Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

k4rstico

#5160 los tokens sí van al cementerio

2 1 respuesta
amenazax

#5161 Pues me parece una mierda poco intuitiva.

1 respuesta
-

#5159

hay interacciones infinitas en este juego

por eso el 99% de los jugadores somos malisimos xd

FaLLeN

#5162 Es de primero de mtg.

700.4. The term dies means “is put into a graveyard from the battlefield.”

La diferencia radica en que no pueden existir en otras zonas y desparecen. Pero ir, van.

2
I

Ya que estamos con preguntas de tokens. Los tokens creados normalmente no, pero los tokens que se crean cuando copias un hechizo de criatura si tienen coste de mana para devocion y demás interacciones no?

1 respuesta
k4rstico

#5165 los tokens que copian criaturas, no tiene por que ser especificamente copiando un spell de criatura, sirve tambien un token de pack rat por ejemplo, tienen coste de mana porque el coste es una caracteristica copiable

1 1 respuesta
I

#5166 yo siempre lo habia jugado asi, tanto con pack rats como mi mazo edh de volo, pero nunca habia estado seguro de porque algunos tokens si y otros no

Zegatron

Van al cementerio sirviendo para habilidades y demás pero no se queda allí, no cuentan para threshold, por ejemplo.

Adri_xP

tambien pueden ser devueltos a la mano pero como no pueden estar en otro sitio simplemente desaparecen

gunned

Cómo interactúa Omniscience con cartas de coste de maná X o X+algo más?

2 respuestas
Genesis1910

#5170 Pagas 0 en el coste X

"If a spell has X Variable Colorless in its mana cost, you must choose 0 as the value of X when casting it without paying its mana cost."

https://gatherer.wizards.com/pages/card/Details.aspx?multiverseid=447201

2
jbtwist92

#5170 Cualquier carta con X en el coste, si se castea gratuitamente, estás obligado a parar 0 para esa X. Sin embargo, si tiene costes adicionales (como kicker) puedes pagarlos normalmente para obtener sus efectos

MrGarciaZ

Me he bajao Arena desde 2019 sin entrar. Jugaba la monored tier 1 que era la más barata.

¿Algún video que recomendeis o alguna guía sobre qué hacer para empezar a farmear oro y cartas con barajas f2p ? Hay códigos de regalo de esos que daban con promociones?

2 respuestas
sorakabanana

#5173 ahora suelen dar las cartas cuando sale la expa, pero igual las puedes pillar con códigos también, en Google suele salir.

También busca barajas resultonas con pocos comodines y ve jugando.

Lo mejor es aprender a jugar draft que siendo decente más o menos empatas entre lo q cuesta la entrada y lo que vas sacando y te sacas los 3 sobres más otros tantos de premio, eso te hace progresar mucho en la colección.

1 1 respuesta
MrGarciaZ

#5174 Draft era lo que peor se me solía dar pero bueno le daré un try porque es divertido. Comprar sobres con oro es tirarlo no? Y qué formato se juega más? A mí tradicionalmente modern es lo que me mola pero no sé si se juega mucho en Arena.

2 respuestas
sorakabanana

#5175 la otra opción es ir abriendo sobres si no te apañas con el draft.

En cuanto a formatos, modern no está, el equivalente creo que es timeless o històric. Eso míratelo pq yo al arena solo juego draft y algo de Explorer (Pioneer).

Que bueno dicho esto me parece muy pocho que no estén los formatos oficiales porque no meten las cartas que toca. Explorer es como el 90% de Pioneer , històric y timeless el 50% de modern, y luego las alquimias que son formatos inventados.

jbtwist92

#5173 La monored sigue siendo muy buena en explorer

C

yodeje le magic xq me decia que tenia que pagar 20 € para poder comprar un token de draft cuando me tire una semana farmeadno las coins esas

2 respuestas
sorakabanana

#5178 te harías un lío puedes entrar por 10000 moneditas xD

jbtwist92

#5178 Sería a un evento de los que te tienes que clasificar, los tokens son para eso (y alguna vez que otra regalan draft tokens o los dan como premio)

dambala

#5175 Yo soy un paco, pero bueno voy mejorando muy poco a poco.
También noto que algunos sets me gustan y "me adapto" mejor a ellos. Por ejemplo este último que acaba de salir me está encantando.
Eso sí, juego drafts rápidos, que valen menos y me dejan más tiempo para draftear y cagarla menos.

