D&D 3.5

Bane

#30 a mi me han hablado muy bien de ese juego, debe ser una 3.5 revisada por decirlo así, pero creo que todo el material se encuentra en inglés.

POr cierto, nunca he jugado a 4.0 pero leo por ahí que a casi nadie le gusta ¿sabeis el motivo?

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B

Dicen que es bastante arcade, más orientado a juego de ordenador. Pero hace tiempo que no leo sobre ello.

Pitufooscuro

#31 porque cambiaron mucho las mecánicas, todo el mundo tiene los mismos spells, esta equilibrada la cosa, no hay atributos negativos, me refiero que ninguna raza se le aplica -2 a una característica, y no se, a mi lo único que no me gusta son como dejaron a los clerigos.

S

#31

Aunque la idea como concepto no es mala (mete cosas como el aggro, el tankeo y cosas así), es todo demasiado cuadriculado, misma vida, siempre mismo número de poderes especiales que puedes usar en las mismas ocasiones y lo peor con diferencia es que los combates son tremendamente largos.

Yo cuando tengo partida de D&D4 si puede me escaqueo o voy a disgusto.

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Pitufooscuro

#34 los tanques no tienen agro, si eso tienen el taunt, y aun asi el bicho puede pegar a otros ...

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S

#35

No es el aggro del wow, pero es similar, tienes las marcas, la pones y si el enemigo no te pega le hace mogollón de daño periódico, puede cambiar de target pero asumiendo las consecuencias, a efectos prácticos es aggro.

Hasta tiene sentido.

Pero no funciona bien el juego.

#38

Mira las marcas de palaca, además el perjuicio va aumentando con el level.

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A

Tambien tiene cosas buenas como las habilidades a voluntad. El pathfinder coge alguna cosa como esta que comento pero manteniendo la base del 3.5

Pitufooscuro

#36 te equivocas, tu le pones la marca al enemigo, y si le pega a otro que no sea tu tienes un ataque de oportunidad contra el, pero vamos en el mejor de los casos es 1d8, si te marca un vengador si que es mas jodido.

#36 porque no tengo el libro a mano pero estoy muy seguro de que es asi.

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Sedoras

A mi me gusta la 4.0, cabe decir que yo he jugado 4 partidas contadas a D&D dos en la 3.5 y dos en la 4.0, pero me gusta eso de que haya diversificación de clases desde el principio, un brujo puede ser de tres tipos según lo que se coja, un barbaro igual...

cm07

#38 Depende de quien lo marque. Los Guerreros reparten ataques de oportunidad, los paladines hacen daño radiante.

La mecanica funciona. Un ser irracional evitara el daño, uno racional pasará del tema si le conviene.

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Pitufooscuro

#40 a mi gusto sale mas rentable mas que el tanque que lo marque un vengador, aparte que la cuarta edición se puede jugar sin tanke o heal, es mas yo hace eones que no veo un healer en las partidas.

2 meses después
angina

revivo un poco el post con algo interesante, metamagia divina

yo voy a tirar por conjuros persistentes, es decir, cualquier hechizo personal o con un alcance fijo pasa a durar 24 horas y si a esto le añadimos una varita de prolongar conjuro, tenemos bufos de clerigo que duran 48 horas gastando 6 intentos de expulsion por conjuro

por ejemplo:
vigor menor en grupo, clerigo nivel 4, 1 criatura/ 2 niveles obtiene curacion rapida 1 ----> adios curar fuera de combate.

justa ira de los fieles, clerigo 5, todos los aliados a 30´ de ti, ataque a mele adicional cada asalto, con el mayor bonificador cuando hagan un ataque completo, ademas, +3 al ataque y al daño, no se apila con acelerar

y hay mas hechizos que merecen la pena, pero que tampoco el cuestion de poner todos...

que os parece a vosotros? os parece un abuso o lo veis balanceado?

Deswar

Mi grupo y yo jugamos según aparecen las revisiones de las nuevas, ahora estamos viendo como avanza hacia el 5.0 y mi experiencia es diferente en 3.5 donde he llevado personajes muy marcados (Striker, Defender) y ahora en 4.0 llevo un Ardent (Leader) bien es cierto que gracias al compendium y a la herramienta para generar monstruos se hce más ameno ya que cualquier bicho del libro nos lo petamos y hay que tunearlos.
Nuestro grupo es 1 Defender(Battlemain), 3 Striker(Mage, Druid, Assassin) 2 Leader(Ardent uno enfocado a la sanación que soy yo y el otro un warforged que dopa como si fuese un bardo).

Kensei

#2 Y ya, no leo más.

D&D 3.5 es tremendamente fácil hacerte un personaje INMORTAL, si, con todas sus letras. Pero eso deja de ser rol y pasa a ser un videojuego; la gracia del rol es eso, tomar un rol e interpretarlo, no "tanquear" o aberraciones de ese tipo sacadas de videojuegos...

Al rolemaster os quería yo ver jugando...

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RoninPiros

#44 Si juegas a rol en un grupo de amigos y alguien se preocupa mas por que su personaje este OP que por que su personaje tenga una historia, un trasfondo y una personalidad interesantes los que lo estais haciendo mal sois vosotros, no el juego ...

