#4527 Al revés, le dan más estrategia, e incluso el mero hecho de que existan hacen que muchas veces no te tires a la piscina.
Al final son respuestas de 1 x 2, y salvo que tengas algo que genere value como el Risen Reef en elementales, o el ephemerate, los utilizas contra cartas que valen la pena.
El solitude es la FoW de modern, porque son mejores las criaturas que los otros hechizos. No los juegas contra basura, te los guardas para el Murktide, el bicho equipado con el martillo...
Y cartas como la Force of Negation están muy bien diseñadas, porque sólo puedes pagar el coste alternativo en el turno del otro, para evitar que mazos de combo no lleven un counter gratis.
Ragavan es muy bueno, pero ahí tienes Menmitas y Lobos jóvenes riéndose de él. No puedes obviarlo y no llevar una respuesta contra él.
Yo creo que ahora mismo Modern está genial. El único problema es que Modern Horizons 2 cambió todo, creo que para bien, pero una expansión fuera de standard que ha tenido tanto impacto en los formatos eternal con una tirada no tan larga como las expansiones normales, pues te pone los nuevos staples del formato a precio de oro.