#148 he tenido que releerme las reglas y tienes toda la razon, mil perdones. cada vez que juegues un hechizo las habilidades de extorsionar se dispararan y tu elegiras si pagar el coste o no. leches, me he liado, mis disculpas.
#148 Sacnoth te lo ha explicado pero completo un poco la información.
Cada vez que puedas castear algo, tu sigues manteniendo la prioridad. No la devuelves automágicamente. La condición para que se resuelva la pila es dar prioridad y que tu contricante no ponga nada en la pila. Por lo tanto, en cualquier fase, cada vez que se resuelve algo de la pila, el jugador activo recibe prioridad. Incluido el último item de la pila (el primero que se lanzó)
Así que cuando tu anuncias que pasas a declarar atacantes estás indicando que por tu parte la pila de 'Inicio de combate' queda vacía y que cedes prioridad, donde el puede castearte cualquier cosa (instant o habilidad). Tu puedes lanzar cualquier instant o hablidad antes de avanzar a la "Declaración de Atacantes". Alli una vez definidos los que atacan y a donde, el jugador activo recibe prioridad, por lo tanto te podrán castear o podrás castear instant o habilidad. Lo mismo en 'Declaración de defensores'
Espero haberte despejado las dudas xD
#153 Mmm las reglas concretas de la pila son:
Regla 116.3
Cuando un jugador lanza algo, recibe prioridad.
Para resolver la pila debe haber un doble 'paso' (del JA y luego del JNA , activo y luego no activo)
Cada vez que se resuelve algo de la pila, el JA recibe prioridad
Y por si se necesita: Cada vez que alguien recibe prioridad se verifican las ABEs (Acciones Basadas en Estado, es decir por ejemplo si tienes 0 o menos vidas pierdas, si se cumple esto ganas, si una criatura tiene resistencia 0 se pone en el cementerio, etc etc)
Despues de decir quien ataca y a quién, el JA recibe prioridad (es decir, se puede lanzar instants y habilidades antes de ir a Defensores)
La última no me sé el número xD
Nadie en su sano juicio lanza 4 hechizos uno detrás de otro (que podría) porque le das la opcion a joderte con un counter lo que el quiera (por ejemplo) Pero si algún día sacan un carta que diga, "si al resolver esta carta hay 15 hechizos o habilidades en la pila ganas el juego". Pues se podría hacer un combo muy chuli con un split second xD
Buenas...
Ante las preguntas que algunas personas me han comentado por privado y en vista de que hay bastantes dudas al respecto, voy a postear un glosario de terminos magiqueros de entre los mas importantes. Rogaria a Sh1n0d4 que, si lo ve correcto y una vez haya añadido lo que crea necesario, lo postee en #1.
#155 perfecto, me ha ayudado mucho!!
Lo que me flipa es lo de tier 1 , 2 , 3. No tiene que ver con este hilo pero la verdad, que tengas que tener uno de esos 6 mazos para tener posibilidad de ganar en un torneo a mí me toca las narices xD. Supongo que hay mucha estadística hecha al respecto, ¿no? ¿Hasta qué punto hay lugar a la sorpresa en un torneo?
Muy interesante la verdad el tema ya desde una perspectiva matemática xD.
Soy bastante nuevo por este mundo del Magic y me gustaría saber donde podría comprar mazos magics baratos y que pueda jugar entre amigos. GRACIAS!!
#156 cada cierto tiempo (mas de lo que le gusta a los que no cambian de mazo) aparece alguien con un mazo nuevo o rescatando uno del olvido con pequeñas mejoras y barre a los demas durante un tiempo. Magic es un juego dinamico, y los tier se mueven rapido tambien, aunque tambien depende del formato que se juegue (mierda, no los he incluido ahora que caigo, luego edito xD).
Magic nacio como un juego para enseñar calculo rapido a los niños, esta muy relacionado con las matematicas.
