Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

P4tr1

Ya tenemos todo Magic 2024 anunciado y comienzo de 2025, muchas colaboración con otras IPs, MH3 y dos planos nuevos, GG

1 respuesta
HNW

#4771 apuestan fuerte por los planos de género (tras el noir de capenna se vienen 'asesinato en la mansión' -sacan cluedo al mismo tiempo- ambientado en ravnica, western, sci-fi, casa encantada y uno de carreras. ranvnica remastered 2024, innistrad remastered 2025 y se vuelve a tarkir, arcavios y lorwyn (¡bien!) entre el 25 y el 26 que cierra arco de los omenpaths con set de evento crossover

un poco agobio la cantidad de cosas que salen y el ritmo, un poco contento por lo ambicioso y el tamaño que va tomando esto, y un poco suspicaz ante los settings que pueden ser hit or miss (para mí el western creo que ya mal, aunque capenna al final me gustó muito)

Genesis1910

El cluedo me lo compro dia 1

Lo de que pioneer tarde un año más toca las pelotas, pero bueno…

I

Demasiado material. Es totalmente abrumador

2
Hooman

Uf es que muchos son día 1 pero :sweat_smile:

FaLLeN

Preordain desbaneado en modern

1 respuesta
C4TInD

Pajas con lo de Final Fantasy.

Pajas x1000000000 al ver que al fin vuelve Lorwyn joder!

1 respuesta
Perkele

quitando las expansiones rollo fortnite a ver que tal queda standard

HNW

#4776 se supone que para que murktide siga teniendo cierta relevancia en un entorno plagado de bowmasters, hay que joderse xd

yo hasta que no acaben de vender lo lotr en noviembre y baneen al menos el anillo no piso el formato. y si hicieran el favor de quitar los orcos mejor, pero eso ya es personal que me gusta jugar azul.

TheBrotha

#4777 lorwyn también esta confirmado para 2026 creo

Zius

Buenas, jugue a magic de chavalito hace mil años y recuerdo poco. Me voy 3 semanas con la novia y habia pensado comprarme unas cartas de segunda mano y jugar con ella (no la van los juegos de rol, pero nunca se sabe jaja)
Os parece buena idea? que debería buscar/comprar?

salu2

2 respuestas
k4rstico

#4781 Suponiendo que sabes un poco como jugar lo mejor es Jumpstart, juntando dos sobres tienes una baraja, vienen tierras y todo incluido. Si compras varios podeis combinarlos de forma diferente para hacer diferentes partidas y que sea mas variado

1
sorakabanana

#4781 Yo te recomendaría una duel deck por ejemplo esto

https://mtg.fandom.com/wiki/The_Lord_of_the_Rings:_Tales_of_Middle-earth/Starter_Kit

Suelen estar bastante apañadas y balanceadas para jugar entre ellas.

P4tr1

Alguno le hace mañana quedar para jugar unas partidas pioneer? (Madrid centro) Aparte llevo un playset de nexos por si alguien le puede interesar

1 respuesta
Sh1n0d4

#4784 Quedaría para jugar, pero estoy en Barcelona XD. Lástima.

1
gunned

Buenas, las cartas de doble cara (pero que no se transforman) cómo se juegan? Se juegan igual que aquellas que venían partidas y elegías que parte usar?

Y si por ejemplo es en commander y pones de comandante a esto :

https://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?name=Esika%2C%20God%20of%20the%20Tree

Cómo se juega? Se puede usar directamente el puente?

1 respuesta
k4rstico

Si y si.Y en caso de ser comandante el tax se añade siempre, independientemente de que cara hayas jugado.

1 1 respuesta
gunned

#4787 a qué te refieres con el tax? Se paga el coste de maná de ambas caras?

Edit: vale, te refieres a los 2 adicionales. Es decir que desde la zona de mando con un comandante como este de dos caras en cualquier momento puedo usar la cara que yo elija pero pagando el coste adicional ( el cuál se stackea cada vez que se lanza), es así?

1
Sanjuadri

#4786 si se puede, tu eliges que lado casteas

I

Yo estoy montando un grupo para jugar por Madrid entre la gente que fuimos al evento de novatos de Itaca y la gente que he ido pescando por diferentes foros. Si os hace uniros mandadme MP!

Hooman

Están enseñando más cartones de la colección nueva Las tierras salvajes de Eldraine.

1 1 respuesta
jbtwist92

#4791 Hay muchas cartas que "generan" tokens de encantamiento negativos, lo cual hace sinergia con bargain, desde luego va a ser muy dificil de analizar el set por esto, ya que las sinergias de este tipo son muy dificiles de evaluar

AlzeN

Unos amigos me han picado para jugar. Jugué algo muy muy básico hace como 20 años con unas cartas que daban en unos sobres de regalo de Magic (aun las conservo, son muy básicas) y bueno, en realidad ya ni me acuerdo como se jugaba.

El caso es que me voy a animar con mis amigos (casi todos estamos pegados) a commander, y estaba mirando para comprar un mazo preconstruido, pero no se cual escoger realmente, por eso os pregunto alguno que recomendéis para alguien que va a empezar? Si tenéis varias ideas pues aprovecho y se las paso a mis amigos también.

