El problema de modern, para mí, es cuando los mazos de combo pasan de ser un, si me sale la mano perfecta gano a, tengo muchas herramientas para ganar la partida.
Lantern al final es un mazo de combo, y no le puedes dar un tutor como Whirl of Invention + un cantrip absurdo como es Ancient Stirrings. Sin esas dos cartas tendría que jugar otras cosas que no tendrían ese powerlevel. En Tron pasa lo mismo, Ancient + Mapa te permite tener tal robustez que evita mulligans, a partida avanzada el Ancient busca la carta que necesitas y encima te pone 4 que no quieres en la parte inferior, y en un mazo que baraja tan poco aporta una profundidad brutal.
No se ve tanta Lantern porque aunque sea un mazo de jugar contra la pared requiere de un toma de decisiones muy amplia y ser rápido en esa toma. Creo que la han jugado 9, 7 han hecho día 2 y entre ellos estaban Sam Black, Kanister, Brian Braum Duin y Salvatto, el ganador, que no son unos randoms jugando a esto de las cartas.
El día 12 hay anuncio de chapadas. Yo creo que si chapan es el Ancient, pero me da que van a dejar las cosas así, a no ser que en los GP de esta semana Tron se vaya de las manos. Y el unban de la elfa me parece probable, no mejora los emparejamientos jodidos de Jund y al final es un turno 4.
El PT me ha dejado buenas sensaciones. He visto cosas absurdas con Tron, Lantern o la puta Hollow One jugando a la ruleta rusa, pero bueno, hay esperanzas viendo mazos como Mardu Pyromancer, Humans, alguna UW, varios tipos de Shadow o los UR tanto de control como las de Through the Breach.