Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

ruonory

¿Cómo es que tenemos hilos para todos los formatos menos T2? ¿Es que nadie juega T2?

1 respuesta
Sh1n0d4

#61 Sí, pero yo no tengo tiempo para hacerlo XD

Perestroika

t2 es una aberración de la naturaleza, mejor que no tenga thread xD

1 respuesta
k4rstico

Si eres millonario tiene pinta de divertido

ruonory

#63 Es un formato en constante cambio que obliga a buscar nuevas estrategias constantemente, no veo por qué ponerlo de aberración, a mi me gusta más tener flexibilidad a la hora de construir un mazo que tener que ceñirme a los arquetipos de modern porque está todo más que masticado y estudiado.

Por mi, cuanto más limitado está un formato, más libertad ofrece. La frase parece contradictoria, pero es que una carta que lleva 7 años en el mercado está más estudiada que una que lleva 3 meses y las posibilidades de esta última están aun por descubrir.

2 respuestas
MartiONE

#65 Ya, si las cartas fueran mas baratas seria hasta divertido jugarlo, pero salvo que vivas montado en el dolar o te ganes la vida con ello es el formato mas caro con diferencia.

1 respuesta
ruonory

#66 En esto te doy la razón a medias. Las cartas no son más caras, sino que las de modern te duran más tiempo, por lo que a largo plazo el gasto es menor. Pero para un novato como yo es mejor T2 ya que el desembolso inicial va a ser incluso menor, la pega es que tienes que estar gastando pasta manteniendo el mazo actualizado.

Ejemplo de cartas:

Modern, Tarmogoyf 77€
Standard, Thundermaw Hellkite 25€

Sale más a cuenta empezar por T2 y pasarse a Modern a largo plazo, para que las cartas te duren más tiempo.

1 respuesta
jordim

#67 pues yo no puedo dartela a ti. Los precios dependen de la oferta y demanda, y siento decir que historicamente, las cartas realmente caras actualmente son (de media) las que pueden usarse en T2. Por ejemplo, el mismo tarmo vale uno 70 euros actualmente, pero cuando aparecio, y mientras era valido en tipo2, era mucho mas caro, llegando en ocasiones a los 100 eurazos.

Cuantos mas formatos pueda jugar una carta, mas gente la querra y mas cara sera. Y por eso abandone T2, por que era carisimo en comparacion con Legacy y Modern.

Y para empezar en Magic, prefiero mil veces Legacy. Los mazos casuales son baratisimos, igual que en Modern, y cuando empieza la inversion para mejorar es para toda la vida, no para tres meses.

Wizards deberia hacer algo para abaratar las cartas y asi hacer accesible el juego a mucha mas gente.

2 respuestas
ruonory

#68 He puesto la carta más cara de mi arquetipo, que ni siquiera la tengo. A ver, no quiero que nadie piense que quiero decir que T2 es barato, que soy plenamente consciente de que para mantenerse en el formato mucho tiempo al final acabas pagando un pastón. Pero a ver, que acabo de buscar mazos de Jund enteros a la venta y no bajan de 900€, en cambio yo no llevo gastados ni 60€ en mi mazo de T2. Es por eso que insisto, será todo lo caro que queráis, pero yo que no tengo más cartas que las que he ido consiguiente en los últimos meses, no puedo dejarme 900€ para empezar a jugar, en cambio me gasté 25€ en el event Deck de Rakdos, he ido comprando poco a poco para perfeccionarlo y de momento puedo jugar torneos y mantenerme mínimamente competitivo.

Sh1n0d4

#68 Pues yo no se quien era el tonto de pagar 100 eurazos por un tarmo si con eso tienes medio deck o más de esa temporada de estandar sin tarmos.

Y si tu argumento es que lo mejor para Magic es jugar casual en Legacy, es decir, con un mazo no muy competitivo, no veo porque no te puedes hacer uno casual de T2. Es lo mismo.

1 respuesta
jordim

#70 los tontos que querian ganar torneos con un mazo con tarmos. Y eran bastantes.

Nunca he jugar legacy casual sea lo mejor para magic, he dicho que es lo mejor para empezar. El entorno casual no competitivo en legacy es bastante mas rico que tipo2, y eso hace que la inversion hasta tener un mazo realmente competitivo pueda retrasarse bastante. Asi que no, ni queriendo son lo mismo

2 respuestas
Perestroika

#65 He jugado t2 en temporadas en las cuales estaban los bloques de invasión, odisea, embestida, mirrodin, kamigawa, y hasta ravnica.

