Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

Io-

Cuánto os suele durar cada bote? Hace unos días me dio por buscar los míos porque me entró mono de pintar miniaturas y están endurecidos como cemento. Son del diseño que utilizaba antes Citadel, que tienen muchos años ya.

2 respuestas
isnotavail

#2941 Los de vallejo y scale75 tienen 3 años y siguen bien, los de citadel en cambio estoy pensando en pasarlos a drop bottle's porque algunos se estan empezando a secar.

1 1 respuesta
perche

#2942

pues estos no tienen mala pinta y son baratillos

https://www.amazon.es/plástico-Squeezable-Dropper-Bottles-Liquid/dp/B06W5NW4PW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1539802274&sr=8-1&keywords=drop%2Bbottle&th=1

Vimes

#2941 Mira por youtube videos de como recuperar pinturas citadel. Aunque no siempre puedes recuperarlas. Yo suelo añadir medium y lo meneo con el dremel hasta que estoy contento con la consistencia.

1
profmoriarty

Buenas, me he comprado esto sin saber que venían sin pintar, Good Smile suele prepintar todo, pero se ve que es una colección nueva.

No quiero volver a ser estafado por las pinturas Games Workshop y para las 2 capas y 4 o 5 pegotes no necesito algo extravagante, tenéis idea de alguna marca china, o alguna muy fiabla tirada de precio ?

1 1 respuesta
isnotavail

#2945 Las de Vallejo estan bastante bien, si quieres algo mas economico aun, te tocara tirar de las tipicas de manualidades americana y similares, o algun pack de estos de pintura acrilica para estudiantes, aunque te aviso que tienen un acabado bastante satinado.

1 respuesta
profmoriarty

#2946 Esas las ví, pero no me voy a poner con el aerografó, preferiría algo mas acrilico para darle a pincel. Aun así, a cuanto esta el bote ? o depende si es metalico o no ?

1 respuesta
isnotavail

#2947 Tienes las model color por 1.85€ mas barato que eso, yo no las he encontrado, puedes mirar en amazon algun pack de liquitex de las basic para estudiante pero el acabado no es el mismo, o las de manualidades que te decia antes a 1,95€ el bote de 59ml, pero tampoco es el mismo acabado.

https://www.sfpintures.com/171-Pinturas-y-Pigmentos-tienda-venta-online
http://www.bellesartsferran.com/shop/index.php

1 respuesta
profmoriarty

#2948 Pues si pillo las Vallejo, mirando las fotos, que color pillarías ? suponiendo que esmalte al Gurren (el de gafas de sol), por lo que no necesitaría metalicas.

1 respuesta
isnotavail

#2949 Que gama de Vallejo vas a pillar Model Color o Game Color? ten en cuenta el acabado que busques, las de Model Color son acabados mas mate y desaturados, en la de game color son colores saturados y saitnados.

1 respuesta
profmoriarty

#2950 Siendo robots supongo que el satinado les quede mejor, como las fotos de muestra.

1 respuesta
isnotavail

#2951 En ese caso, pillaria Scarlett Red,Gold Yellow,Electric Blue,Blanco y Negro, el negro de la foto en realidad es un gris oscuro pero en la gama de game color no tienes ninguna de esa tonalidad te tocara mezclar negro y una pizca de blanco.

1 1 respuesta
profmoriarty

#2952 Muchas gracias, cuando me vayan llegando las pintaré y las subire por aquí jaja

vicyos

Una preguntilla chicos, ¿todos usáis paleta humeda? Nunca he usado y no paro de verla en vídeos...

3 respuestas
isnotavail

#2954 Yo si, pero tambien es que directamente cuando empece a pintar lo hice con paleta humeda, hay otros pintores que no la usan, depende mucho del clima de tu zona, aunque admito que para hacer mezclas insitu va de perlas.

1 respuesta
Headok

#2954 me parece fundamental. Se hace en 2 minutos y es lo más útil del mundo

2 1 respuesta
vicyos

#2955 #2956 Gracias chicos! Me la acabo de hacer con una bandeja de plástico de éstas en las que vienen las setas en el súper, servilletas y el papel de horno :innocent:

1 respuesta
-Valan-

#2957 En lugar de servilleta yo uso una bayeta vieja, la he recortado con la forma del tuper y asi no tienes que estar cambiando las servilletas siempre

1
B

#2954 Sin paleta húmeda no pinto

perche

como te dice Valan mejor unas bayetas y las recortas con el tamaño del tuper, en cualquier supermercado estan los tipicos pack que te vienen 3 o 4

vicyos

Cambiaré a bayetas pues ^^
Os enseño cómo he dejado la habitación para pintar! Tras unos años sin pintar vuelvo al vicio... a ver qué tal. He conseguido rescatar unas cuantas pinturillas Citadel, a pesar de que muchos dicen que es imposible!! Paciencia y sólo agua!

Sé que no es un gran setup pero es para ir poniendo bajo el listón cuando suba alguna mini... jajaja

1 1 respuesta
Rucruc

#2961 Intenta que en la paleta húmeda no te quede papel fuera del húmedo ya que se secará antes D:

isnotavail

Yo la tengo con una caja de plastico de los boquerones del mercadona que viene con tapa hermetica, una esponja antihongos para la fruta de los chinos y una valleta de los chinos tambien, menos de 5€ , el unico pero es que el recipiente es circular y se me queda pequeño, estoy a ver si encuentro algo similar rectangular ,hermetico y que no sea muy hondo.

1
9 días después
Khasius

Buenas! os dejo mi ultimo trabajo, espero que os guste :)

20 2 respuestas
MUETTE

#2964 Muy conseguido el OSL macho, muy limpio todo (todo lo limpio que permite un Skaven claro :D)

1
isnotavail

#2964 Muy chulo la verdad, yo estoy desmotivado total x'D.

2
Khasius

Gracias chicos!

9 días después
Zendel

Muy buenas.

Acabo de barnizar por primera vez con aerografo, y no me ha ido muy bien.

He usado el barniz mate de Liquitex y he comprobado que me blanquea la miniatura.

Podeis darme algun consejo?

2 respuestas
B

#2968 con aerógrafo no he llegado a utilizar, pero los primeros barnices que utilizaba a pincel también me blanqueaban las minis. No he conseguido saber si era por echar demasiado de una vez, o por la marca en sí (era otra, una muy random).

DNAKhain

¡Hola!

Acabo de enterarme que se va a organizar un torneo cerca de casa de un juego que tenía bastante abandonado (Dreadball) y cuando he ido a ver las miniaturas que tenía guardadas se me ha caído el alma a los pies al ver lo mal que pintaba hace tan poco tiempo.

¿Existe a dia de hoy algún arreglo para ésto sin tener que volver a imprimar las minis y asumir la pérdida de detalle?

3 respuestas