#449 Los conjuros y los instantáneos son casi lo mismo, son cartas que una vez han hecho su efecto van al cementerio. La diferencia es el momento en el que puedes jugarlas:
-Conjuro: Solo puedes jugarlas en tu turno, durante una de las fases principales y nunca en respuesta de nada, es decir, cuando sea tu turno y no esté pasando nada en ese momento.
-Instantáneos: Puedes jugarlos en las mismas situaciones que los conjuros y además, durante el turno de tu oponente o en cualquier momento en el que vaya a ocurrir algo, es decir, en respuesta.
Esta es una explicación MUY vaga, pero mientras vas aprendiendo espero que te sirva.
La carta que te ha salido es un caminante, que vendría a ser como un compañero que viene a ayudarte.
Cuando lo juegas, lo pones en la mesa y pones un dado encima con el mismo número que pone en la esquina inferior. Puedes activar sus habilidades en los mismos momentos que podrías jugar un conjuro, es decir, solo en tu turno, en una fase principal y cuando no haya ningún hechizo esperando a resolverse.
Para jugar una habilidad, anuncias cual vas a jugar, elijes objetivos si es que los hace y luego restas o sumas al dado que le pusiste encima a la carta la cantidad de puntos que indique esa habilidad. Solo puedes jugar una por turno.
¿Recuerdas que te dije que tus criaturas nunca elegían a qué atacaban y que siempre atacabas a tu oponente? Pues aquí hay una excepción. Cuando tengas un caminante en juego, tu oponente tiene que decir cuales de sus criaturas te atacan a ti o a tu caminante, luego tú bloqueas a las que quieras con normalidad.
Cuando un caminante recibe daño, le restas ese daño al dado que tiene encima, si se queda sin puntos es destruido y tienes que ponerlo en el cementerio.
Si un oponente juega un hechizo que diga "hace daño al jugador/oponente objetivo" primero lo lanza, tú decides si quieres contrarrestarlo (si juegas contrahechizos) y cuando el hechizo vaya a hacer el daño, tu oponente decide si te lo hace a ti o a tu caminante.
Creo que con esto es suficiente, como ya te he dicho, es una explicación bastante simple porque este juego es muchísimo más complejo de lo que parece, de momento espero que te sirva y según encuentres dudas, pasas por aquí y preguntas
#450 ¿Cómo defiendes a tus criaturas?