#134 antes de nada, olé por poner enlaces al gatherer en tu duda. Espero que los demas que soliciten ayuda tambien lo hagan a partir de ahora.
Como dijo Jack el destripador, vamos por partes:
Cetro isocrono: este artefacto es un mal bicho. Tal y como dice su texto, tu carta elegida esta imprimida en el, y cada vez que lo gires y pagues el maná (repito, CADA VEZ QUE LO GIRES) crearas una copia del hechizo, que se jugara en ese instante. Si tienes alguna forma de enderezarlo puedes usarlo mas de una vez por turno (y las hay). Eso quiere decir, evidentemente, que puedes usarlo todo lo que quieras para crear copias cada turno, siempre y cuando siga en la mesa. Las copias dejan de existir en cuanto se resuelven.
Eso si, ojito con dos cosas: 1, las copias deben usarse en ese mismo instante, como si fueran un instantaneo normal y corriente (pues es exactamente lo que son) y 2, pueden ser contrarrestadas, pues son hechizos.
Pr cierto, existen algunos hechizos cachondisimos para poner ahi. Tangle, canto de Orim, relampago, etc...
Aguja medular: uno de los mejores banquillos que existen. ¿Que cartas puedes nombrar? Facil, cualquiera. Absolutamente todas las cartas de Magic, incluso puedes nombrar una que no exista (a lo mejor te gusta perder y por eso mejor te lo puntualizo xD).
El resto es mas complicado de responder. Para empezar, TODAS las cartas de magic son hechizos, excepto las tierras. Sin embargo, la aguja medular afecta a cartas que permanezcan en la mesa, los llamados permanentes, que incluyen criaturas, encantamientos, tierras, planeswalkers o artefactos. Las habilidades que afectan son las habilidades activadas, es decir, habilidades que el jugador activa voluntariamente (como la del cetro isocrono, por ejemplo, o la de la raizguana, que gana +2/+2 por dos manas).
Por ultimo, la aguja medular no afecta a las habilidades que generan maná. Esto se hace, por que si no, podrias nombrar la carta "bosque" y los bosques no podrian activarse para dar maná, por ejemplo . Es una carta complicada de jugar, pero extremadamente util si la entiendes bien.
Sobre los planeswalkers: si tienes alguna forma de contrarrestar una habilidad, o de cualquier otra cosa que afecte a habilidades como nuestra amiga la aguja, las habilidades de los planeswalkers pueden ser contrarrestadas, claro que si. La lealtad es el coste para usar la habilidad, asi que sube o baja, aunque sean contrarrestadas.
Por desgracia, el remand no contrarresta habilidades, pero hay otras cartas que contrarrestan habilidades (y normalmente solo eso). Tambien hay bastantes cartas que redirigen los objetivos de las habilidades... Lo cual es muchisimo mas divertido
Sobre el remand, claro que si, nada lo impide. Y tambien te comento que hay contrahechizos MUCHO mas efectivos, como la fuga de maná.
#135 Espero haberte ayudado
#134 tienes razon. Hace mucho tiempo que converti en un pbjetivo personal mejorar la experiencia de Magic, pues es un juego que adoro y al que he enseñado a mucha gente. Ojalá podamos impulsar cambios favorables en él entre todos.