Expansiones en las que hacían cartas pensando no solo en el estándar si no en un formato antiguamente sano y muy competitivo como era oldextended.

Ahora las cartas nuevas las hacen para T2, alguna imba para legacy, y algunas pasables para modern... por lo que no me interesa invertir en T2 para nada y eso que soy jugador muy habitual de modern y de legacy.

Sh1n0d4

#71 Tú lo dices porque hay más pool, pero eso no tiene nada que ver.

1 respuesta
ruonory

#71 Vale, habéis conseguido que me pique la curiosidad de ir mirando si puedo dar formato de modern a mi mazo poco a poco. Ahora el problema que me encuentro es que el mazo más similar a las cartas que tengo es el Red Deck Wins y me surge la duda ¿este mazo tiene la más mínima posibilidad contra Jund o Affinity? Que conste que hablo con una absoluta falta de experiencia al jugar nada que no sea estandar, pero tengo entendido que son los mazos más jugados, al menos, por donde yo me muevo se juegan mucho. Tengo miedo a que en modern haya mazos muy OP, porque he oído a gente hablando de esos dos y dan miedo las estrategias que se montan, de acabar partidas en tres turnos y cosas así.

PD: ¿esto debería ponerlo en el hilo de modern?

1 respuesta
jordim

#73 que no tiene nada que ver? Cuanta mas pool, mas variedad de cartas, y por consiguiente, precios mas asequibles para mazos. Por supuesto, los mazos de moda y los eternos ganadores siempre seran caros, pero algunos mazos son competitivos con presupuestos de risa gracias, precisamente, a la variedad, y en este momento si hablo de competitivo. En casual se multiplican las posibilidades: un simple mazo tribal puede funcionar genial y no valer mas de treinta pavos, ganando torneos de tienda y algun que otro Open con facilidad si tienes arte e ingenio. Eso no puedes verlo en tipo 2 ni de coña a estas alturas, por desgracia, no. Por no hablar de que tienes muchas mas cartas donde elegir banquillos y contramedidas, algunas realmente baratas, contra mazos potentes.

Actualmente, yo apenas juego Legacy ya, por culpa de una unica carta: la puñetera Force Of Will. Me tiene frito que todo cristo la lleve, deberia estar prohibida desde hace años. Pero me encanta el casual, y ahora me estoy aficionando a Pauper, un tipo de juego realmente muy divertido.

#74 si, va en el de modern xD estare encantado de ayudarte alli.

k4rstico

No se puede banear la Fow ni de coña, combo seria ridiculo, un mazo tontisimo como belcher se volveria tier1. Aparte de que la gracia de legacy es poder jugar esas cartas

1 respuesta
jordim

#76 es que, sinceramente, creo que deberian estar prohibidas MUCHAS mas cartas xD algunas se les han ido completamente de las manos. Creo que deberian lograr eliminar esa peste que reina en magic de partidas cortas en las que sabes perfectamente que puede pasar. Me gusta la estrategia, que leches.

Y que conste, no estoy diciendo, para nada, que haya que prohibir combo ni nada parecido, todo lo contrario, pero creo que la Fow es excesiva, cierra demasiadas posibilidades. No se, me gustaria que magic fuera mas flexible.

1 respuesta
k4rstico

Para eso tienes modern, la gente juega legacy para poder jugar cosas como brainstorm, natural order, lion's eye diamond, dobles, si quitas esas cosas se queda en una especie de modern extraño

1 respuesta
jordim

#78 ya, y por eso juego Modern xD pero echo de menos algunas cartas de Legacy tambien, que le voy a hacer.

Y no estoy de acuerdo, aunque respeto tu opinion. Durante toda la historia de magic se han prohibido cartas para luego ser desbaneadas. Simplemente me gustaria probar un legacy sin Fow durante un par de meses, quien sabe, a lo mejor las cosas estarian mas igualadas. Tal vez incluso abaratara el coste de contrarrestar, que wizards esta empeñado en que sea dos o tres (dependiendo del formato).

Tambien confieso que simplemente la odio xDD

1 respuesta
ruonory

#79 No entiendo ¿qué tiene de especial un counter que te cuesta una carta adicional, que te cuesta una vida y que vale 5 manás?

