Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Dalgu

Os dejo el dragon que he pintado. Las alas se ven muy sosas en la foto, en vivo no tanto, si bien estoy pensando en darle algún retoque.

21 2 respuestas
KaeliS

#4021 no se ve nada

1 respuesta
Dalgu

#4022 ya está! Me ha costado que se vea la foto.

KaeliS

#4021 ¡Qué pasada! Me mola mucho

1
khaxal

Ando pintando la segunda damisela para mi banda de bretonianos, y acabo de darme cuenta de que la de 6a es la de 5a, con pelo más largo, capa y báculo.

Originalmente la idea era pintarlas distinto y tener una de aprendiz y la otra de maga, para cosas como Frostgrave. Sin embargo viendo que son tan parecidas, me tienta pintarla igual, como si el personaje hubiese ganado experiencia. Esto serviría para Mordheim/WarhammerQuest/WarhammerSkirmish/ASoBaH/etc.

Lo malo es que en caso de hacerlo, no sé qué usar para la figura de aprendiz, y me gustaba el esquema que tenía en mente para la otra; me hacía gracia una melena pelirroja larga, y tonos más cálidos.

Sí/No/Ideas?

3 1 respuesta
Headok

#4025 Yo la haría diferente, pero basicamente porque me cansa mucho pintar dos veces lo mismo jajaja. Además, siempre puede ser el mismo personaje si quieres pero decier que se ha teñido el pelo.

Pongo la última que he hecho estos días. Imprimida por un amigo, he flipado la calidad que tienen las impresoras de resina. A ver qué os parece.

9 1 respuesta
KaeliS

#4026 Espectacular el efecto de luz verde

2
jandro_20

Sargento Primaris para KT, viendo la foto tengo que darle un retoque aun xD

https://imgur.com/a/ey06auw

1 1 respuesta
Sparty

#4028 Socio, te he marcado en purpura las zonas que deberias pintar de negro (O de otro color, ya que no son partes duras) y en amarillo las metálicas: https://i.imgur.com/mpp9Blg.png. Así la mini ganará vistosidad.

2 1 respuesta
jandro_20

#4029 gracias!

Kaledros

Quería hacer algo diferente con la peana de un marine. Me ha quedado como el culo, pero he aprendido mucho durante el proceso. La siguiente saldrá mejor.

https://imgur.com/a/4VXAFBV

Y sí, las hombreras me han quedado como el culo, tengo que retocarlas.

1 2 respuestas
AsavarKul

#4031 Mi consejo para la siguiente sería, no intentes meter algo tan tocho junto a la mini en una peana de ese tamaño, coge una más grande. Y no pongas al marine delante de lo que hay en la peana, porque basicamente eliminas todo el propósito de decorar la peana con algo.

1
isnotavail

Me he puesto a trastear con lo que dije en #3960 , y como siempre era mas chungo de lo que pensaba x'D y no se si me termina de gustar el resultado.

9 2 respuestas
Pentakaiser

#4031 como estoy haciendo un ejercito de marines en masa, te voy a dar un par de consejos que a mi no me dieron cuando empece con esto y ahora que sé ahcer peanas me solucionan la vida. Cuando vayas a hacer una mini, antes de la imprimación, ponle las piedras y toda la decoración que le vayas a poner cuando la montes, y si puedes, manten la mini y la peana por separado para poder pintar cada una por un lado. Puede parecer engorroso, pero ya te digo que ayuda una auténtica barbaridad, ya que al poder pintar la peana sin tener miedo de joder lo pintado en la mini o al reves ayuda una barbaridad a tener un mejor resultado.

Y obviamente, pinta siempre tus peanas, piedras, maderas, metales, quedán más unidos a la estética de la miniatura una vez pintados como el resto de su entorno. Yo lo he hecho con 5 de las que estoy haciendo y anda que no se nota la mejora.

#4033 No es muy Khornita, pero el efecto neón de los 70 le ha quedado muy molón la verdad xD quizás para un ejercito de Tzeench habría quedado más natural? Porque joder el resultado es genial, y esa es la única razón que se me ocurre para que no te convenza. Que el color y la miniatura representada no te casan.

2 2 respuestas
isnotavail

#4034 No lo habia pensado de esa manera, pero ciertamente tienes razon, el esquema que he elegido queda raro en khorne , aunque por otro lado, seguro que no veo una igual x'D.

