Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

FaLLeN

ha sido el ban mas al bulto que he visto. Un sin sentido, para acabar baneado en diciembre.

#5220 El grief solo es injusto combinado con Ephemerate/NDAA y entra en mazos concretos. El anillo es injusto por si mismo, es mejor cuantos mas te veas y entra en todos los mazos, como estamos viendo despues de que las estrategias aggro lleven x4.

1 respuesta
Darka

#5221 El anillo se puede responder y es turno 4, el grief estas out en turno 0.

Habrá algún aggro que lleve x4 pero cuando ves el competitivo las Boros/Mardu energy no llevan, alguna boros ha metido algún anillo pero no x4.

1 respuesta
FaLLeN

#5222 El grief no termina la partida. El anillo la mayoria de las veces si. El anillo no tiene restriccion de color, el grief si.

Las boros competitivas llevan el anillo ahora y la tendencia va a ir a mas. Los que no lo juegan es porque no se lo pueden permitir.

Para mi es que esta tan claro que duele verlo. Y que conste que juego 4 anillos en mi boros. Esto no es un cry del que no puede permitirselos.

1 1 respuesta
Darka

#5223 Yo no digo que el anillo no esté roto, desde luego se lleva en muchos decks, por algo será.

Pero para la mayoría de gente es peor la sensación de perder en turno 0 con un grief a que el oponente te juegue un anillo y no tengas respuesta por tanto te acaben levantando la partida.

Si miras mtggoldfish no veras casi ningún aggro con anillos y menos x4, al menos en los tier1.

1 respuesta
I

#5220 el problema del anillo no es turno 4, es que turno 5-6 te empieza a sacar mas anillos y gracias a la mecánica de counters y legendarios, gg

FaLLeN

#5224 Boros energy, el mazo aggro dominante del formato, juega 4 anillos.

2 1 respuesta
MrGarciaZ

#5226 Ya tiene que estar mal el estado actual del juego para que un mazo agresivo juegue 4 cartas de control total no?

1 respuesta
Larment

Yo lo que no entiendo es por qué es popular un formati en el que el mazo son 1300 pavos

2 1 respuesta
I

#5227 es card advantage, wn vez se faithless looting y demas te juegas un anillo que da mas card advantage a la larga

MrGarciaZ

#5228 Yo recuerdo que este formato era el mejor de todos por variedad.

Literalmente era viable:
-MonoBlack(Agro/control), Monored,MonoWhite,MonoBlue (Merfolks)
-Jeskai Control/Midrange y las mismas versiones de Azorius
-Dimir(control y mill)
-Combinaciones tricolores jugando las mejores cartas de cada color: sultai, esper,jund,abzan,grixis, en general todos ellos midrange o controleros.
-Varios mazos de combo rollo daño infinito o mill o los de revivir con griselbrand o emrakul.
-Todas las versiones de tron,eldrazi o affinitys.

De vez en cuando algún deck friki también daba la sorpresa y seguro que me estoy dejando bastantes. El Winrate estaba muy repartido y con todo se podía ganar.

Me da la sensación que el balance antes era mejor y la necesidad de dinero ha hecho el ir subiendo el poder de las cartas hasta esto. Cuando un 40% del formato juega una carta, algo raro pasa.

1 1 respuesta
Lancexxx

Ni a mi peor enemigo recomendaba jugar magic fisico en 2024, como mucho pauper o premodern

I

#5230 todo empezo con Splinter Twin, que hacia el final se metia Splinter Twin y Goyf en todos los decks porque era un combo de 2 cartas y la mejor criatura del meta. Hasta azorious control splasheaba verde solo para goyf

k4rstico

El baneo al grief es la muestra de que el baneo al fury fue una puta mierda random por no querer banear lo que debían.

Ahora era un ban que no venia muy a cuento pero me alegro porque vaya sidita de carta

1
9 días después
I

No se si soy el unico, pero vaya decepcion llevo con Duskmorne... mira que le tenia muchas ganas porque me encanta el genero de horror, monstruos, lovecraft, etc. Pero el 99% de las cartas spoileadas me parecen terribles y aburridas, y viniendo de Bloomburrow que me encantó... vaya bajona.

1
Drhaegar

Jugar control, tener la necesidad imperiosa de fumar entre rondas y que te toquen cuatro rondas contra control no tiene nombre.

1º Landstill UW
2º Mirror de BW Control
3º Landstill paradox
4º Cosa rara con counters y bichos enormes

Y aun así me he divertido más que en cualquier torneo de modern que recuerde :rofl:

3 respuestas
Genesis1910

#5235 cómo que GW control? Y como que mirror de eso? Qué fumada es esa? xD

2 respuestas
k4rstico

#5235 #5236 pre modern?

1 respuesta
Drhaegar

#5236 BW se me fue el dedo xd

Mirror es cuando te toca contra el mismo deck que llevas.

#5237 Sí, tampoco es que haya jugado mucho pero ahora mismo me parece el mejor formato con diferencia. Y encima los decks son relativamente baratos... Salvo por los putos diamantes mox y el deck que me gustaría hacerme lleva 4.

1 respuesta
Genesis1910

#5238 Ah vale! Me extrañaba que hubieran dos locos jugando GW Control 😂😂

Yo estoy a nada de pillarme ese deck para meterme en el formato. Me parece exagerado el powercreep actual de Modern…

1 respuesta
FaLLeN

Yo me he terminado de montar la goblins de premodern. Que bonitas las cartas todas con su borde viejo.

4
solrac_91

#5235 Yo te lo soluciono no te preocupes, pasa a mi despacho, que te doy tiempo a fumarte el paquete entero :D

#5239 el formato esta muy divertido, y las partidas tienes mas tiempo de desarrollarlas exceptuando atracos puntuales, pero son menos que en modern y se puede responder mejor a ellos.
El mazo vale cuatro duros, sobre todo si no eres exigente con el old border o lo comparas con el precio medio de modern.