Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

MaPaCHe

#330 Me refiero a un counter con el coste del absorver y que añade un canto de Orim. (No encuentro la imagen, sorry)

Sí, es un counter bueno, el mejor que han sacado en años

sacnoth

Es un counter que impide que te comas cebos, no me parece malo.

MaPaCHe

Me refiero a este (ya encontré la imagen xD)

I

Pero hablarlo en este otro tema señores!
http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/dragons-maze-rumores-475618

2
ruonory

Duda al canto:

En mi turno lanzo "Sangre traicionera" al "Colmillothrag" de mi oponente.
Ataco con él y mi oponente lo bloquea y muere, pongo el token 3/3.

¡¡Este token es mío!!

Yo no le he tirado el conjuro al token, es un beneficio que me ha reportado la criatura mientras estaba bajo mi control. ¿Esto es así?

1 respuesta
elfito

#335 Por supuesto. Las habilidades de las cartas, ya sean activadas o disparadas están bajo tu control durante ese turno. Aunque el propietario de la carta sea otro jugador, la habilidad disparada de salida del Thragtusk hace que tu (como controlador de esa criatura actualmente) pongas un token 3/3

Eso me recuerda a mi frikimazo de Inmotal Coil. Bazar Goblin, te paso el Inmortal Ccoil, no tienes cartas en tu cementerio (y si no te las quito), pierdes xDDD

P.D: por si es de ayuda rule: 108.4 ^^

ruonory

Nueva tanda de preguntas:

1º Si hay en la mesa un Anillo del Olvido con un Pacifismo debajo y lanzo otro Anillo del Olvido sobre el anterior ¿qué ocurre con el Pacifismo, se pierde, se le asigna un nuevo objetivo o vuelve a su objetivo anterior si aun está en la mesa?

2º Las cartas y habilidades que fuerzan combates entre criaturas, anulan habilidades como ¿Daña primero? Dado que se especifica en algunas cartas (se hacen daño igual a su fuerza), parece como que simplemente se causan daño sin que haya turnos de ataque. De hecho, según se entiende, ni siquiera habría Doble Strike.

Y tenía otra que no recuerdo, si me vuelve ya la pondré.

#338 Muchas gracias!

1 respuesta
elfito

#337 1º: Entra al campo de juego tal y como dice la habilidad disparada de salida del Oblivion Ring. Al entrar el controlador decide que criatura va a encantar.

2º La habilidad luchar (Fight) hace que las criaturas se hagan daño igual a su fuerza. Se aplican por tanto todas aquellas habilidades estáticas relacionadas con ese daño. Este daño no es daño de comabte. Por ejemplo lifelink, deathtouch, si se aplican. Arrollar y dañar primero son habilidades que solo se aplican al daño de combate, por lo tanto estas últimas no.

Reglas del comprenshive: First Strike (702.7), Fight (710.10), Aura (303.4)

Un saludo!

Edit: con lo de que no hace objetivo me he colado con el oblivion ring. El pacifismo si que hace objetivo. Por lo tanto a la hora de señalar el nuevo target del Pacifism en su re-entrada, tiene que ser un objetivo legal xDDD

edit2: Pues rectifico again. Las auras solo hacen objetivo al lanzarse. Si entran de otra manera tu eliges que encantas y esta acción NO es hacer objetivo. Por lo tanto si tu enemigo tuviese un Thrun (que no puede ser objetivo de habilidades o hechizos) y tu metes un pacifismo a otro bicho, como se le ocurra anillartelo, y puedas romper el anillo, le haces la 13-14 xDDDDD

1 respuesta
L

Hola, tengo una duda hacerca de una carta. La carta en cuestión es Aurelia, la líder de guerra.

Y es que se supone que con esta carta tengo dos fases de ataque. ¿Pero tiene el rival dos fases de bloquear?

Gracias por la ayuda, un abrazo.

2 respuestas
MartiONE

#339 Obviamente, dice una fase de combate, no de ataque, asi que el rival puede realizar los bloqueos pertinentes.

Recuerda que la fase de combate consiste en:

-Inicio de fase de combate
-Paso de asignación de atacantes
-Paso de asignación de bloqueadores
-Paso de daño de combate
-Fin de fase de combate

1 respuesta
elfito

#339 Buenas!

Cuando se dice fase de combate adicional, incluye paso de inicio de combate, paso de declarar atacantes, paso de declarar bloqueadores, paso de daño de combate y paso de fin del combate.

Regla: 506.1 Combat Phase

1 1 respuesta
L

#340 #341

Vale gracias, ya lo he entendido. Gracias :D

mentalico

El sabado tengo una presentacion , es ala primera que voy ever......alguna recomendacion de que cojer en el gremio ?

1 respuesta
sacnoth

Golgari de main y gruul de secret.

2 respuestas
I

#344 Se supone que el secreto no se puede elegir, aunque he leido que en algunas tiendas si que van a dejar.

