#431 Bienvenido, vamos a por esas dudas:
1- Aquí el problema es que no sabéis cómo funcionan los combates, voy a explicártelo por puntos.
1º- Giras las criaturas con las que quieres atacar, pero tú no decides en ningún momento qué criaturas de tu oponentes van a bloquear, es decir, tu siempre atacas a tu oponente, nunca a sus criaturas.
2º- Una vez declaradas las criaturas atacantes, puedes jugar hechizos o habilidades, luego tu oponente podrá hacer lo mismo, si ninguno jugáis nada, pasáis al siguiente punto.
3º- Tu oponente decide si quiere bloquear a tus criaturas y decide con qué criaturas lo hace, colocando esas criaturas frente a las tuyas. MUY IMPORTANTE: Las criaturas NO se giran al bloquear.
4º- Primero tú, decides si quieres jugar hechizos o habilidades, luego tu oponente, después pasáis al siguiente punto.
5º- Las criaturas se hacen daño entre ellas, aquellas que no hayan sido bloqueadas harán daño a tu oponente y si alguna de tus criaturas fue bloqueada por más de una criatura, tú decides en qué orden van a recibir daño, tienes que enfrentar tu criatura atacante a sus bloqueadoras en un orden, si tú atacas con una criatura 3/3 y tu oponente bloquea con una 1/2 y una 2/2, tendrás que indicar cual recibirá daño primero, ya que la segunda no morirá, porque tu criatura solo puede hacer 3 puntos de daño y después de matar a la primera le sobrará 1 solo.
2- Un mazo normalmente se compone de 60 cartas, que son el mínimo, aunque puedes tener más, pero no lo hagas. De esas 60, intenta tener 24 cartas de tierra, con eso ya deberías notar un flujo normal de tierras y en principio no deberías tener problemas para jugar esos bichos gordos que tienes.
Igual me he alargado mucho y no he sido claro, si tienes alguna duda, por favor pregunta