10 años (sobre todo en lo relacionado al tempo) antes de embarcarte en un mazo caro.

1 respuesta
ruonory

#2252 #2253 He estado haciendo de espectador en varios draft, que ya es algo totalmente moderno para mi, eso de abrir tres sobres y jugar con lo que te va pasando por las manos. Lo del Modern no sé qué es, si podéis darme algún link para enterarme de cómo funciona el tema torneos y tal, os lo agradecería, porque tampoco quiero ocupar el hilo sin hablar de cartas en concreto. Sobre el nivel que quiero jugar, pues básicamente me gustaría poder participar en eventos y torneos. Había pensado en hacerme con un mazo para empezar y participar en draft para ir haciéndome con cartas, pero mi intención es ir avanzando, no quedarme estancado.

1 respuesta
jordim

#2254

Pues te explico, para eso estamos :)

¿Qué es Modern?

Es uno de los tipos de juego dentro de Magic, cada uno con sus reglas y restricciones. Seguramente ya conozcas alguno, pero voy a darte la chapa y te los describo todos:

Tipo1: Se permiten todas las expansiones de Magic, y todas las cartas, excepto una lista de restringidas(sólo puedes llevar una carta en todo el mazo) y otra de prohibidas.
Tipo1.5 (Legacy): Se permiten todas las expansiones de Magic, no hay lista de restringidas, pero hay muchas más prohibidas. es bastante caro de jugar a nivel competitivo, pero la inversión inicial es la realmente grande.
Extendido: Ha dejado, en la práctica, de existir recientemente, pero te lo menciono para que lo conozcas al menos. Sólo permitía las colecciones de los 3 años más recientes.
Modern: el sustituto de Extendido: permite todas las cartas desde la colección 8ª en adelante. Está muy de moda y es bastante divertido, sinceramente. está a medio camino, en el tema económico, entre Legacy y tipo2, teniendo una inversión inicial fuerte (Pero no tanto como en legacy) y luego un gasto regular cada vez que hay nueva colección (pero no tanto como en tipo2).
Tipo2: permite las cartas del último año (6 bloques y una básica). Bastante divertido, pero algo más caro que Modern (pues debes cambiar casi todas las cartas todos los años, no te sirve nada del anterior).
Bloque: Sólo se permiten cartas del último bloque de la última colección.

Luego está limitado, que a grandes rasgos viene a ser jugar con lo que te den. Personalmente, me encanta booster draft.

Si tu intención es ir avanzando, primero empápate de los mazos competitivos (como ya has hecho en parte) imprime proxies (fotocopias, para que nos entendamos) y juega con ellas antes de hacer la inversión. También puedes descargarte el Cockatrice y probar los mazos con gente online.

Espero haberte ayudado, un saludo _

2 1 respuesta
ruonory

#2255 Joder, muchas gracias por el curso rápido :O

Solo me quedan unas pocas dudas:

Si jugase Tipo 2 ¿estaría limitado a los mazos de Ravnica o puedo optar por anteriores? Lo digo por que creo que Ravnica salió hace 2 semanas ¿no?

¿Qué diferencia hay entre bloque y básica?

¿Los bloques son los grupos de cartas que salen cada 3 meses?

3 respuestas
Sh1n0d4

#2256 Los mazos de Estandar actuales llevan cartas de todo tipo, Return to Ravnica, Innistrad, Dark Ascension, M13, etc ...

Pero bueno, en gran parte si, ya que las tierras dobles de ravnica son esenciales en el formato y cada una de ellas val entre 7-10€. Ravnica salió hace 4 semanas.

Bloque es un formato, básica no es nada. Es decir, básica se refiere a las colecciones básicas de Magic que cada año sale una en Julio/Agosto. La última ha sido M13, la del próximo año será M14 y así sucesivamente. Bloque es un formato como lo puede ser Tipo2(Estandar), Modern, etc... Pero solo se pueden jugar cartas de bloque, como por ejemplo el bloque de Innistrad, formado por: Innistrad, Dark Ascension y Avacyn Restored.

Los bloques duran más o menos 2 años. Por ejemplo, el bloque de Innistrad mencionado anteriormente, ya lleva 1 año que salió y rotará del Estandar actual sobre Octubre de 2013.

