Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Genesis1910

No me toquéis al pájaro que todavía no lo he rentado leñe.

3 respuestas
FaLLeN

#5131 hasta el 26 tienes. Aprovecha!

1 1 respuesta
Big_Gecko

#5131 #5132 Confirmado esta tarde que no hay ban de emergencia

https://www.reddit.com/r/ModernMagic/comments/1eae7re/wotc_confirms_no_emergency_ban_for_nadu/

1 respuesta
joxer77

#5131 buah el nadu o el anillo en mi opinión se van al carajo

1 respuesta
FaLLeN

#5133 Claro. Por eso digo el 26, que es cuando estaba preparado el B&R.

#5134 Nadu. El anillo no lo tocan.

HNW

#5127 #5128 bloomburrow es la colección más floja en términos de powerlevel desde hace años y ya está bien que así sea, porque permite a los jugadores -quitando a los de standard- competitivos un descanso del grindeo constante de cartas (sobre todo tras mh3) e imagino que lo han hecho a sabiendas de que la colección se va a vender sola por cuestiones temáticas y que a su vez parece dirigida ex profeso a nuevos jugadores, limitado, gente del commander, furros y casuals en general, que no es una fanbase poco representativa. also novias ahora que el lorcana ha hecho la mitad del trabajo.

contra mis expectativas me ha acabado pareciendo un soberano aburrimiento (no hacían falta ni eldraine ni bloomburrow teniendo lorwyn) a nivel de diseño artístico, lore y mecánicas, mientras que duskmourn que me chirriaba bastante en los dos primeros aspectos, ahora quitando los looks de los supervivientes tiene bastante buena pinta

1 respuesta
MrGarciaZ

#5136 Lo Estoy diciendo comparativamente con las ediciones y el nivel de las cartas de hace 15 años. Si al año sacan 10 ediciones me creo que esto sea de lo más bajo.

Es el problema de estos juegos abiertos es que te lo justifican como quieren y el poder de las cartas no es infinito sin afectar a la calidad del juego.

1 respuesta
HNW

#5137 hombre, es que si el juego no para de producir cartas es normal que antes o después salga una que mejore a una precedente y se convierta en el staple, 15 años me parece un margen holgado y aceptable para que esto ocurra. hay efemérides del pasado (fow, stp, literalmente la mitad del bloque de urza, moxes 'modernos' entre tantas) que siguen siendo la mejor en lo suyo. es cierto que han reconocido haber subido el nivel medio de las cartas en las últimas colecciones de standard, pero eso es algo que en general solo se nota en los formatos con menor powerlevel (limitado, standard y pio), mientras a modern, legacy y vintage llegan bastantes menos, motivo por el que se han inventado los horizons: rotar artificialmente los formatos eternos para culoduros y obligar a la gente que lleva 15, 20 o 30 años jugando a comprar cartas nuevas (igual nada reemplaza una fow pero te toca pasar por caja a por unas fons, por ejemplo)

1 respuesta
MrGarciaZ

#5138 Lo que me refiero es que eso no es mantenible en el tiempo. Es un tipo de negocio que para cumplir su plan de negocio año tras año tiene que vender toneladas de cartas nuevas y eso afecta a la calidad del juego, y terminas jugando a un juego que nada tiene que ver con el magic de hace unos años porque todas las cartas hacen de todo.

En cuanto a lo que dices, me he metido en goldfish y he visto el mazo que yo jugaba en modern ( jeskai control/midrange). Respecto a las cartas de 2016- 2017 (aprox) solo mantiene la base de mana (XD), un spellsnare y un supreme veredict. El resto son cartas nuevas o que han añadido a modern. Por poner ejemplos, ni electrolizar, ni CCommand, ni el Snapcaster mage ( que son cartas de la hostia y eran buenas a nivel juego para pensar) se juegan, por lo que se puede ver que esa subida de poder, afecta a todos los formatos.

gunned

Decíais que hoy salían los bans? Donde se ve eso?

1 respuesta
Lancexxx

#5140 lo que sale hoy es la colección de furros, los bans hasta final de agosto nada

1 1 respuesta
seikooc

#5141 no salía el 2?

A mí me encanta la edición nueva la verdad, las cartas de Outlaw me daba hasta mareo leerlas, se están flipando con la complejidad de mecánicas imo y está bien a volver a los orígenes.

1 respuesta
Lancexxx

#5142 hoy se juegan las presentaciones en las tiendas

1 1 respuesta
k4rstico

#5143 y ahora sale el mismo día que las presentaciones, ya no hay semana en blanco entre medias

1 1 respuesta
seikooc

#5144 ya te puedes comprar el commander deck??

1 respuesta
k4rstico

#5145 supongo, pero ni zorra de commander

seikooc

Madre de dios, ya se ha agotado el mazo de las ardillas en ingles en amazon xD, lo que vende magic y lo que revitalizó el juego el commander es insano

2 respuestas
sorakabanana

#5147 Bueno, commander ha revitalizado a wotc y a hasbro, a magic...

Está el Nadu vivo haciendo modern infumable, sin tocar ni siquiera el shuko, y dicen que nos esperemos hasta el 26 de agosto y nos comamos varias semanas de rcq de modern con el formato roto.

Pero hay una carta mierdera de commander y les corre toda la prisa erratarla cuando no es ni un formato legal jajajajja

1
seikooc

Hay alguna explicación porque el mazo de squirrel away ha volado?

1 respuesta
k4rstico

#5147 revitalizo... mato...

bueno...

1
FaLLeN

Hay algo claro y es que commander es el formato rey. En plan de 9 a 1 en numero de jugadores.

1 respuesta
seikooc

#5151 me extrañó que no pusieran precon en assassin creef

SinVicioNo

#5149 Porque hay mucho fan de las ardillas, y porque es el mazo con mas reprints caras, ademas que te vienen las dos mejores ardillas antiguas.

Yo lo intente buscar ayer a precio pvp e imposible. Por lo que pasando, iba a caer en el consumismo pero tengo 20 mazos de commander ya.

Inmolatus

Yo por suerte encargue el de las ardillas antes de que saliera lista por 45€. Aqui ya esta por 70+ en las tiendas si lo pillas ahora, muy loco.

1 respuesta
seikooc

#5154 En Español está en amazon.. ahora si lo quieres en inglés suerte.

Inmolatus

A que hora meten sellado en arena?

DuCKMaN

Hola a todos. Una duda sobre esta carta:

Por lo que tengo entendido, cuando un token muere o es sacrificado va al cementerio pero inmediatamente deja el juego. Entiendo que eso aplica "Leave your graveyard" no? ¿Puedo crear una ficha 0/1, sacrificarla, deja el cementerio, y crear otra ficha 0/1 hasta el infinito?

2 respuestas
Genesis1910

#5157 Los tokens no son cartas. "Whenever one or more creature cards" Sino estaría rotísimo.

3
Saffron

Joder pues hasta hoy pensaba que los tokens simplemente no iban al cementerio, hay interacciones infinitas en este juego

1 respuesta
amenazax

#5157 Los tokens no van al cementerio

1 respuesta