1 respuesta
-Valan-

Tenéis alguna marca de pinceles favorita? Estoy en busca de alguna marca de pinceles que no valga un gritón y estén bien

2 respuestas
Pentakaiser

#4035 es el efecto del perro verde, está gracioso, pero obviamente algo falla xD

Y hablando de verdes, os dejo la galeria con todo mi progreso de la cuarentena con mis marines, no tengo todas las peanas hechas porque hasta que hice la del Capi no tuve claro como las iba a hacer xD

Primera sesion: https://imgur.com/a/Fzh32cZ
Personajes: https://imgur.com/a/vmUQYZh

Cuando termine el Dread me di cuenta de que me faltaba una parte importante... los cañones de la Gatling u.u y con eso se me jodio del todo porque no he encontrado la pieza por ninguna parte la verdad, pero bueno, tendra que vivir con ello.

2
Dead_Cell

Lo único raro es lo antinatural del gris de la base. Para que los osl queden naturales hay que forzar el contraste, lo que significa que si del suelo hay grietas to tochas de energía, lo que esta a contraluz debe verse negro o cuasi negro, haciendo perfilados a la roca del mismo color que la "energía". Luego subiría la luz un poco en el centro de la placa.

1 1 respuesta
Kaledros

#4034 De momento la manera de pintar con la que estoy más cómodo es piezas sueltas + blutac en las partes que van a ir pegadas y por tanto no se van a ver + palillo en el blutac. El problema es que si pongo blutac en la parte de arriba de las piernas del marine, la que va pegada al cuerpo, me baila demasiado, así que le pego los pies a la peana nada más imprimarlas. Y claro, pasa lo que dices, que me da miedo tapar parte de las botas con pegamento.

¿Cuando pegas el marine a la peana no te queda por encima de la arena o el material que sea que hayas usado? ¿Queda bien o hace mal efecto? Es que mi miedo es ese, que parezca que el marine está flotando por encima de la arena.

2 respuestas
Headok

#4033 a mi me falta luz en la base, haría la roca de la peana más oscura para generar más contraste, e iluminaria las partes cercanas a la grieta.

La luz en el perro la has hecho de lujo.

1 respuesta
isnotavail

#4038 #4040 Si, la peana esta sin tocar estaba probando que color meterle, probe con negro pero se veia muy raro, y luego le meti dark sea blue y probe a iluminar una roca con carne dorada para probar como subir la luz, pero no me convence.

Alguna sugerencia ? .

1 respuesta
SuGaRaY

#4036 Newton & Windsor.

Dead_Cell

#4041 a la vista del color del perro, tiraría por un complementario... Así que prueba con un rojo/marron muy oscuro o directamente el negro cálido (amarillo y negro). En fin, yo es que soy de mezclas...

1 respuesta
isnotavail

#4043 Rollo hullred? o algo mas tirando a rinox hide? , el negro calido lo probe metiendole negro+dark sand pero quedaba muy grisaceo, quizas le deberia meter un amarillo saturado? .

1 respuesta
Rhisthel

#4036 Rosemary. W&N hace tiempo que tiene pinceles demasiado randoms (no sé si cambiaron producció o simplemente fue una tirada, pero tanto amigos como yo estabamos encantados con estos y empezaron a venir mal).

Con los Rosemary estoy encantado.

1 respuesta
Pentakaiser

#4039 si tienes miedo de eso, antes de que se seque el material siempre puedes usar las piernas y hacerles el hueco presionandolas en el espacio que van a tomar después, y con eso problema solucionado. Aunque ya te digo a mi no me ha dado ningún problema, ya que es tierra o grava, no arenas así que lo normal es que no se hundan en el suelo xD

perche

#4045

solo los venden en su web?

1 respuesta
khaxal

#4039 Yo prefiero pegar en la base todo lo que no sea hierba antes de imprimar. Me parece que todo queda mucho más integrado.

Y si hay algún rincón realmente difícil de llegar... probablemente no se va a ver nunca.

Rhisthel

#4047 Sip... es la putada. Yo normalmente hago pedido de 3 o 4 pinceles y así no duele tanto los gastos de envio. En concreto son los Kolinsky sable serie 33. Tamaño que suelo pillar, el 2 y el 1

1
Dead_Cell

#4044 He estado mirando referencias y me parece que la peana debería ser negra. Los OSL de base, como el que planteas, pierden muchisimo efecto sin no hay contraste. Y para lograrlo es más sencillo que des algunos tonos al gris.

Algunas referencias (son lava, pero el funcionamiento es el mismo):

2 1 respuesta