STAYSMALL

#2256 Enterate de que formato se juega en las tiendas que tengas cerca, no vayas a hacerte un mazo de T2 cuando alli se juega Modern xDD

jordim

#2256 Para eso estamos, te repito xD:

Si jugase Tipo 2 ¿estaría limitado a los mazos de Ravnica o puedo optar por anteriores? Lo digo por que creo que Ravnica salió hace 2 semanas ¿no?

Tipo 2 son : En este momento, creo (CREO, por que estoy desactualizado xD) que son Ravnica, Inninstrad, y Magic 2013. Que alguien me corrija si es necesario, por favor.

¿Qué diferencia hay entre bloque y básica?

Una colección es parte de un bloque (normalmente dividida en tres) y la colección básica es la que está numerada (actualmente, con el año próximo al que salen: la última válida es Magic2013). Es una colección dedicada a los principiantes y también sirve como base para el Tipo2 más casual.

¿Los bloques son los grupos de cartas que salen cada 3 meses?

No, es es una colección. cada 3 colecciones forman un bloque.

EDIT: editado, más que nada por que había puesto varias cosas directamente al revés xDD es lo que pasa cuando no juegas tipo2.

1 respuesta
Sh1n0d4

#2259 Son 5 de hecho: Innistrad, Dark Ascension, Avacyn Restored, Return to Ravnica y M13

jordim

#2260 ¿pero no rotaban ya? ¿o es que rávnica está muy reciente?

EDIT: vale, ahora tipo2 rota sólo una vez al año, vaya tela. Acabo de leerlo y flipo, ¿cuántas colecciones puede llegar a tener en un año tipo2 ahora?

1 respuesta
k4rstico

#2261 justo antes de que salga ravnica estaban las 3 de mirrodin, las 3 de innistrad, m12 y m13 xd

1 respuesta
jordim

#2262 OMG xDDD bueno, a eso se le llama un formato saludable, con opciones xDD

bLero

Hola chicos,

Tengo un puñado de magic, de hace mucho tiempo (unas 3000 o así), pero sin ser tampoco muy antiguas, más o menos de la edición odisea en adelante.

Estaba interesado en venderlas ya que no juego nada y las tengo ahí muertas de risa. De aquella tenía un mazo de angeles que creo que es lo que más valor tiene. Entre sus cartas están algunas como:

  • 2x Akroma angel de la ira
  • Angel de serra
  • Reya portalba
  • angel castigado (o algo asi)

y algunas más.

Por supuesto hay bastante más raras e infrecuentes, pero creo que las mejores las tengo en ese mazo.

Me gustaría saber el precio aproximado por el que podría vender todo el pack, ya que vosotros estais algo más actualizados. Pongamos que son:

2500 normales, 400 infrecuentes, 100 raras. 2 o 3 foil.

thx!!

1 respuesta
hwki

Bueno señores, me acabo de hacer la Jund Midrange de T2, os pongo el decklist a ver que os parece:

Mazo principal

4 Colmillothrag
4 Geist raiz estranguladora
4 Maestro de caza de las colinas
3 Olivia Voldaren
3 Vengador licano
18 criaturas

2 Bosque
4 Cumbre craneo de dragon
4 Cementerio boscoso
2 Coto de lobos de Kessig
4 Cripta sangrienta
4 Risco enraizado
4 Tumba cubierta de hierbas
24 tierras

60 cartas
2 Cortar la linea de sangre
2 Deterioro brusco
1 Garruk, cazador primordial
1 Garruk relentless
2 Hoguera de los condenados
2 Morteros de mizzium
4 Pilar de llamas
4 Vision lejana
18 otros hechizos

Banquillo
2 Coaccion
2 Fango acido
1 Hoguera de los condenados
2 Jaula del cavatumbas
1 Juegos de masacre
2 Maldicion del abrazo mortal
3 Taladro pavoroso
2 Regreso de Rakdos
15 cartas de banquillo

Tengo pensado jugar con 1 Cortar la linea de sangre de base solo, el otro de side y meterme los dreadbore. Opiniones?

1 respuesta
ruonory

Bueno, os voy a hacer spam interno de MV pero seguro que a todos os gusta lo que os voy a contar:

Estamos intentando abrir un subforo de juegos de mesa y rol en MV, para poder agrupar todos los temas que tenemos desperdigados (como este). Somos 167 actualmente, tenemos que llegar a 200.

