Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

ZaOSoMo

Buenas... Tengo una dudilla nunca he jugado a esto hay alguna pagina donde estén las cartas en formato imprimible para aprender un poco y ver si me gusta?

2 respuestas
MartiONE

#361 Tienes programas para jugar "gratis" contra gente, echale un vistazo: http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/magic-the-gathering-cockatrice-471077

1 respuesta
ZaOSoMo

#362 Por desgracia... han quitado ese "programa" por derechos o algo asi...

1 respuesta
I

#363 nope, lo cambiaron de servidor solamente. A mi me da mucha pereza jugar por cockatrice, pero si te metes en skype o alguien con quien juegas se hace mas ameno.

1 respuesta
ZaOSoMo

#364 Pero el problema es descargarlo de nuevo :( Que no lo encuentro malditasea...

1 respuesta
k4rstico

#361 en magicards info debajo de la imagen te sale imprimir proxy, escoges la cantidad y se van guardando en una pagina aparte, cuanddo tienes las que quieras imprimes esa pagina

ruonory

#365 Por torrent puedes descargar las expansiones enteras con todas las cartas y tokens en alta calidad, ayer mismo me dio por buscarlo por curiosidad y flipé con la calidad de los scans.

En cuanto a lo del cockatrice, la verdad es que ahora mismo está la cosa complicada, los archivos los puedes descargar del nuevo servidor, pero no tengo ni idea de cómo actualizar la base de datos.

Si quieres empezar a jugar, te recomiendo que te compres el juego de Steam o que imprimas las cartas como dices.

Cambiando de tema:
¿Alguien tiene idea de si se pueden conseguir álbumes con las ilustraciones o algo por el estilo? Tengo un colega que está enamorado de las ilustraciones y va como loco por conseguir posters y cosas así.

1 respuesta
elfito

#367 Sustituir el cards.xml descargandolo de otro sitio ^^

Así lo hice yo :P

Preguntad cosas que me aburro, mamones! xD

1 respuesta
sacnoth

#368 Si me descartan mi única carta de la mano, una Lógica Circular y después me juegan un Mutilar sin pasarme la prioridad para matar a mi perrito sin cambiar de fase, ¿puedo contrarrestarlo?

1 respuesta
St3in3R

Buenas!! Yo juego a Magic normalmente los viernes/sabado con unos cuantos colegas asi en plan for fun y tal y tengo un par de dudas respecto a unas cartas en mi mazo.

Es uno que tenia por ahi de hace bastantes años que cogi y le meti un par de cartas para hacerlo "gracioso". Basicamente juego a meter contadores negativos a las criaturas de mis oponentes para que cuando mueran, me las quedo con Necroskitter y ademas, con Blowfly Infestation, "rebota" el contador a otra criatura y si juego vs algun mazo de trasgos o mierdas 1/1 hago una buena limpieza.

La duda viene en que un colega, juega con un mazo de tokens y no tenemos claro del todo si cuando esos tokens mueren con contador me los quedo y/o "rebota" el contador a otro token. La cuestion esta en que dicen que los tokens no van al cementerio si no que se exilian al morir, por lo que ni una ni otra.

A ver si podeis resolverme la duda! Ty!!

3 respuestas
ruonory

#370 Yo creo que es justo lo que dices, que al no ir al cementerio no se disparan las habilidades.

pitutase

#370 Los tokens cuando van al cementerio se exilian, asique no volverian.

k4rstico

#370 Un token se pone en el cementerio y despues se exilia, los efectos al ir al cementerio si se aplican, vamos creo

St3in3R

Mapache me ha firmado, ke tiene punish y quiere que ponga aqui la respuesta xD

#370 Los tokens no pasan por el cementerio por lo cual no se dispararía la habilidad de los contadores.

Te contesto por aquí porque estoy punish, si puedes poner mi respuesta por mi, te lo agradecería :D

Bueno, pues por lo que veo, 3 que dicen que no volverian vs 1, mas o menos como nos pasa a nosotros xD Gracias por las respuestas!

sacnoth

Sí que tocan cementerio antes de removerse!

elfito

#369 Si no me equivoco es una pregunta trampa. Y la de jedi mind traps que habrán salido de ese tipo de situaciones xD

Tengamos en cuenta las reglas:

702.33 Demencia
116. Cuando jugar y prioridad
603. Manejando habilidades disparadas

1º Se resuelve la habilidad o hechizo que te descarta una carta. Al tener una carta en mano (Lógica Circular) se aplica la habilidad de Madness, la cual te permite elegir si usas o no dicha habilidad estática reemplazando el efecto.
2º Se dispara la habilidad disparada de Demencia. Se pondrá en la pila la próxima vez que alguien reciba prioridad.
3º Tu oponente recibe prioridad. Se pone en la pila la habilidad disparada de la Lógica Circular. El lanza Mutilar poniendo encima de la habilidad.

