Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

k4rstico

#4349 pero son barajas fuera de meta, btw a la soul sisters le has metido el enchant que le sacaron en mh2? parece muy bueno

2 respuestas
soNNN1c

#4351 qué enchant? la tengo un poco abandonada

1 respuesta
k4rstico

#4352

1
sorakabanana

#4351 El meta esta bastante sanote, creo que saliéndote de las decks más top hay cositas para hacerse sin rehipotecar la casa.

Ranthas

Yo sigo jugando Gifts Storm y prácticamente 0 cambios.

2 respuestas
jbtwist92

#4355 Cuáles son tus sensaciones con wish? lo he estado probando, pero me parece demasiado pesado :(

1 respuesta
FaLLeN

#4355 Y como te va en tienda?

1 respuesta
Ranthas

#4356 En mi opinión, un must. Es una pieza del combo más, puedes sacar PiF, Grapeshot o Warrens, aunque realmente noto que solo vale para eso, para cuando intentas la kill. Además, no hay que modificar apenas el side, yo he metido +1 Grapeshot, +1 Pif y -2 LB.

#4357 40-60, hay muchísimo burn y jund, pero es lo que me gusta jugar; en mi opinión ni tal mal

1 respuesta
FaLLeN

#4358 Claro. Al final para mi lo que importa es que juegues lo que te gusta.

A mi me gustan mucho los combos basados en criaturas con toolbox como goblins y yawgmoth y es lo que juego aun a sabiendas que con solitude y fury esta la cosa dificil.

En tienda voy muy bien y es lo que me mola.

1 respuesta
k4rstico

#4359 Ahora yawgmoth parece que esta fuerte, la que esta desaparecida es heliod entre solitude y prismatic ending :cry:
Yo me he pasado a las barajas de cascada, he jugado living end y rhinos, ahora estoy con esta ultima e igual paso a probarla con yorion, la version de d00mwake

1 respuesta
FaLLeN

#4360 Las de cascada estan muy fuertes, sobre todo diria la rhinos, aunque la que mas me llama es la living end. Seguramente acabe montandomela en papel para este mes.

Estas teniendo buenos resultados?

1 respuesta
k4rstico

#4361 muy bien con ambas la verdad, rhinos me gusta más porque tienes un plan b mejor y es más estable, la living end es más poderosa pero puede perder más contra si misma. Eso si, los grief en living end son una locura

1 respuesta
soNNN1c

#4362 Jugué Living End hace unos años la versión clásica, qué tan mejor es la nueva con azul?

1 respuesta
k4rstico

#4363 mucho mejor, lo unico que pierdes es el SSG pero lo que ganas es grief, contra control haces grief quito counter, reanimo todo, quito ira, y FoN tanto para defenderte del hate como para defender el living end cuando lo tiras en el turno del otro. Ademas los bichos son tambien bastante buenos, el 5/5 hexprof y el 4/4 vuela que se puede hardcastear facil. Lo malo que tiene que ahora hay muchisimo hate contra cascadas que antes no se jugaba tanto,

HNW

¿qué onda gente? os he estado leyendo porque tras tres años de arena me apetecía volver al físico, pero las tiendas parecen un poco muertas. por la gente que sigo en insta veo que edh está a tope pero no me interesa. me gustaría empezar jugando drafts para ir haciendo pool, pero me dicen que no logran sacar los semanales de calendario adelante, que sellado solos las presen. ¿alguien conoce en madrid alguna tienda o un grupete donde se siga drafteando de forma medio habitual?

1 respuesta
Psicotropica

#4365 Pues no te sabría decir 100% seguro, pero yo probaría con Itaca, que tiene solera y muchos jugadores,

1 respuesta
kajio

Este es mi juego favorito, pero odio ser cocinero y tener que trabajar cuando todo el mundo puede jugr en tienda y relacionarse...

2 respuestas
TheBrotha

#4367 Si la verdad es que eso es una mierda, más aún cuando ya conoces a todos los de la tienda y cada torneito acaba en el bar
Yo ahora al revés, por fin puedo ir los findes a jugar pero ya no conozco a nadie (me mudé de vuelta a Madrid)

1 respuesta
CarlosML27

Hostias no conocía este hilo, pillo Teferi

sorakabanana

En mi estudio subvencionado con un crowdfunding por Hitler, Manson y Jack el Destripador acabo de encontrar un deck potentorro de los que me gustan: Lantern control.

A ver si saco una versión budget que lo veo bastante factible y me puedo llevar la cantimplora a los torneos para beber las lágrimas de mis rivales.

1 2 respuestas
soNNN1c

#4370 gl haciendo amigos

sorakabanana

Ahí va mi lista:

https://www.mtggoldfish.com/deck/4391183#paper

Lo único que las sagas de urza y los bridges son caros de cojones. Por ahora no me la construiré pero queda como proyecto de futuro.

1 respuesta
soNNN1c

¿Es worth comprar Urzas? a mi me tiene pinta de que se pueden llevar un baneito guapo.

2 respuestas
sorakabanana

#4373 🤔🤔 no lo sé la verdad, creo que me haré (si lo tiro adelante) una lista boomer que no las lleva.

Y duress por los confiscar jajaja

FaLLeN

#4373 Esto es especulacion maxima.

Yo creo que no las van a banear. Hay que asumir que el powerlevel de modern ha subido con los elementales, sagas, ragavanes, drc's y demas.

Me puedo equivocar, pero me sorprenderia mucho.

A ver en las proximas dos semanas que hay eventos grandes en USA. Creo que una vez se vean torneos grandes de verdad podremos saber mas.

k4rstico

#4370 me parece de los peores decks para hacerte budget, cualquier downgrade lo vas a notar un monton

1 respuesta
sorakabanana

#4376 Budget son las 4 urza fuera por 1 ruina y 3 extirpar (surgical hacendado) y los 3 confiscar por 3 duress o ya veré que le meto.

170€ creo que me queda en total.

HNW

#4372 ¿este deck consiste en stallear la mesa con ensnaring e ir deckeando de a 1 cuando no vaya a robar tierra? igual mata de alguna otra forma que no veo (¿urza's recurrente con academy's?) lol

#4366 allí mismo me lo dijeron, pero bueno, si no curro el finde de salida de innistrad aprovecharé para ver si voy conociendo a la tropa. tenía fichada también kamikaze, una que debe ser medio nueva por el barrio del pilar, que parece pequeña pero creo que tienen su comunidad

#4367 #4368 a mis brazos

2 respuestas
k4rstico

#4378 basicamente, haces lock con puente + lantern y piezas de deckear para no dejarle robar nada util al otro. Una vez tienes montado el lock gana relativamente rapido.
Fue tier 1 antes del ban del mox pero entre eso y que han impreso más respuestas al puente ha perdido demasiado

1 respuesta
sorakabanana

#4378 Así es, cargas las lágrimas más rápido que ezreal una vez tienes el chiringuito.

#4379 Que respuestas se meten contra el puente?

1 respuesta