Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

KaeliS

#3780 Pues a mi me gusta mucho

B

#3780 Está genial!

SuGaRaY

Iep.

Necesito ayuda con mi nivel de pintura paupérrimo. Hace 15 años que no pintaba (y cuando lo dejé tampoco era bueno XD) y me ha dado por volver a probar. Como estoy familiarizado con los tiránidos me he puesto con una progenie de hormagantes. Le he querido hacer un esquema estilo ártico y aunque creo que se entiende bien el concepto simplemente el nivel de detalle y en general la pintura es terrible. A favor diré que el esquema de colores creo que está bien elegido, pero la pintura es plana de cojones, los recovecos entre extremidades tienen 0 personalidad y el nivel de detalle es terrible. De la iluminación ni hablamos porque no lo he hecho nunca. Dejo aquí fotos:

Sé que puestos en mesa como unidad ganan y lucirán más, pero el problema es que solo me interesa pintar (me gusta, me relaja) y dudo que tenga un ejército de nada. Simplemente quiero mejorar.

Aquí vienen mis preguntas:

¿Sigo pintando y con práctica voy a mejorar? ¿Debería seguir alguna técnica concreta? ¿Conocéis algún canal de Youtube realmente bueno para principiantes donde aprender técnicas básicas como iluminación, sombreado, etc que sea fácil de entender y de aplicar?

Cualquier ayuda y consejo de cara a próximas minis es bienvenida, pero sin duda quiero seguir pintando y mejorando. Simplemente estoy perdido XD. Aprendo rápido y no me frustro, pero hacer las cosas mal al tuntún como que no, que ya no tengo 15 años XD.

Gracias de antemano shabules.

1 respuesta
isnotavail

#3783 Pasate por el siguiente hilo ; https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/guia-pintura-miniaturas-para-novatos-485519

Sobre canales de youtube, en estos post recomiendo varios de diferentes niveles.

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/guia-pintura-miniaturas-para-novatos-485519/23#687
https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/guia-pintura-miniaturas-para-novatos-485519/24#692

4 1 respuesta
SuGaRaY

#3784

Mucho material, excelente.

Grazie mile!

1 respuesta
isnotavail

#3785 De nada, cualquier duda pregunta que seguro que alguno te responderemos x'D.

Se me olvidaba este otro hilo, bastante util para empezar.

https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/faq-qa-pintado-de-miniaturas-590307

1 respuesta
SuGaRaY

#3786

Todo lo que es material, mesa de trabajo, teoría de colores, etc lo tengo bastante claro (estudié diseño gráfico en su día). Simplemente a la hora de pintar veo que estoy verdísimo y hago muchos errores. Todo esto me va a venir bastante bien para escuchar y ver mientras pinto, así que de nuevo muchas gracias :)

1 respuesta
isnotavail

#3787 Bueno por eso no te preocupes hasta los profesionales cometen errores pintando, es parte del proceso de aprendizaje abrazar esos errores y utilizarlos a tu favor.

Pintar es como aprender a conducir, al principio destinas muchos recursos a la parte tecnica, conforme lo vas interiorizando los vas distribuyendo en otros apartados mas artisticos, solo queda pintar y disfrutar.

2
-Valan-

Llevo mirando unos días para poner otro flexo en la zona el escritorio para mientras pinto no tener sombras y, siguiendo los consejos de inet pillé uno del Leroy por 10€ con pinza, que es lo que me viene mejor.

La sorpresa viene cuando lo monto y se mueve más que la compresa de una coja además de no mantener la posición, así que vuelvo a la búsqueda de algún flexo decente y que no valga un riñón.
He mirado por Amazon pero todos los de pinza parece que tienen el mismo mecanismo de mierda. ¿Alguna recomendación?

3 respuestas
Vimes

#3789 No es de pinza precisamente, pero creo que todo el que pinta miniaturas de aqui a pekin usa el Tertial de ikea, yo llevo ya 4 y ningun problema con ninguno.

1 respuesta
SuGaRaY

#3789

https://es.aliexpress.com/i/32886061947.html

Yo me pillé esto y aunque es una pijada del copón, funciona de puta madre. Se puede mover la luz y rotar ligeramente y tiene luz cálida y fría. No tardó mucho en llegar (2-3 semanas).

Yo estoy encantado.