Ya me he hecho un par con 5 o 6 Wins y la verdad es que ya te compensa. Y coño, que es divertido (cuando te haces un deck medio funcional xD)

MrGarciaZ

Estoy con el evento del arena que juegas 1vs1 commander y estoy jugando con Brains(zombies) que es el mazo que te dan y salvo la primera partida(mirror) me está poniendo con mazos que tengo 0% de opciones. Habré ganado 2 de 10 o así, que experiencia más desagradable 🤣

Edit: Es imposible ganar una partida, o pasas por caja o nada, que vergüenza, encima te pregunta si has disfrutado la partida 🤣. ¿Porqué no me pone con mirror o con decks pochos?

2 respuestas
jbtwist92

#5182 Porque es imposible evaluar el nivel de tu deck, asi que lo que hace el juego es ponerte que tiene un winrate parecido al tuyo, asi que hasta que te pongan con mazos pochos vas a tener que perder bastantes

1 respuesta
amenazax

#5182 Yo los únicos midweeks que soporto, son los que te dan a elegir unos mazos hechos. Pero creo que solo suele ser cuando sacan las cartas de alquimia.

1
MrGarciaZ

#5183 Pero si he visto algún vídeo de que para hacer los emparejamientos en otros modos puntuan las cartas y así es mejor matchmaking.

Al final en 2 horas y media he conseguido las 3 victorias con el deck, entiendo que te lo pone con gente que lleva las mismas wins que tú porque el primero ha sido vs mirror(ganada), luego ya he perdido dos y ganado la tercera(sufrida) y a partir de ahí ha sido un loop hasta que un rival se ha estancado de tierras y he ganao bajando criaturas y curvando perfecto, pero es que salvo la primera win, las otras dos han sido sudando sangre y porque el otro ha fallao 3 landdrop.

Vaya basura de matchmaking, literalmente habrá sido un 5-10% de winrate y no porque no sepa jugar.

k4rstico

Para hablar del arena hay un hilo en /7/

1
sk1zo85

Llevaba mucho tiempo desconectado y me pillado un mazo de Commander, tema fundas cuál recomendáis?

Las cartas que tengo viejas las tengo en esas que eran negras por detrás y llevan ahí 20 años las cartas y están como nuevas, así que busco algunas iguales.

Que marcas o fundas recomendáis?

2 respuestas
Genesis1910

Alguno le está dando a la temporada de RCQs? Tengo uno el finde y ahora me apetece 0 el formato… voy con Nadu y me da toda la pereza practicar el deck sabiendo que va a ser para nada…
Que pase esta tanda ya y que vuelva Estándar T_T

#5187 Dragon Shield o las Katana de Ultimate guard. Siempre oscuras y Mate.
Y ya es personal, pero hay fundas para el interior de las cartas, las de Dragon Shield me parecen las mejores. Estas se quedan para siempre enfundadas con la carta y así te aseguras que cambiando fundas no se te joda la carta.

1 1 respuesta
Saffron

#5188 Sigue claramente superior al resto Nadu no?

Yo es que de RCQ si me pilla alguno de Limitado por la ciudad que esté esa semana con tiempo pa prepararlo jugaré, pero el construido que es la base lo dudo

1 respuesta
Genesis1910

#5189 Sí. Es un deck bastante peligroso te comba de la nada. Por eso consigue robar muchas partidas a decks hechos para pararlos.

Pero es que se va a ir Nadu y estará plagado de energías… da mucho asco ahora mismo.