Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Ilore

Una pregunta:

Como sabréis los coleccionistas de la facción de El Imperio de Warhammer Fantasy, GW vendía un kit dual para montar un cañón o un mortero (ya no lo vende). El "truco" de la caja era que solo venía un chasis, un juego de ruedas y un juego de sujecciones. Si esas piezas vinieran por partida doble, el comprador podría montar perfectamente tanto un cañón como un mortero.

Así que he decidido intentar clonar esas piezas con oyumaru y masilla verde, con lo que tendría el doble de cañores y morteros del que tengo actualmente. Lo más complicado sin duda es clonar el chasis, ya que es bastante grande y tiene algunos detalles pequeños (los clavos). Tras dos intentos, parece que he conseguido sacar más o menos un molde aceptable con oyumaru, pero el problema ha surgido con la masilla verde: Como tengo que hacer una pelota grande, cuesta mucho encajarla en el hueco del molde y sobre todo, cuesta mucho cerrar el molde adecuadamente (son dos piezas). La masilla verde es demasiado "dura" para poder meterla bien y llega incluso a doblar el molde.

La pregunta es: ¿Qué otro material se os ocurre que podría utilizar en lugar de masilla verde para clonar el chasis con el molde de oyumaru?

1 respuesta
perche

2 1 respuesta
MUETTE

Oooootro marine más. Un par más y escuadra completa.

7
Polakoooo

Me uno al hilo. Dejé de pintar minis hace 20 años, que si dice pronto, y con la tontería de D&D me ha dado por recuperar un poco. No empezaba de cero, pero casi; aunque siendo ilustrador ciertas cosillas ya me sé.

Os dejo un par de doppelgangers del pathfinder. En las fotos se ven algunos fallitos y puntos sin pintura porque era de donde iba agarrando la mini que corregí después (me falta equipo, como las peanitas estas para pintar).

8 1 respuesta
Zendel

#3724 Para las peanas de agarre te las puedes hacer tu con cualquier botecito de pinturas/especias poniendo un pegote de blutack en el tapón. Si mira las fotos de mis minis seguro que ves el bote que uso de especias japonesas xD

Y welcome back después de 20 años :-)

2
8 días después
Ilore

He probado a usar Milliput como me recomendó #3722, pero tampoco me sirve para el problema que puse en #3721. El molde también se dobla, aun reduciendo mucho las cantidades :scream:. De hecho, llegué a pensar que era problema del molde, así que lo rompí y puse la pieza original, pero estaba perfecto. Por lo que tendré que hacerlo otra vez.

Otra solución que se me ha ocurrido es utilizar resina liquida de dos componentes (19€ el Kg) y colarla dentro del molde a través de canales de ventilación que le haría con un taladro manual. El problema es que he visto en videos de youtube que la resina, mientras está fraguando (unos 15 minutos) es exotérmica, es decir, se calienta.

Precisamente el oyumaru, que es lo que uso para hacer los moldes, se vuelve blando con la temperatura. Así que no se si al verter la resina líquida en el molde, esta lo ablandaría, cargándose los detalles. ¿Alguien de aquí ha probado la resina líquida? ¿alcanza mucha temperatura?

Zendel

Me he llevado hace poco un gran chasco con Citadel.

Estoy pintando los fantasmas de Nightvault. Tengo tres de ellos terminados a excepción de los brazos y caras que quería pintarlos con el típico toque fantasmal de la GW. Veo este tutorial. Me convence el procedimiento y compro los productos. Me encuentro lo siguiente:

• Corax white base: Una especie de pasta grisácea que no se si es pintura u otra cosa. Después de un rato para diluirla parece que queda algo tratable. Aplico la pintura y es tan espesa que cubre todos los detalles. Al haber estado medio seca dentro del bote deja grumos por todas partes.
  • Nihilikah oxide: Aplico el producto tal como indica la guía. No fluye bien. Tiñe toda la superficie y cuando intento redirigir el producto se quiebra y deja parches al descubierto de corax white. Intento corregir con el mismo corax white, pero la primera capa está abotargada y termina por despegarse de la superficie.

Resultado: varias miniaturas prácticamente acabadas echadas al bote de quita pinturas.