#343 Yo tambien va a ser la primera presentacion a la que voy a ir, te recomiendo que le eches una ojeada a esto: http://mythicspoiler.com/dgm/guildpacks.html
Ahi puedes ver que gremios aliados te pueden tocar dependiendo cual elijas, asique si por ejemplo no te gusta nada de nada Dimir, puedes elegir alguno que no este relacionado.


Una pregunta que no estoy familiarizado con la mecanica de extort. Si me bajo un artefacto de estos nuevos que dan mana, puedo usar ese mismo artefacto para pagar el coste de extort por entrar? en principio supongo que no porque tienes que activar extort cuando entra, no cuando se resuelve el hechizo no?

1 respuesta
Sh1n0d4

#344 De que cojones va eso del Secret? XD

1 respuesta
sacnoth

#346 Los packs de sobres vienen en una caja de 20 packs, con las 20 posibles combinaciones entre gremios que comparten un color. Cada caja tiene 2 pegatinas con los 2 gremios que tiene dentro, el que pides tú y el que te da el de la tienda, pero si ya sabes cuáles son las dos pegatinas...

1 respuesta
Sh1n0d4

#347 Oks!

Yo he hechado cuentas y notas de todos los gremios y estoy entre Gruul, Boros, Selesnya o Simic. Estos 4 son los que mejor nota tenían.

Probablemente pillaré Gruul porque son los colores que más me gustan y además combina bien con Boros y/o Selesnya.

sacnoth

Yo decidí que el blanco no lo quería para esta presen. Son 4 sobres de Dragon's y el blanco me parece el más flojo. Dudaba entre golgari/simic, golgari/rakdos o golgari/gruul y opté por el último.

elfito

#345 No te he entendido bien, pero si te refieres que es un artefacto con extort, no. Porque cuando se esta resolviendo no se dispara dicha habilidad.

Si no, ponme el ejemplo de nuevo please xD

1 respuesta
I

#350 A ver si me se explicar mejor XD.

tienes 2 llanuras->lanzas tu "sindico de los diezmos"
siguiente turno bajas otra tierra-> lanzas una cluestone (artefacto coste 3, T:agrega B o W)

Puedes usar la cluestone para pagar el extort por haber lanzado la cluestone? O el extort se tiene que pagar antes de que se resuelva el hechizo lanzado?

Ya digo que no me queda del todo claro esta habilidad porque nunca la he jugado ni visto jugar, pero pinta fuerte XD.

1 respuesta
Rayalz

DUDA: Si un jugador usa una carta con cascada, pero no puede llegar a usar el efecto ya que no puede jugar ninguna carta ¿dicho jugador pierde al remover su biblioteca entera y no poder acabar el efecto al no sacar carta alguna?

1 respuesta
elfito

#351 Extorsionar es una habilidad disparada. Cuando pones en la pila la Cluestone se dispara la habilidad extorsionar. Esta tiene que resolverse antes de empezar a resolver la Cluestone. Por lo tanto la Cluestone sigue en la pila (aún no ha entrado en el juego) por lo tanto no puede darte mana.

Rules: 702.99 Extort, y 116. Timing and Priority. (Comprehensive Rules)

#352 Remover se remueve entera. Cuando ya no hay mas cartas que remover se entiende que la priemra parte de cascada no se puede dar, por lo tanto todas las cartas exiliadas pasaría al fondo de la biblioteca aleatoriamente.

Rules: 702.83 Cascade (Comprehensive Rules)

Rayalz

Otra duda, si un jugador me ataca (mazo elfos) y yo con dañar primero destruyo una campeona élfica, antes de que se resuelva el daño, ¿puedo lanzar Harm's way para destruir una perfecta arrogante y asi debufar los elfos restantes? Todo esto, antes de que se resuelva el daño de combate y justo despues de resolver el daño del dañar primero.

EDITO: Otra duda, los "wall" (muros) de ediciones antiguas, ¿cuentan como defensores?

1 respuesta
elfito

#354 Dañar primero es una habilidad que modifica las reglas comunes del paso de daño de combate. Es decir, ya estamos en ese paso. La secuencia que se sigue dentro de ese paso es:

-Se asigna su daño de combate por cada criatura atacante
-El defensor asigna su daño por cada criatura bloqueadora
-Se resuelven daños simultaneamente
-Jugador Activo recibe prioridad y puede añadir cosas a la pila.

Por lo tanto despues de matar a una campeona élfica con la habilidad Dañar primero, se resuelven el resto de daños asignados por el restos de elfos, y luego se podrán lanzar hechizos o habilidades ^^

Un saludo!