#157 bienvenido puedes encontrar mazos en cualquier tienda dedicada a productos "frikis" como las tiendas de comics y de juegos de mesa, aunque el mejor sitio es una tienda de Magic, donde podras jugar ademas de comprar. Si vives en una capital seguro que hay alguna. Los mazos preconstruidos son una buena opcion para empezar, valen 12 euros o asi (depende de la coleccion) y traen lo necesario para aprender a jugar.
#158 entiendo, entonces sí hay cabida a la creatividad, eso me gusta.
Una pregunta, podrías añadir qué son los ritos? Hay bastantes mazos que son "XXX Rites" y no tengo muy claro a qué se refieren.
#160 vale, y yo como un gilipollas pensando "serán algunas cartas que necesiten mucho maná y más de un turno para hacer efectivo su poder", sí que todos estos mazos tienen esta carta en común así que duda resuelta. :palm: para mí xD
Yo meteria a Modern dentro de Eternal, junto al resto de formatos que no rotan me parece que tiene mas en comun con legacy que con estandar o extendido
#163 hasta te he dado manita por darte cuenta xD
Pero no, Modern no es Eternal, pues no permite todas las ampliaciones, que es la gran diferencia.
Alguien me puede decir como funciona bien la regla de milagro en mws? Como demuestro que fue la que robe? tengo que mirar el top cada vez qeu robo?
#166 Action -> Undo Last Draw y revelas el top con el boton derecha encima de la biblioteca
Hoy he "heredado" chorrocientas cartas de un colega y, mientras las iba metiendo en el MCM, me he encontrado este caso y no sé qué pensar:
Es jodido porque ese reborde negro es único de Revised, pero las dos cartas son distintas, la de la derecha no tiene el mismo espaciado en el margen, la definición de los círculos de impresión es inferior, el color es más intenso y, lo peor de todo, la esquina parece un corte (las otras tres son más redondeadas, pero siguen siendo sospechosas).
Es una carta de unos 20 céntimos ¿alguien se molestaría en falsificarla?
Lo pregunto principalmente por si existe una explicación y así no me tengo que andar con ojo por si hay falsificaciones en la colección.
EDIT: Añado otra cosa. ¿Qué leches es esto? No me sale ni metiendo la imagen en google.
#173 Mirar con una lupa si tienen la linea azul en el borde puesta de perfil es una buena forma de saber si es falsa, tenerla no se si sera suficiente confirmación pero no tenerla si lo es. Si te da igual la carta puedes romperla y se comprueba mucho mas facil
Ten en cuenta que en esas ediciones hubo muchos fallos de impresion, asi que podria ser simplemente eso.
Mas le vale porque no puede tener cementerio xd lo digo por.
1º. Cerrojo -> Rest in peace + Energy field
2º. Cerrojo -> Sensei + Countertop
3º. Cerrojo -> Back to bacis
Y encima ahora robaba un tutor para buscarme el heml y combar xd
#176 No se, yo de Legacy no entiendo nada, ni quiero entender de hecho. Solo he visto el Tombstalker en mesa y todo un monton de mana justo para pagarlo girados. Simplemente.
Para mi Legacy, es como si me hablaran en Thailandes.
#178 Ahí no tenías la partida tan ganada. Baja tierra y abrupt decay a tu Rip y lo tienes cuesta arriba de nuevo
#174 Muchas gracias, no entiendo por qué no me salía ni filtrando por artefactos de coste 3.
#175 Al final le he mandado un mail a un tío que hay por internet que parece que entiende de falsificaciones y me ha dicho que son defectos bastante corrientes.
Os traigo una nueva consulta que me ha dejado bastante pillado:
Estaba buscando la siguiente carta:
Y al buscarla en el MCM me encuentro que no solo no aparece con esa ilustración, sino que el efecto es la mitad. Lo raro es que ya estamos hablando de una carta con el símbolo de su edición.
¿Alguna idea de a qué puede ser debido?