Seguramente esté haciendo algo mal y sea culpa mía... Pero menuda faena. :sweat_smile:

1 respuesta
forcem

Los blancos en general siempre vienen muy espesos.
El efecto ese le he usado y es un poco engorroso de usar pero si tienes un pincel húmedo limpio para una vez has aplicado poder limpiar algunas zonas tendrás más control.

1
isnotavail

#3727 Mucha gente para blancos utiliza el titanium white en tinta, marca daler rowney o liquitex, fluye y no parchea, sobre el nihilikah igual necesita algo de medium, pero vamos los tutos de GW son bastante guarros, del palo de color base, enguarrar con tinta o similar y volver a limpiar con color base x'D.

1 1 respuesta
Zendel

#3729 Muchas gracias, genial el tuto de los fantasmas, me hubiese gustado tenerlo antes y me hubiera ahorrado muchas horas de pintado. Gracias! :-)

DemoNn

Tras un parón gordo entre falta de tiempo y pereza me he puesto a retomar otra vez el hobby pintando mi segunda mini.

Creo que un fallo gordo que tengo es que no mezclo la pintura con suficiente agua y quedan unas capas muy gordas. Luego lo de las sombras no lo llevo, soy incapaz de que me quede bien...

3 2 respuestas
isnotavail

#3731 La dilucion de la pintura, no es tan importante como parece cuando empiezas, sobretodo centrate en el control de la pincelada, hacia donde llevas las luces y las sombras, a mi una frase que me ayudo a visualizarlo al principio aunque no sea 100% exacta, es "dark to black, light to white" cuando quieras sombreas acaba siempre la pincelada en el punto mas oscuro, y cuando quieras imluminar en el punto mas luminoso, y luego para perfilar coge pintura, descarga en la servilleta, y perfila con el canto del pincel lo mas suave que puedas sin aplicar presion practicamente.

Y sobretodo pinta,pinta y pinta, no esperes que te salga perfecta en tu segunda mini, llevo años pintando, y en cada sesion de pintura interiorizo algo nuevo.

1 respuesta
SuGaRaY

Para ser tu segunda mini has hecho un trabajo muy decente. Sigue mejorando y al lío. Ánimo.

1 respuesta
DemoNn

#3732 Voy a intentar aplicarlo a ver si consigo mejorar esa parte, respecto a perfilar lo hago de esa forma pero me cuesta bastante... más practica supongo!

#3733 Muchas gracias por los ánimos😙

BARADAELIN

Hola, estoy pintando mi primer busto. Y estoy muy muy perdido con el pelo. Quiero que sea peliroja, y soy incapaz de conseguir un pelo normal. Dejo foto, y si alguno tiene algún consejo o lo que se lo agradecería.

https://imgur.com/gallery/8TpZpUR

1 1 respuesta
Dead_Cell

#3735 En la foto sale satinadísima. No sé, si será así en la realidad. En cuanto al pelo, mejor buscar referencias en la realidad. A la vista de los colores que has elegido, optaría por un naranja vivo, que dará más contraste y enmarcará mejor la cara (que por cierto te ha quedado preciosa, aunque le metería algún tono rosa/burdeos en los pómulos).

Como receta, te recomiendo que pintes en un color claro el pelo (prueba con color hueso) de base en los planos de luz, así consigues tonos más vivos y saturados luego, que levantar el color partiendo de marrones es complicado. Una vez que marques los planos de luz, utiliza un naranja saturado (los solid body de golden son cojonudos) para ir construyendo el color y matiza con rojo en el tono medio.

1
Ilore

Señor@s, estoy montandome unos caballeros mercenarios de Warhammer. Voy a usar como base los caballeros del imperio, cambiándoles los escudos y las cabezas. En cuanto a estas últimas, no me decido entre estas dos opciones:

¿Qué opción os gusta más?

EDIT: Pongo esos dos modelos porque no he encontrado más fabricantes que vendan cabezas sueltas que puedan encajar con unos caballeros "medievales" ¿Se os ocurre alguna otra opción?

3 respuestas
markath

#3737 La primera opción de cabeza.

1
Zendel

#3737 la primera tiene más calidad, pero el carisma de la segunda es mucho mayor. Yo me iba por los conquistadores! 😊

khaxal

#3737 La primera, puramente por la que la segunda no pega con caballeros tan acorazados.