Rules: 702.7 First Strike y 510. Combat damage step

edit: en efecto. Un muro (wall) tienen la habilidad de defensor.
Muro
Es un tipo de criatura sin ningún significado particular de reglas. Viejas cartas con el tipo de criatura Muro pero sin la habilidad de defensor tenían una habilidad no escrita que les impedía atacar. Esas cartas recibieron errata en el documento de referencia de cartas Oracle y ahora tienen la habilidad de defensor. Algunas cartas viejas que hacían referencia al tipo de criatura Muro también recibieron errata. Ver Defensor.

N

DUDA:
Más que duda es una curiosidad. Gracias a la app de iPad "Magic 2013" me he vuelto a enganchar a este juego, del cual hacia mas de 15 años que no jugaba (empece en 4ª edición y lo dejé varios años después). Pero gracias a esto busqué y desempolvé mis antiguas barajas -que aún conservaba, y más por melancolía que otra cosa.

A lo que voy... mi baraja monocolor negra se basaba en el combo Megrim - Bottomless Pit - Hymn to Tourach/Duress/Mind Twist/Hypnotic Specter - The Rack para hacer daño y controlar la mayoria del juego, y Ensnaring Bridge - Grafted Skullcap para disponer de cartas suficientes para atacar con los Hypnotic y hacer alguna cosilla mas, y a la vez evitar cualquier tipo de ataque en el turno rival.

La cuestion es que el otro dia encontré la Necropotence, y me di cuenta que Necropotence y Grafted Skullcap tienen efectos que contradicen el uno al otro... y mi duda es saber si uno contrarrestaria de algun modo al otro, si se resuelve primero uno u otro o que...

Aqui tenéis las cartas en cuestion:
GRAFTED SKULLCAP:

NECROPOTENCE:

Y aqui la ultima version, que ha cambiado un poco el texto:

Segun la Grafted Skullcap "Al inicio de tu fase de robar, roba una carta. Al final del turno descarta tu mano"
Segun la Necropotence "Salta tu fase de robar. Paga 1 vida: Exilia la carta superior de tu biblioteca boca abajo. Pon esa carta en tu mano al inicio de tu siguiente fase final (aunque en la original ponía "al inicio de tu proxima fase de descarte" ) ".

Sabiendo esto... ¿La Necropotence anula el efecto de robar de la Grafted Skullcap? o solo anula la carta que te toca robar "normalmente", pero no esa carta adicional...

Y luego lo que mas me desconcierta... al final del turno, ¿Se cogen primero las cartas de la necropotence y se descartan por el Grafted Skullcap? o ¿Se descartan primero las del Grafted Skullcap y luego se cogen las de la Necropotence?.

Segun las reglas, y si cogiesemos los textos originales de ambas cartas (donde en Necropotence ponia "al principio de tu fase de descarte"), entiendo que primero se tendria que resolver el grafted skullcap y luego la necropotence, ya que la fase de fin de turno se divide en "Principio del fin de turno" y "Fase de limpieza", y es en este ultimo el que podriamos considerar "Fase de descarte"... pero tal y como han dejado los ultimos textos donde la necro pone "Al principio de tu fase final" y la Grafted pone "Al final de todos tus turnos"... pues ya no se como se resolverian los efectos.

Como ya digo, es mas una curiosidad que otra cosa, ya que actualmente solo juego a la version app, y desde luego estas cartas no se ven por ahi, pero quiero salir de dudas...

Gracias por responder!

1 respuesta
MartiONE

#356 Respondiendo a las dos dudas:

La necropotencia dice que te saltes tu proximo paso de robar, asi que el skullcap no haria efecto, ya que simplemente no entras en esa fase y no se activa la habilidad disparada.

La segunda duda, la necropotencia dice, que al PRINCIPIO de tu fase final pones esa(s) carta en tu mano, asi que si, las cartas se pondrian en tu mano y cuando fueras a acabar el turno, y por efecto del skullcap, las cartas se descartarian. En otras palabras, robarias todo, podrias lanzar instantaneos, y luego se descartaria todo.

(Obviamente, por el efecto de la necropotencia tambien, al descartar toda tu mano, se exiliaria en vez de ir al cementerio)

N

Gracias por responder MartiONE... Es lo que imaginaba.

Se que he jugado con ambas cartas, pero no recuerdo haberlas usado nunca juntas, y me imaginaba que era por eso (no uso apenas instantáneos), pero como hace mucho que no juego, quería despejar la duda...

En cualquier caso, con la Necropotence original (que decía "al inicio de tu fase de descarte") se hubiese resuelto igual?

Gracias de nuevo!

1 respuesta
MartiONE

#358 Si, el termino "fase de descarte" se cambio por "paso final" para unificar todas las partes del turno en pasos. Asi que si, tendria exactamente el mismo efecto.

Ten en cuenta que el paso final es ese en el que, muchas veces jugando te lo habran hecho, que te dicen, "antes de ir te juego (inserte random instantane/habilidad)", y luego es su turno.

N

Ok, Perfecto!!! Muchas gracias! ;)