Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Zegatron

#5187 Con Dragon Shield no vas a fallar. Nunca se me ha petado una funda.

2 2 respuestas
jbtwist92

#5191 Pues ten cuidado, últimamente han bajado un montón la calidad y se rompen con mirarlas.

Las mejores imo son las dragón shield con dibujo, pero no las matte

1 respuesta
Zegatron

#5192 Me lo comentó un amigo con las jet black que se le habían abierto unas cuantas barajando.

De momento no me han fallado así que confiaré, la movida es que estoy construyendo un mono black (es el color que menos conozco, no lo juego en ningún mazo desde hace 20 años xD) y quiero las jet xd

P

#5191 Yo no sé ni contar la cantidad de Dragon Shields que se me han ido a la puta a la primera o segunda partida.

Hay lotes que salen que dan vergüenza

1 2 respuestas
SinVicioNo

#5194 Para mí han bajado calidad y las peores que me están saliendo son las dual Matte, se ve que al tener dos capas por el tema del color se abren por las esquinas.

Pero vaya, siempre que puedo compro dragón shields, así como las inner sleeves. Últimamente estoy probando las katanas para ver qué tal.

1 respuesta
Zegatron

#5194 Joder, de verdad? Ni una se me ha roto, tronca.

Puedes hacer algo? En plan reclamar en la tienda o a la empresa?

Cuales usas ahora?

1 respuesta
jbtwist92

#5195 Las katanas las use mucho tiempo y no me gustan nada.

Se deslizan un montón, se llenan de mierda super fácil y son más cortas que las dragón shield, haciendo que se meta mierda por dentro e incluso sobresalgan a veces las cartas.

P

#5196 Sigo con Dragon Shield, no me pasa siempre, suele ser de la misma caja normalmente, cuando veo que una se rompe sé que vendrán unas cuantas más detrás....

Pf, lo de reclamar complicado, al final no me merece tampoco la pena por lo que cuestan.

También he usado a veces Ultimate Guard y no he tenido problemas con ellas

1 respuesta
I

Yo me pillo las Just Sleeve que por el precio que tienen comparadas con Dragon Shield ya se me pueden romper 300 que sigo ganando

Zegatron

#5198 Le pondremos unas velas a san wizards antes de comprar DS xddd

Me tengo que pasar por mi tienda a por una caja para draft y de paso le voy a preguntar que pasa si se me petan varias de la misma caja, si me la cambiarían.

I

En españa siguen teniendo los mazos esos quickstart gratis de 40 cartas super basicas para aprender a jugar? He preguntado aqui en copenhague y me han dicho que al menos ellos no reciben eso desde hace años. Queria enseñar a jugar a alguien, pero mis mazos son demasiado complejos para enseñar lo basico y va a ser un jaleo.

2 respuestas
HNW

#5201 jumpstart, sí, siguen saliendo, aunque diría que no en todas las colecciones, pero con foundations por ejemplo han anunciado que saldrán (y tendrás cartas exclusivas, como el jumpstart original y el 2022 que tenían cartas de buen valor -rhystic- o exclusivas). y se pueden conseguir de hace años porque se mueve poco el producto, y mira que es gracioso para jugar limitado.

Larment

Hola!
Quiero hacer un recuento de mis cartas. ¿Sabeís de algún sitio con las listas en csv (por ejemplo) de todas las cartas de cada set?

3 respuestas
Zegatron

#5201 Tienes starter pack con dos mazos de 60 por 18-25 dependiendo de cual sea.

El de este año es el de Ass Creed, tienes uno de LotR, creo que cada año sale uno de la edición que les apetece.

jbtwist92

#5203 hay una app que te hace un inventario sacando fotos de las cartas con el móvil

1 1 respuesta
FaLLeN

#5203 te recomiendo www.deckbox.org

1 1 respuesta
Larment

#5205 #5206
He empezado a usar la app de móvil delver Lens. Va bastante bien tiene buenos filtros, saca estadísticas y los datos son exportables.
Muchas gracias a los dos!!

¿Alguna recomendación para comprar sobres para cubo?

Que todo esto viene porque quiero montar cubos de varias ediciones.

2 respuestas
jbtwist92

#5207 Hay unas cajitas que son para hacer "sobres" de cube. Son rigidas y sirven para guardar unas 15 cartas enfundadas. Cualquier caja de bundle también te sirve para guardar un cube enfundado si no me equivoco.

No soy experto en cubes ya que no tengo, y solo he jugado los que han montado colegas alguna vez.

1
Genesis1910

#5207 si no estas, algo parecido. Puedes mirar incluso en Aliexpress quizás

https://ultrapro.com/products/pro-15-pack-boxes-3ct?variant=40165095800910

1
Zegatron

#5203 Mana Box es tu amiga. He estado metiendo cartas y funciona genial. Te puedes hacer 5 listas/colecciones y 5 mazos sin pagar premium y puedes seleccionar entre cuatro tiendas para saber el valor de tu colección.

Recomendada.

1
I

A tomar por culo el pajaro y grief, me extraña que el anillo unico siga sin banear... de aqui a la proxima ronda de bans va a ser 70% del meta

2 respuestas
k4rstico

#5211 anillos vs energy (varias energy con anillos tambien xd)

1 respuesta
I

#5212 energy tambien juega el anillo ahora xd

gunned

En commander no banean? ni lo vi mencionado.

https://magic.wizards.com/en/news/announcements/august-26-2024-banned-and-restricted-announcement

2 respuestas
I

#5214 a mi me extraña tambien, en casual esta roto el pajaro con un mazo baratillo y en cEDH es top 3 ahora mismo por lo que he leido. Esperaba ban, pero igual no anuncian cambios a commander a la vez que otros formatos? En un par de dias cuando baje aun mas me pillare un pajaro para mi mazo edh simic

1 respuesta
k4rstico

#5214 #5215 Los bans de commander los lleva el RC de Commander. Pero no espereis nada porque su mentalidad es que ellos no están para banear las cartas rotas, porque el formato no es "competitivo" y si la gente juega barajas demasiado buenas tienen que hablarlo entre ellos y banearse ellos mismos cartas según la Rule 0 de commander. Literal eh.
Así que banean cartas que les parecen aburridas por motivos random

3 1 respuesta
I

#5216 muy meme ese sistema. Pero vaya, Nadu tiene papeletas aun asi porque al menos de comandante es opresivo y como en modern se casca turnos de 15-40 minutos sin asegurar ganar ese turno siquiera. Muy divertido no es.

Si no es de comandante al menos es menos consistente y mas aceptable.

1 respuesta
k4rstico

#5217 nadu deberían banearlo por cualquiera de los motivos aburrido y op

joxer77

#5211 no entiendo que baneen el grief y no baneen el anillo es que no lo entiendo...

Darka

El grief te parte en turno 0 y has perdido. El anillo es turno 4, desde luego que es dificil remontar si te lo comes pero al menos existen counters o exiliar artefactos.

2 respuestas