Magic The Gathering: Dudas sobre Reglas/Cartas

k4rstico

#90 Future Sight asi como Magus of the future inspirado en la misma carta

RoninPiros

#90 si me acuerdo de esa carta cuando salio mirrodin los mazos llenos de moxes con esa carta y afinidad jugando todo el mazo en un turno ....

ruonory

¿Alguien puede explicarme cómo te cargas esto en T2 con un mazo rojo/negro? Yo es que he flipado, solo puedo hacer algo con el Tragic Slip.

3 respuestas
sacnoth

Por eso es tan bueno con el meta actual y se juega la negra verde.

jordim

#93 con cualquier carta que ponga un contador -1 eso vuela en pedazos, por ejemplo el mismo tragic slip, o dentro de poco, el amuleto golgari.

Cualquier carta que exilie tambien se encebolla eso.

Lo que es innegable es que es cojonuda.

1 respuesta
ruonory

#95 En problema es con mazos Rakdos, que en rojo no hay nada y en negro solo el tragic slip. Voy a tener que ponerme unas cuantas más de esas en el banquillo.

1 respuesta
jordim

#96 puedes exiliarla con "cortar la linea de sangre" aunque es una solucion muy cara, o ponerle contadores con el mago de gremio de rix maadi, necrocarnificacion, ruina agobiante, viento de muerte... O sacrificarlo, con Liliana del velo, ola asesina, tributo al ansia...

Siempre hay algo, la cosa es ver que te conviene mas, y, sobre todo, si siquiera te conviene... Por que puede que por un bicho no valga la pena modificar nada. Depende del metajuego de tu zona.

Por cierto, las tragic slip, Si tu metagame es bichero y llevas rakdos, no se por que no llevas incluso un par de base.

Pachy

#93 bajar un contrahechizo cuando lo vaya a bajar de su mano, es otra opción.

Yo en mi baraja monoblue llevo 12 contrahechizos, entre otras cosas _

12 días después
M

Buenas chicos!
Tengo una duda:

Tengo un inkmoth nexus, lo activo, se convierte en criatura y le pongo un rancor, ataco con mi inkmoth nexus, y al final de turno cuando vuelve a ser una tierra el rancor vuelve a mi mano o se queda en el inkmoth nexus?

Saludos y gracias!

1 respuesta
jordim

#99 vuelve a tu mano. La habilidad de encantar criatura chequea continuamente si esta en una criatura o no, asi que cuando deja de serlo, vuelve a tu mano.

Por cierto, la reedicion del rencor es un nonsense, y lo dice un fan de la carta. El poder que le estan dando a auras es escandaloso.

mentalico

Para construirme un mazo de modern que montariais jund affinity wur o un burn ....?¿?¿

2 respuestas
k4rstico

#101 Son tan distintos que recomendarte sin mas informacion es imposible, si quieres ganar pues hazte jund, aunque wur tambien es tier1

jordim

#101 cuidado con Jund que hoy se ha comido un gran nerfeo, adios a las elfas trenzasangrientas.

ruonory

Pregunta tonta que me ha surgido así sin más:

  • Fase principal de mi oponente, tiene una criatura 3/3 en la mesa.
  • Juego "Lanza flamígera" sobre la criatura.
  • Él tiene una "Cabeza resbaladiza" en el cementerio.

¿Puede jugar carroñear (conjuro) como respuesta en la pila para que la criatura gane +1/+1?

Es decir ¿se puede jugar un conjuro como respuesta o solo se puede responder con habilidades e instantáneos?

2 respuestas
Sh1n0d4

#104 No puede responder carroñeando si le tiras el Searing Spear porque es a velocidad de conjuro. De todas formas, si está en su fase principal, te tiene que dar la prioridad en algún momento para que juegues el searing, no lo puedes tirar al tun tun.

1 respuesta
Rurik

Realmente no sé si la pregunta la debería de hacer aquí pero hace poco me entro el interés por las Magic ¿Me compensa comprarme un mazo ya hecho? ¿Compro sobres? ¿Espero a la siguiente edición?

2 respuestas
ruonory

#105 No me ha quedado claro esto. ¿Qué señal me tiene que dar para "darme la prioridad"? Normalmente entiendo que a final de turno puedo jugar instantáneos en su fase final si me ha dicho "vas" o algo que indique que ha terminado. Pero si por cualquier motivo quisiera jugar la Lanza durante su turno antes de la declaración de ataque, ¿qué señal debo tener?