#81 Vale, lo había leído mal, es una animalada.

1 respuesta
jordim

#80 no lo has leido bien. force of will puede jugarse por cinco manas, O pagando una vida y una carta azul, lo que lo convierte en un counter gratuito en lo que mana se refiere. Hace un año intentaron sacar un sustitutivo: un counter por un solo mana que podia contrarrestar cosas que valieran un mana o menos, y que se podia pagar en dos vidas en vez de con mana. Resulto tan potente que tuvieron que prohibirlo.

Es una respuesta contra combos, algunos de ellos realmente potentes, pero su mi queja es por que le otorga un poder de control enorme al azul, que puede cancelar cualquier cosa en cualquier momento gracias a esta carta. Si tuviera alguna limitacion, como, por ejemplo, que contrarrestara instantaneo y conjuro solamente, no seria tan extremadamente definitivo para las partidas y seguiria siendo una gran respuesta contra combo. Un counter gratuito con estas caracteristicas ( y que pueda, por ejemplo, contrarrestar por dos manas en su coste habitual) es, en mi opinion mas que humilde, una posible respuesta a este problema.

1 respuesta
Prava

#55 No sé si lo han cambiado mucho, pero para que una fase termine se tiene que pasar la prioridad de forma consecutiva por ambos jugadores... por lo que un turno no termina hasta que ambos jugadores así lo quieren (suponiendo que puedan jugar cosas legales en función del turno).

Así, al terminar un turno simplemente le pides al oponente que te pase la prioridad, y por eso le preguntas si "ha terminado". Si ese jugador quisiese jugar algo, pero te cediera la prioridad sin hacerlo, podrías terminar la fase en cuestión si tú también cedieses prioridad.

Realmente magic es complejo a según qué niveles, pero en ese caso tenías tú la razón. Él te decía que su turno había terminado... pero, en realidad, lo que te decía es que él no tenía nada más que hacer y te cedía la prioridad. En ese momento tú puedes hacer lo que quieras... a menos que ya hayas entrado en tu turno (con todo lo que ello implica).

M

Buenas!
Tengo algunas dudas sobre el funcionamiento de esta carta:

Las cartas de criatura no pueden entrar al campo de batalla desde cementerios o bibliotecas, eso lo tengo claro, que solo pueden entrar al campo de batalla criaturas desde la mano.

Los jugadores no pueden lanzar cartas en cementerios o bibliotecas, eso es lo que me lía, que quiere decir? que las cartas se exilian y no entran ni en el cementerio ni la biblioteca?

Saludos y gracias!

4 respuestas
RoninPiros

#83 No puedes jugar cosas desde el cementerio, en plan dredge y cosas asi, creo yo. La verdad es que esta un poco mal escrita en español

2 respuestas
MartiONE

#83 Como ha dicho #84 añadiendo que tampoco puedes jugar criaturas de tu biblioteca, como por ejemplo con un zenit verde.

Puntualizar que en el efecto de no poder entrar cartas del cementerio incluye tambien las habilidades persistir y resiliencia.

ruonory

#83 Hay cartas que te permiten buscar una criatura en tu biblioteca y ponerla en el campo de batalla, eso no se podría.

Luego hay cartas que puedes volver a jugar desde el cementerio, eso tampoco se podría hacer.

Va muy bien contra los putos zombies que vuelven.

M

ok, muchas gracias a todos! ^^

sacnoth

#77 Sé que llego súper tarde al debate, pero la fow es de hecho de las primeras cartas que se banquillean fuera. Si tu oponente no juega combo no tiene mucho sentido jugarlas.

Armisael

#84 #83 En realidad la dredge creo que si las puedes usar, puesto que no la estás lanzando, sino usando una habilidad. lo que no puedes es castear hechizos que tengan flashback o que pudieran llegar a tenerlo con snapcaster y demás.
Lo de que no puedas lanzar hechizos desde la biblioteca no tengo muy claro a que carta en concreto se refiere pero supongo que será alguna que diga algo así como "Busca un hechizo tal en tu biblioteca y juegala sin pagar su coste de ejecución" o algo asi.

1 respuesta
ruonory

#89 Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que hay una carta que te hace jugar con la primera carta de la biblioteca boca arriba y puedes jugarla desde ahí.

2 respuestas