Hilo oficial de la propuesta

1 respuesta
STAYSMALL

#2265 los geist y los vengadores a mi me sobran

le metia Rakdos Return, otro Bonfire y 2 Mizzium Mortars mas.

1 respuesta
jordim

#2266 Buf, ¡cuenta conmigo!

#2264 Es imposible saber, siquiera aventurarse, a un precio sin saber qué cartas hay. Puedes tener raras que valen 5 céntimos, infrecuentes que valgan 50 céntimos, y comunes que valen... nada xD o raras buscadísimas que valgan 30 euros cada una, e infrecuentes de 5 pavos. Podrías tener 100 euros, o 1500, ni idea. te recomiendo venderlas por separado, o venderlas a un único vendedor que sea aficionado, pero vamos, no esperes mucho.

Lo mejor que puedes hacer es currarte un índice con las cartas que tienes, y comprobar los precios en internet (en MagicCardMarket, nadie te va a dar más por el precio de una carta que lo estipulado en esa página, a menos que sea un gañán). Es un trabajo duro, pero merecerá la pena y nadie te podrá timar.

Por cierto, los ángeles se los puedes colar a coleccionistas, pero normalmente no valen demasiado, menos aún ahora, con cosicas como el ángel matademonios.

1 respuesta
daimped

Metete en rebellion para saber el precio de cada carta

1 respuesta
jordim

#2269 ¡No lo hagas ni loco! ¡los precios en Rebellion son altísimos en comparación con MagicCardMarket!

Los precios de rebellion y de cantrip sólo se los puedes colar a chiquillos...

hwki

#2267 los geists contra zombies o cualquier aggro está muy bien, igual que los vengadores, te paran thragtusk, huntmasters etc "sin que se lo esperen"

que opinas de los dreadbore?

2 respuestas
STAYSMALL

#2271 Pues a mi me gustan mucho para ese tipo de mazo, un 4-in en toda regla, y mas ahora que se estan jugando Jace y Tamiyo.

bLero

#2268

ok gracias, intentaré entonces hacer una lista al menos de las raras e infrecuentes y comprobar su valor en magiccardmarket, y venderlas por ese precio.

Sh1n0d4

#2271 A mi me gusta más las versiones de Jund más estilo ramp, que la midrange. Tiene muchos más recursos en lineas generales y mejor pair contra control. Strangleroot geist es miserable, en un entorno donde ésta plagado de Pilar of Flame. El Vengador está bien, pero lo dicho, me gusta más la versión midrange/ramp con Rakdos Return, que ese spell si es overpowered.

Consejo: Debéis jugar Dreadbore, son muy buenos. Peeeeeeero, guardaos alguna copia del removal negro de return to ravnica, ese que mata criaturas monocolores porque van muy bien como respuesta de Restoration Angel, Thundermaw Helkkite, el Angel tocho, etc ... Obviamente dadle prioridad al Dreadbore, pero como consejo jugad 1 copia del removal que os he dicho ( no recuerdo ahora el nombre xD ).

1 respuesta
hwki

#2274 Los dreadbore juego 3 copias y 2 cortar linea de sangre esa, para exiliar cosas por ejemplo

que opinais de los abrupt decay para el mazo? 2 o 3 copias?

1 respuesta
Sh1n0d4

#2275 3 Me parecen excesivas. Creo que 2 está bien.

hwki

Bueno señores, vengo de casa de un colega en la que nos hemos juntado para montar un torneo de standard con nuestros mazos (Suizo de 4 rondas, 9 personas).

Al final he hecho caso a lo que me decís por aquí arriba y me he quitado los 4 Strangleroot Geists quedando así el mazo final (Sin tierras ni side, por arriba está la lista):

4 Colmillothrag
4 Maestro de caza de las colinas
3 Olivia Voldaren
3 Vengador licano (Los veo demasiado utilies en este metagame para quitarlos)
1 Cortar la linea de sangre
2 Deterioro brusco
1 Garruk, cazador primordial
1 Garruk relentless
3 Hoguera de los condenados
2 Morteros de mizzium
4 Pilar de llamas
4 Vision lejana
2 Regreso de Rakdos
2 Taladro pavoroso

Impresiones: Los planeswalkers duran -1, estoy pensando en quitarme los Garruk (Todo el mundo juega Dreadbore...), por lo demás genial, haciendo side contra reanimator, control y zombies cambia mucho la cosa.