1 respuesta
Sh1n0d4

#107 O sea la prioridad la tiene cada jugador en su turno. Por ejemplo, después de robar él está en su primera fase. Si no hace nada y pasa a fase de ataque ( o a segunda fase directamente ), tu puedes responder con random instantáneo o habilidad. Si él juega algo, obviamente tú puedes responder salvo en algunos casos como por ejemplo el efecto de Phantasmal Image copiando a una criatura, ya que no hace objetivo y no puedes responder matándo la criatura que copia ( en realidad si puedes matarla, pero la criatura ya está copiada ).

En definitiva, si el jugador cambia de fase o juega algún hechizo, en ese caso, se cede la prioridad al otro jugador por si quieres responder.

Por eso te digo, que no tires un Searing Spear al tun tun en su primera fase porque NO puedes hacerlo, salvo que el te de la prioridad.

Lo entiendes mejor?

En tu caso exactamente, solo podrás responder cuándo él intente hacer el carroñar a una criatura. En ese momento, si podrás responder.

#106 Pues depende de a que nivel de Magic quieres jugar XD

2 respuestas
ruonory

#108 Sí, ahora me ha quedado claro. Gracias :)

Rurik

#108 En un principio no tenía pensado ir muy competitivo, aunque aquí se hacen bastantes torneos osea que a largo plazo también me interesaría.

1 respuesta
g0ttlich

#93 con un malakir gatekeeper xD

ahhhh nose xDD he jugado muy poco a magic. solo juego muy d vez en cuando con un colega que se supone que entiende. i siempre juego con su mazo negro/rojo de vampiros, y se que el malakir gatekeeper es un tocahuevos xDDDDD por cierto, i ya que posteo aquí: cual es la mejor carta de vampiros hasta la fecha??

1 respuesta
Sh1n0d4

#111 Hace 2/3 en estandar si, ahora no XD

k4rstico

#110 Un event deck no es una mala forma de empezar, es barato y trae alguna carta decente, luego ya si juegas limitado vas completandolo con lo que te salga las compras directamente. Esto para jugar estandar, si quieres modern mira que baraja te llama pruebalas con fotocopias y ve pillando las cartas poco a poco

mentalico

Oye el mtgonline merece la pena?¿?no se lo suelo ver en streams y me dan muchisimas ganas de pagar por ello ...por que el cockatrice es un poco ..mm...chustilla...

alguien que este dentro que comente?!

2 respuestas
Sh1n0d4

#114 Si tienes dinero si, sino olvidate XD

k4rstico

#114 Si eres bueno te puede salir barato draftear

jordim

#104 aunque llego tarde, para que te quede siempre claro:

Velocidad de conjuro no puede responder a instantaneos ni habilidades, y solo pueden jugarse en tu turno.

Velocidad de instantaneo y/o habilidad puede ser respondida con otro instantaneo o habilidad que se resolvera primero, y puedes jugarlo en cualquier momento.

Nadie puede responder a fraccion de segundo, y puedes jugarla en cualquier momento.

NO importa donde se encuentren las cartas (mano, biblioteca, cementerio...) deben seguir las normas de velocidad, siempre y cuando la propia carta no diga lo contrario (pues en Magic las cartas tienen prioridad sobre las reglas: si una carta dice algo contrario a las reglas, se respeta a la carta).

#106 lo mejor es que compres un mazo basico o vayas a un evento en el que te regalen cartas. En cualquiera de los dos casos, ve con un amigo que sepa del tema. Bienvenido :)

1 respuesta
B

#117 buf, esto de las prioridades y las velocidades preveo que me va a liar mucho xD.

1 respuesta
jordim

#118 no necesitas saberlo a fondo, tranqui. Con el resumen que puse antes el jugador medio de magic va sobrado. Si algun año te metes a profesional entonces si debes darle algo de caña, pero esto es material de jueces mas que de jugadores.

1
Postmortem

Cuentan ambos como "Trasgos" o hay reyes trasgos de algunas ediciones que no son trasgos? parece una chorrada pero me preocupa y no estoy seguro, porque en mi mazo de trasgos no me va a servir el rey trasgo que no es trasgo, es useless xD

otra cosa, se pueden jugar por ejemplo rayos en respuesta a criaturas? no tiene sentido, no?

si una criatura esta en pila y mi rayo se resuelve antes, a quien le hago objetivo? si la criatura no esta aún en juego

3 respuestas