2 respuestas
perche

#3791

yo tengo la de la izquierda, aunque se queda un poco corta de lumenes, ahora uso un flexo con una bombilla de 100w de luz fria.

isnotavail

#3789 Yo tengo 2 tertial del ikea, y en el lado derecho se agarra bien, pero el del izquierdo el escritorio hace algo de curva y cada 2x3 se me cae, estoy por pillarme uno de estos led que te pillan todo el escritorio.

https://www.amazon.es/Craft-Lightcraft-Profesional-regulador-Intensidad/dp/B00OZO16K0/ref=sr_1_205?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=pintura+modelismo&qid=1576619632&sr=8-205

-Valan-

#3790 pero ese del Ikea es de pinza también no? Me refiero a que no tienen una base y van cogidos al lateral de la mesa.
Es que el que compré en el Leroy tiene ese mismo mecanismo y se movía muchísimo

#3791 tengo uno de esos ya, pero se me queda algo corto de potencia, por eso necesito algo con un poco más de luz para terminar de iluminar bien

1 respuesta
Vimes

#3794 Va cogido a la mesa con un agarre tipo gato. Yo con pinza entiendo algo como la foto que te pongo abajo, que las puedes meter en cualquier sitio y no se si por tema de espacio o agarre es lo que ibas buscando. Yo tengo dos flexos de ikea (ningun problema con que se muevan) uno a cada lado para eliminar sombras y una lampara de techo con 3 bombillas tochas para luz ambiental. Bombillas de 9W para arriba con 6000 o 6500k.

Ilore

Quiero montar una mini representando a Asavar Kul para una partida. ¿Cual de estas dos opciones os gusta más y cual creéis que se parece más a Asavar Kul?

2 respuestas
Rucruc

#3796 La primera sin la calavera y con la coleta del segundo, no? :o

3 1 respuesta
Ilore

#3797 Ufff, pero es que la calavera viene con el casco y quitársela tiene pinta de ser un movidote jajaja.

Podría quitarle el pincho a la calavera y ponerle la coleta, eso sí... :thinking:

2 respuestas
Rucruc

#3798 querer es poder... XDDD

nah, con la coleta atravesando podría molar, sip :o

SuGaRaY

El casco de la primera es godlike, pero el segundo se asemeja más, imo.

Pentakaiser

#3798 poco a poco con unas pinzas la vas cortando, te cargaras la calavera, pero eh, al final llegas xD

AsavarKul

#3796 Ya se que soy monton de guapo y eso, pero tener una mini de mi me parece un poco creepy. :joy::joy::joy:

PD: Me gusta más la segunda.

perche

en los kioscos ya esta la coleccion de salvat de mortal realm, no se cuando nos la enviaran a los que nos subscribimos.

1 respuesta
Rucruc

#3803 ayer me pateé 5 kioskos en mi pueblo y me fué imposible de conseguir T.T

2 respuestas
perche

#3804

no los vendeis en goblin trader como con conquest?, la oferta de primer envio de los 3 primeros numeros por 6 con algo esta muy bien.

1 respuesta
Rucruc

#3805 si, si, y tengo descuento aparte, pero como habían tantísimas reservas a los staff nos lo han capado un poco para la primera entrega XDDD

(aparte de que ya no estoy en tienda y a veces me pierdo las reservas porque soy mongolo... XD)

Ilore

#3804 Los especuladores han estado estos días pateándose toda la geografía para acaparar todos los ejemplares posible. Para muestra esta imagen, de un tío que se ha comprado 50 números:

Fuente: https://www.cargad.com/index.php/2020/01/07/mortal-realms-empieza-la-histeria-especulativa/

2 respuestas
Pentakaiser

#3807 500 chainrasps... eso es lo primero que pienso.

1 respuesta
perche

si llevaran pinturas como en el nº1 de conquest lo entiendo que venian con 3 colores y unos de ellos el retributor que es carete, pero joder el numero 1 para tener 500 fantasmas y 150 stormcast repetidos, pues ok.
En el numero 6 viene la wb de nightvault de la reina de espinas aunque sin cartas.

1 respuesta
Rucruc

#3808 Es que piensas en los 33 pavos de pvp que valen y normal que la gente se vuelve loca XDDD
#3809 esa entrega será comprada para transformar e.e
y la 11 tb con la esceno que entra