Decir que me he marcado un 4-0 con 12 puntos, ganando todas las partidas 2-0 menos la penultima contra zombies por un ajustado 2-1 en el cual me he quedado a 1 vida.

Os cuento por encima como han ido las partidas para quien le interese:

  • Primera ronda: Selesnya aggro (2-0)

Básicamente las 2 partidas han consistido en matarle todo lo que bajaba con la cantidad de hate que tiene el deck, side a Slaughter games el cual robo y digo Angel de Restitución (Es la carta que mas porculo me daba).

Segunda ronda: 4 Color control (2-0)

Aquí las 2 partidas han estado más igualadas, el me resistía con lingering souls y planeswalkers cual Tamiyo.
Mi colega estaba probando una variante mitad 4c control y reanimator jugando con el side. En la 2a partida me consiguió colar una Avacyn en el turno 4 y topdeckeo el Cortar la linea de sangre xDD unas risas vamos.

Tercera ronda: B/R Zombies (2-1)

La primera partida me quedo atascado a 3 tierras y me gana de paliza en pocos turnos. Pongo de side 2 encantamientos de -1/-1, el otro Cortar la linea de sangre y como no, el Slaughter games (Lo usé en cada partida).
Segunda partida le gano de paliza con turno 3 Olivia la cual no tiene removal y le hace el horror.
La tercera partida ha sido un despitorre, jugada clave cuando el tenia 2 geralfs en mesa (1 con contador +1/+1), 1 Artista de sangre y 1 Carcajeante Rakdos los cuales paro con mi Huntmaster y el lobo y me quedo a 2 vidas. Seguidamente topdeckeo un pilar de llamas, le peto el Artista y me quedo a 1 tirando un bonfire de 3 desde la mano.
El va robando bichos los cuales peto con cosas hasta que me toca un Thragtusk, lo juego y me concede sin cartas en mano.

Cuarta ronda: Jund Midrange (2-0)

Aquí veníamos los 2 con 9 puntos (O el había perdido o empatado una, no me acuerdo). Misma versión de mazo pero el juega los 4 geists y 3 Vampire nighthawk en vez de los Vengadores. Le voy exiliando geists con los pilares hasta que le tiro un Rakdos Returns de 4, le descarto toda la mano y va a remolque toda la partida (La carta está OP).

Segunda partida el se pone en 48 vidas y yo a 11, al cabo del rato de intercambiar hate a los bichos acabo ganando.

1 1 respuesta
sacnoth

Reports de torneos en MV, esto me gusta ^^

Hacedlos también cuando la baraja no vaya fina, con los errores cometidos etc.

1
Sh1n0d4

#2277 Gracias por tu aportación =)

Sobre los Planeswalkers, no importa si no duran mucho, mientras hagan 1 o 2 habilidades. Es decir, por ejemplo: Jugar Garruk, Primal Hunter con un Thragtusk en mesa y hacer la habilidad de robar, no tiene precio. 5 cartas for freee. Garruk Relentless en cambio, lo prefiero de banquillo contra mazos de control básicamente, ya que la curva 4 está algo petada con Huntmasters y Olivias. Por mucho que se juegue Dreadbore, no hay que dejar de jugar X criatura o x Planeswalker. Si nos ponemos así, no jugamos Tarmogoyf porque muere con Path to Exile.

En principio, no deberías tener tantos problemas contra Zombies jugando 3 cartas, Thragtusk, Huntmaster of the Fells y Pillar of flame. Creo que sufriste más de lo normal, pero tiene sentido ya que atascaste con 3 tierras. Yo veo necesario algún Rakdos Keyrune.

Por el resto, todo ok.

PD: Slaughter Games es contra pairings del tipo Control o Combo/Reanimator, no contra aggro principalmente.
PD2: Como puede ser que contra un mirror, el otro éste a 48 vidas? XD Que bajó todos los Thragtusk y todos los Huntmasters? XD

Edit: Ah, vale xD

hwki

El problema es que en la 3 partidas solo me tocó un Thragtusk y 2 Huntmasters xD.

#2277 El tio estaba probando los Vampire Nighthawk, entre sus arañazos y que me bajó los 4 Thragtusk gl xD

Bueno señores, mañana por la mañana voy al Games Day de RtR aqui en BCN, ya haré un report de como ha ido la cosa.