PD: Rolemaster siempre me ha parecido el anti-rol BTW

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angina

#44 el problema llega cuando el tomar un rol e interpretarlo te lleva a no durar mas de 2 combates, estamos en nivel 5-6 y yo estoy ya han muerto 7 pj´s por hacer precisamente eso.

tambien, como puse en #1, para jugar a min/max, no me hace falta ningun tipo de ayuda y lo que preguntaba eran mas consejos practicos que hacer pj´s inmortales
pero para que nos vamos a molestar en leer....

ya me gustaria ver que pasa cuando en mas de la mitad de los combates que tenemos acabamos al menos 1 o 2 en negativos....

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Deoxys

#44 #46 Pero eso es también cuestión del máster que tengáis. Lo normal es que si todos os creáis personajes para rolear de buen rollo no os pongan combates muy difíciles que hagan la partida muy lenta o que acaben con todo el equipo en dos turnos.

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Kensei

#45 Eso es a lo que me refiero, no es problema del juego, si no de los jugadores. Si bien es cierto que hay juegos que son más "Avanza Degolla & Destruye" que otros, la cosa es que tanto el master (como dice #47) como los jugadores roleen. Por supuesto, el master no debería de hacer cada combate un combate único a vida o muerte si no tiene sentido.

Y por cierto #45, el rolemaster anti-rol... hum... es cierto que tanta tabla es horriblemente horrible, pero de eso, a lo que se ha convertido D&D... puf.

Quizá yo es que soy un poco old-school.

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RoninPiros

#48 Bueno, D&D tampoco me parece el mejor juego del mundo, tambien es que yo cuando he jugado a rolemaster tenia un DM que le daba urticaria saltarse hasta la mas minima norma y se me hizo un coñazo tremendo.

5 años después
MasterWiky

¿Alguno sabe si los de EDGE van a sacar algún pack de 5e? Sacaron la guía del DM hace unos meses y he estado esperando desde entonces a ver si suena la flauta pero nada...

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Mako666

#50 Pack? eso no existe xD. Si te gustan los libros, te los compras por separado. Es el juego de rol que más vende del mercado, no tienen necesidad de hacerte un 2x1 o 3x2 xD.

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2 meses después
SiNSoNiDo

Una pregunta para los entendidos de D&D.
Estoy buscando (que no sé si existe) una guía para la gestión de negocios. Es decir, si un grupo de pjs quiere ser propietario de una herrería, taberna, granja, etc. pues me gustaría tener tablas de costes y gestión de estos negocios. ¿Existe algo oficial o no oficial así?

Me vale aunque no sea para 3.5, solo por tener una idea de cómo enfocarlo y si es necesario lo intento adaptar yo mismo.

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angina

#52 en mi opinión.... haz algo casero y sin meterte mucho en profundidad... la economía en d&d (y muchas otras cosas) no tiene sentido alguno....

por poner algunos ejemplos tontos, el coste de una escalera es inferior al coste de los elementos que forman la escalera....

una poción está contenida en un vial, la poción pesa menos que el vial vacío....

hay muchas formas de romper algo tan roto como la economía de d&d, yo en tu lugar, miraría el coste de contratar un experto, multiplicaría eso por el número de trabajadores y eso es el dinero que ganan y poco mas porque si no te vas a meter en un charco tela de guapo.

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Ebel

#52 Mirando lo que tengo en la guía del jugador de Faerun tienes un apartado y de ahí te manda a la guía del Dungeon Master II (que no la tengo) pero vamos yo me bajaría las dos y les echaría un vistazo porque no las vas a encontrar en ningún lado.

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Mako666

#52 Cuando el jugador monte la taberna, que unos bandidos se la quemen y huyan. Ya no tienes por qué mirar las reglas de tabernas y además tienes trama de venganza.

De nada xD.

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2 meses después
Acrimiens

#52 #53 En DnD 5 esta bastante bien planteado en la guía del Dungeon Master. Pero como muy bien te dicen no tiene mucho sentido centrarse en monedas arriba o abajo, si no mejor en el concepto. Ya que hay muchas cosas que a nivel contable en DnD se derrumban.

Por un lado el libro plantea distintos tipos de fortalezas o propiedades / negocios que pueden tener los jugadores, así como sus "costes" de producción y su "tiempo" (si la han conseguido de otra forma en la aventura evidentemente no estarían). Por otro lado hay una tabla que gestiona un coste de diario por regentar ese espacio, así como un número de personal entrenado y otro número de personal no entrenado.

Y por último hay una tabla algo más interesante sobre el hecho de regentar el negocio con un d100 + días regentandolo en el que las tiradas más bajas implican pagar casi el doble por día del costo del mantenimiento, y las tiradas altas el negocio cubre sus costes y genera ganancias.

Como todo en rol estos contenidos suelen quedarse muy planos, la chicha se la tendrás que dar tu, no se si querías plantear la gestión de forma activa o de forma pasiva, pero si quieres dar contenido pasivo a tus jugadores la guía de Xanathar tiene bastantes cosas interesantes como Rivales, Crafteo de objetos mágicos algo más elaborado, entrenar...

Espero que te sirva!

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