Yo diría que no. No se si me he dejado algo xD

1 respuesta
sacnoth

#376 Me lo miro ahora con calma pero sé que sí se podía contrarrestar. Puta habilidad, qué de problemas dio.

1 respuesta
elfito

#377 Aahhh joder! Es verdad. Si que se puede. Que el mutilate es un sorcery xD

Se resuelve la habilidad del madness la cual hace que puedas lanzar la carta pagandose su coste madness hasta que pases turno. Resuelta esa habilidad tu oponente recibe prioridad con la pila vacía. Lanza mutilate. Tiene oportunidad de pagar el coste y lanzarla.

Se me habia olvidado que el mutilate era un sorcery->lo cual obliga a que la pila esta vacia -> que el trigger de madness se resuelva por pelotas xDDDDDD

edit:Vale, mamon xD y tanto que dió problemas... han cambiado las rulings. Antes se podía por lo que acabo de poner. Ahora lo han cambiado. Estás obligado a castearlo cuando se resuelve la habilidad xD

"When this card is removed from the game this way, until that player passes next, the player may play it any time he or she could play an instant as though it were in his or her hand by paying [cost] rather than paying its mana cost. When the player passes next, he or she puts this card into his or her graveyard."

cambiado por:

"When this card is exiled this way, its owner may cast it by paying [cost] rather than paying its mana cost. If that player doesn‘t, he or she puts this card into his or her graveyard"

k4rstico

Con demencia puedes jugar lo descartado en cualquier momento hasta que acabe el turno?

Madness {U} (If you discard this card, you may cast it for its madness cost instead of putting it into your graveyard.)

1 respuesta
elfito

#379 No, antes (en el 200X) era hasta que pasases prioridad. Ahora estás obligado cuando se resuelve la habilidad disparada.

Es que ese problema es muy antiguo. Sacnoth es old school xDDDD

1 respuesta
sacnoth

#380 Bueno si odisea es old school... jajaja. Aquel año había una pregunta de moda: ¿De qué color haces al perro? Si elegías color la demencia había pasado y por tanto ya no podías castear la lagartija, el counter o la sierpe. En nacionales hubo banes como panes por hacer la preguntita jajaja

2 respuestas
elfito

#381 Pues más o menos xDD Pero si. Putos jedi mind trick... que cachondos xDDDDDDDD

2 respuestas
ruonory

Voy a olvidar que esto ha ocurrido o sino mañana dejo las cartas.

ZaOSoMo

Un pregunta de novato... si utilizo a la reina hormiga que pone:

Pon en el campo de batalla una ficha de criatura Insecto verde 1/1.

Tengo que buscar en mi biblioteca un insecto verde 1/1 y ponerlo? Luego este insecto si tiene "habilidades" las podra usar?

2 respuestas
ruonory

#384 Se refiere a esto:

1 respuesta
k4rstico

#384 Los tokens se consideran una criatura pero no tienes que tenerla en el mazo, simplemente pon un contador, un dado o una ficha como la de #385 para indicar que la tienes. Se considera una criatura normal a todos los efectos salvo que si te la devuelven a la mano se exilia y si va al cementerio se exilia tambien.
No tienen habilidades salvo que la carta asi lo indique como por ejemplo la ficha que pone este angel

Sh1n0d4

#381 Es Old School, admítelo XD

1 respuesta
serzenit

Este problema surgió durante la presentación, yo creía que la respuesta estaba clara pero el otro me dice que ha consultado con un juez y que le he timado, así que paso a poner el caso aquí:

Mi oponente tiene un Cíclope en mesa y juega un Dragonshift

Según el me pega con un 7/4 fly, yo le dije que no era así, ya que cuando juega el instant se dispara la habilidad del cíclope, al entrar después en la pila se resuelve primero convirtiendo a la criatura en un 4/4 sin habilidad de defender, luego se resuelve el hechizo y convierte esa criatura en un 4/4 volador.

El me ha contestado con un rollo de subcapas que nunca había escuchado en mi vida y dice que primero se aplica el efecto de convertirla en dragón y luego gana +3+0.

¿Quién tiene razón?

3 respuestas
I

#388 Yo diria que es un 4/4 que vuela, un 7/4 que vuela nunca podria ser porque en la misma carta pone que pierde todas las habilidades y se transforma en un 4/4 volador. Si pierde las habilidades primero y luego se transforma, da igual que antes sumara o no sumara, ya que luego se transforma y lo pierde. Vamos, que tienes razon tu, diria.

De todas formas igual me equivoco, #382 era juez asique seguro te lo resuelve mejor que yo XD.

1 respuesta
ruonory

#388 Yo creo que es una tangada, pero es cierto que cuando el Dragonshift se resuelve, la habilidad del cíclope sigue en la pila aunque este ya no exista, entonces ¿qué ocurre con esta habilidad? ¿se esfuma o se ejecuta? Yo creo que se ejecuta, hace objetivo al cíclope y... ups, el cíclope no está. 4/4 fly y punto.

#391 coño es cierto, que se dispara después.

1 respuesta