EDIT: echando otro ojo, las primeras tampoco pegan mucho, ya de entrada que llevan cota de malla algunas, cuando los caballeros llevan armadura de placas, y los cascos son de unos 200 años antes.

No lo digo por rigor histórico sino porque por propia lógica interna no cuadra.

2 respuestas
Polakoooo

Yo el problema que le veo a la primera opción es que es un cambio para quedarse prácticamente igual. Sería cambiar un tipo de yelmos con penacho por una sin, que no sé, puede que sea lo que buscas si el penacho en cuestión no te mola nada, pero ya que te lías a hacer un cambio yo intentaría buscar algo que le dé personalidad a la customización.

1 respuesta
Ilore

#3740 #3741 Quiero cambiarles también el casco para que no sean tan solo caballeros de la Reiksguard pero con otro color. Además, quiero hacerme una unidad de Reiksguard a pie y esos cascos/escudos los necesito. De todas formas, pongo esos dos modelos porque son los únicos modelos de cabezas sueltas que he encontrado que pudieran encajar con caballeros. El resto de fabricantes que he encontrado que hacen piezas sueltas para customización solo se dedican al 40K... :disappointed: También he probado a ponerles cabezas de infantería del imperio, pero quedan incluso peor...

1 respuesta
Polakoooo

#3742 Supongo que quieres ser fiel al lore, pero yo le pondría unas calaveras o unas cabezas de lagarto o algo así xd

khaxal

Si quieres algo menos convencional, puedes inspirarte en alguna deidad concreta, como estos caballeros de Morr:

Otra opción podría ser usar las cabezas de la guardia del sagrario:

Podrías limar las aureolas si sólo quieres que se les vea como a caballeros ricos, o dejárselas si quieres relacionarlos con la diosa Myrmidia.

Para algo más normal, buscaría sallets, burgoñotes o savoyardos, como estos
http://www.shortwars.co.uk/?product=goblin-halfling-sallet-helms

Ilore
#3740khaxal:

[...]la segunda no pega con caballeros tan acorazados.

Es cierto que queda raro pero ¿no iban así de acorazados también los conquistadores con los morriones? Lo digo por estas imágenes (cuya fidelidad histórica desconozco :joy: ):

Por eso me parecía que quizá no tenían por qué desentonar tanto. De todas formas, los casos con morrión los he pedido para ponérselos a unos arcabuceros con armadura que tengo. Los probaré también con los caballeros a ver como quedan...

1 respuesta
khaxal

#3745 Siempre pensé que era una rareza en la caballería, siendo eminentemente algo de infantería (como en tu segunda imagen). Esas armaduras se podían llevar a pie, siendo placas son mucho, mucho más ligeras que las de malla.

Tampoco soy un experto eh, pero creo que en caballería primaba más el borgoñote

1 respuesta
Ilore

#3746 Si, eso es cierto. Solían llevar cascos como esos antes que morriones, pero no tengo ninguno así. Otra opción que en su momento se me ocurrió fue utilizar los cascos que llevan algunas minis de los Grandes Espaderos, como este, y ponerles las golas que llevan minis como los herreruelos.

Así me quedaría algo parecido a cómo va vestido este tío (minuto 19:35):

El problema es que tengo pocas golas, ya no las venden y no he conseguido clonarlas :disappointed: (podría probar otra vez con miliput..).

1 respuesta
khaxal

#3747 Pensé en sugerirte eso mismo, pero por lo poco común que es esas piezas, lo descarté. Es una celada, o sallet en inglés.
Aquí venden pero alguno tiene un toque futurista
https://anvilindustry.co.uk/sallet-helmets
y aquí, más
https://madrobotminiatures.com/index.php?main_page=product_info&products_id=365+ç
Y ahora que caigo, los skitarii

Y por último, estas de los Perry, pero no sé si serán un tanto pequeñas:
https://www.perry-miniatures.com/product_info.php?cPath=22_62&products_id=3148

1
Sparty

Un Master Chief del Astra Militarum:

Hace nada me he puesto a experimentar sobre cómo pintar caras, que es una asignatura que tengo pendiente, y poco a poco voy progresando:

Algún consejo para las caritas?

9 1 respuesta
Zendel

#3749 Consejo no te puedo dar ninguno porque me parecen geniales tal como están xD Enhorabuena.