Edit: he visto que por Cardmarket los venden también precintados. En un principio preferiría que estuviese en español.

1 respuesta
jbtwist92

#4793 Pues los mejores para empezar por tema power-level desde recien abiertos son los de universe beyond, ya sea los de warhammer o lotr.

Si sois un grupo de amigos que vais a jugar entre vosotros, compraos un set de 4 mazos de commander del mismo grupo, que suelen estar testeados para jugar entre ellos y sea una experiencia agradable. Yo os recomiendo lotr, que aunque el de sauron esta un poco por encima de los demas, estan muy balanceados (warhammer el monoB también esta un poco por encima)

Si no quereis dejaros 60-70 euros en un precon porque los hay mas baratos, deciros que con los mas baratos tambien viene que son menos poderosos y las partidas se suelen alargar mucho, demasiado en mi opinion. Pero lo interesante seria mirar que estrategia te gusta mas, ya que hay preconstruidos de casi cualquier tema.

Para ver los temas que hay en commander, puedes echar un vistazo a esta web: https://edhrec.com/
Te vas a la seccion de commanders -> eliges tu combinacion de colores -> te salen los temas para esa combinacion y ahí ya puedes explorar que te gusta mas sobre el papel.

Por ejemplo, mis temáticas favoritas son: Landfall (Jund), Wheel(UR/W) y Reanimator(RB/U)

1 respuesta
AlzeN

#4794 El señor de los anillos es el que más me llamaba la atención, el problema es que en español no lo hay por menos de 90-100 euros, en inglés están sobre los 50 euros (menos el de Host of Mordor que imagino que será el de Sauron que está por 78). No se si en inglés será mucho jaleo para todos al ser “nuevos” en esto. Los de Warhammer cuáles son? Algún sitio para comprarlos mejor que Cardmarket?

Sobre el tema de los colores y temáticas me pierdo un poco también. Me refiero el tema de los colores sé más o menos lo que es, pero aún no sé exactamente cómo va cada uno. Estoy empapándome un poco estos días, pero quería ir ya averiguando el mazo.

1 respuesta
jbtwist92

#4795 Pues tiraros como locos a por los que están en inglés, ya que las cartas en ingles (especialmente las de commander) suelen valer mas que las que cualquier otro idioma. En general, para comprarlos, os recomiendo ir a vuestra tienda local y que os digan precio de un paquete de los cuatro (que deberia salir mas barato que sueltos)

Si no os convence mucho el precio (en tienda estos mazos suelen estar bastante caros) pilladlos por cardmarket y listo, pero siempre id primero a vuestra tienda, que es al final la que tiene que comer para que podais ir a jugar.

En cuanto a los colores, sabras que cada color tiene sus propias mecánicas. Esto genera estrategias segun tu combinacion de colores. Visita el sitio web que te he dicho y mira ejemplos de mazos y cartas para que veas como interactuarían, o mira algun video de como se juegan los mazos de LOTR, hay un monton en YT, en español, probablemente el canal de infrecuentes y drinks of alara hayan subido partidas.

1 1 respuesta
AlzeN

#4796 Finalmente he descartado esos mazos, porque aún en inglés con el envío se me iba a 70 prácticamente. En tienda he preguntado y me lo iban a mirar por si me lo podían conseguir, pero me extrañaría mucho. Si me dicen que no les voy a reservar uno de los nuevos que salen el mes que viene (alguna recomendación? En un principio había pensado el de Dominio Feérico).

Estoy flipando con la especulación que hay en este mundillo, mazos que han salido este mismo mes agotados en en todos sitios y el precio casi x2 en los reventas.

2 respuestas
TheBrotha

#4797 otra cosa que podeis hacer es mirar listas de mazos budget y comprar esas cartas en la tienda, seguramente las cartas sean mejores

Pero claro empezar de 0 haciendo eso es más complicau

1 respuesta
jbtwist92

#4797 En cardmarket tienes el pack de los 4 mazos con el envio incluido en ingles por 244, lo que sale a 61 euros por cabeza entre cuatro:

https://www.cardmarket.com/es/Magic/Products/Other-Boxes/Commander-The-Lord-of-the-Rings-Tales-of-Middle-earth-Deck-Set

Lo mas normal en un mazo de commander es unos 100 euros. Si quereis gastar menos, creo que los precons de sets como kamigawa son muy baratos, pero solo hay dos, hay algunos precos en general que cuestan unos 30-35 euros, pero son de un power level tan bajo que a mi personalmente me aburren por lo muchisimo que duran las partidas.

Yo personalmente os recomiendo gastaros around 100 euretes por mazo cada uno y que tengais mazos que disfruteis jugar en vez de estar mirandoos 6 turnos porque toda vuestra mano cuesta 7 manas y encima ni siquiera las cartas de 7 mana hacen cosas poderosas.

1 respuesta
AlzeN

#4799 El problema es que me he quedado solo, y los otros dos ya se han averiguado sus mazos (creo que soy el único que ha intentado informarse un poco xd). Por eso ya la alternativa que he pensado son los mazos que salen el mes que viene que salen a 45-47 euros, pero no se si merecen o no la pena.

#4798 Eso lo había pensado pero creo que puede ser aún más lioso y quería empezar al menos con algo ya hecho para tener una base.

1 respuesta