Consulta: Cartas Magic

ruonory

Tengo algunas dudas con un par cartas del nuevo mazo negro-verde de Ravnica:


¿Un instantáneo que por 1 pantano, si ha muerto una criatura durante el turno, te lanza uno -13/-13???? ¡¡Eso supone la muerte para casi cualquier cosa por 1 puto pantano!!! ¿Esto es así o se me escapa algo?


¿Esta tierra no genera maná?

1 respuesta
Krosita

#2281 A la primera pregunta, no se te escapa nada, a la segunda, no genera mana ya que es una fetchland.

2
Pannitoo

Alguien que haya probado la jund de modern con los nuevos chaman rito mortal?

1 respuesta
STAYSMALL

#2283 A falta de que me lleguen de EEUU la he probado por internet y solo puedo decir que es la carta perfecta para Jund.

1 respuesta
Pannitoo

#2284 yo las pedi tambien, me vendran el lunes seguramente y el miercoles hay torneo de modern por aqui asi que ya dire como me fue con ellas y en general jajaja

sacnoth

Sondeo inicial de MVderos: ¿Quiénes vais a ir seguro o casi al GP de Bilbao?

3 respuestas
Sh1n0d4

#2286 100% fijo :D

#2283 Son multiusos. Aceleran, remueven, ganas vidas, hacen perderlas, etc ... su rendimiento es muy óptimo y ha hecho a Jund mejor de lo que ya era.

k4rstico

#2286 salvo que me pongan algun examen inmediatamente despues ire (que es muy dificil), lo que no tengo nada decidido es con que

ruonory

Vuelvo con una nueva duda (se nota que soy un noob):

No me acaba de quedar claro cómo interpretar este texto. La primera parte vale, no pueden entrar criaturas directamente desde un cementerio ni la biblioteca, ok. ¿Pero la segunda parte qué quiere decir con "lanzar cartas en"?

2 respuestas
Dieter

http://www.nydailynews.com/news/crime/twins-charged-putting-body-concrete-article-1.1193645

Magic is Tragic.

Supongo que hara referencia a cartas o habilidades que para activarse te pide que descartes cartas y por ende enviarlas al cementerio o sean objetivo el cementerio, como un animar muertos. De todas maneras yo nunca he sido fan de versiones en español.

B-eman

#2289 Pues que no puedes jugar cartas que esten en el cementerio o en la biblioteca.
Un ejemplo del cementerio serian la retrospectiva que tienen algunas cartas, la cual no podrias usar. Think Twice.
Y en el caso de la biblioteca por ejemplo Vision de futuro

Sh1n0d4

#2289 Ejemplo actual. No puedes jugar los gravecrawlers desde el cementerio o un Geralf Messenger no puede volver al juego si lo matan. Se queda ahí.

Para el efecto de buscar, por ejemplo, no puedes buscar nada con Birthing Pod, ya que implicaria ponerlo en juego y con la jaula no se puede hacer.

Lanzar cartas, se refiere a "castear cartas" como por ejemplo castear un Gravecrawler desde el cementerio para ponerlo en juego.

1 1 respuesta
ruonory

#2292 Gracias, tenía justo esa duda, porque tengo un colega con el nuevo Even Deck negro-verde de Ravnica y quiero tener claro si le impide buscar tierras básicas en el cementerio y ponerlas en juego. ¿Entonces entiendo que anula el efecto de "Resilencia"? Porque la carta dice "cuando muera" y no "cuando vaya al cementerio". Y una última duda, la habilidad "Resilencia" queda anulada si esa criatura ha recibido algún +1/+1 externo antes de activar su habilidad, o se refiere a su propio contador?

2 respuestas
Krosita

#2293 Cuando tengas ese tipo de dudas mirate la carta en ingles, suele ayudar a entender el efecto :d

http://magiccards.info/dka/en/149.html

1
Sh1n0d4

#2293 Si una carta pone por ejemplo pone 1 contador +1+1 en la criatura objetivo y se lo haces al Geralf's Messenger, cuando muera, no volverá, porque ya tiene un contador +1+1.

1
k4rstico

Voy a hacer un report yo tambien que me ha entrado envidia

Aqui la lista que jugue


1º vs Doran
En la primera combo a placer, no me juega descarte, tampoco me mete excesiva presion y en el turno 5 le hago los daños suficientes mediante PiF mas grapeshot
En la segunda me juega un duress de primer turno que me descarta el epic experiment pero tengo suerte y lo robo de nuevo y en el segundo turno le hago un epic experiment de 10, tenia una mano buenisima, y se va para casa.

2º vs Tron En la primera he forzado el counter cuando el tenia 4 manas y me iba a jugar gifts ungiven a unburial-emeria para al turno siguiente combar a placer. La segunda partida he metido 4 guttersnipe, 3 empty the warrens y un par de lightnings y echoing truth. Me ha bajado leyline of sanctivity pero guttersnipe + 14 goblins de tercer turno me permiten ganar la partida, habia gastado counter en segundo turno a un echoing truth a la leyline of sanctivity.

3º vs Jund Ni he visto la baraja, en la primera le combo de tercer turno sin problemas con Piromancer Ascension + PiF + Grapeshot, en la segunda no me juega descarta de primer turno y le planto 16 goblins de segundo turno.

Pacto la cuarta.


Top 4 vs Tron
(Distinta a la anterior, bastante mas controlera) La primera la gano sin dificultades, tenia muchas cartas muertas, anillos, iras de dios, etc. En la segunda banquilleo lightning bolts, guttersnipe y echoing truth (no podia banquillear empty the warrens porque llevaba explosivos diseñados) pero me ralentiza con counters lo suficiente como para plantar una emeria a azul. Aun asi con una tierra mas podria haber combado pero no tuve esa suerte.
En la tercera meto los empty the warresn porque me habia visto el mazo y confiaba en que se hubiera sacado los explosivos y saco en general las cosas de cementerio y, aqui el fallo, los lightning porque solo le habia visto odio contra cementerio y no la canonista etereada, que tras ponerla en juego en turno dos me impide combar. Hay un momento al final de la partida en el que se la devuelvo a la mano al final de su turno, pero el tenia snapcaster a condescend que me impide combar en mi turno y me voy para casa.

Me he llevado un FtV: Legends que bueno, no esta mal aunque me da rabio porque me he quedado a nada de llevarme o 4 geists o una caja entera que me hubiesen alegrado aun mas la tarde

1
Perestroika

#2286 Aquí uno que fijo

Krosita

xddddd

4
Sh1n0d4

xDDDDDDDD

Pannitoo

Solo posteo para compartir por aqui la satisfaccion de 4 chaman de rito mortal en la jund de modern, que ayer en un torneo aqui en Tenerife me dio bastantes partidas, al final tercero con un 4-1 :(

1 1 respuesta
Sh1n0d4

#2300 Las chamanas son auto IN en Jund. Son multi usos total. Congrats.

STAYSMALL

Recordaros que mañana podreis ver el Dia 1 de el GP Lyon en ggslive.com

A ver que tal se les da a la gente de aki que ha ido!

1 respuesta
Sh1n0d4

#2302 Tengo unos cuantos amigos ahí. A ver que tal :P Yo me reservo para el de Lisboa :D

hwki

Yo no se que baraja hacerme de modern D:

1 respuesta
Sh1n0d4

#2304 El formato está bastante estancado ahora mismo. Infect por ejemplo, es muy buena y barata.

Marston

He pensado en hacer un mazo basado en dragones pero no se por dónde empezar. A ver si me podéis hechar una ayudita:D.

B

Yo te dejo esto por aquí http://forums.mtgsalvation.com/showthread.php?t=189961

Me imagino que la baraja será para casual. No sé si el hilo estará actualizado pero supongo que igualmente te servirá.

Marston

Muchas gracias, es para casual pero a lo mejor me meto en algún torneo con el mazo.

B

No estoy muy metido en el asunto pero me imagino que si vas con una baraja de dragones casual a un torneo te harán rape. Creo que lo que más jugable que hay en temática de dragones es Dragonstorm en legacy (y aún así no estoy muy seguro, si alguien por aquí juega legacy que lo aclare).

Te dejo una lista budget de la baraja que te digo: http://forums.mtgsalvation.com/showthread.php?t=334092

Pero te repito que no estoy muy seguro de si es viable o no. Lo que está claro es que en legacy habrá barajas combo/storm mejores que esa.

EDIT: Me olvidaba de esta baraja también http://forums.mtgsalvation.com/showthread.php?t=151549

Seguramente mejor y más cerca de lo que buscas que la que te he puesto arriba!

1 respuesta
A

#2309 Supongo que el chaval al preguntar por un mazo de dragones estaria pensando en un mazo de bajar bichotrones a pelo sin proteccion ni nada=

Eso no es viable ni en el mas casual de los entornos, te van a ganar TODAS las partidas TODOS los mazos.

Luego hay cosas como al dragon stompy que has puesto que es un buen mazo pero no lo llamaria yo un mazo de dragones la verdad, es un mazo de esferas.