Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

B

Tengo una duda que se habrá repetido muchísimo, si yo ataco a un jugador con mi criatura 8/8 que arrolla y daña 2 veces y el jugador objetivo decide no pararlo, yo le añado un instantáneo de +4/+4 hasta el final del turno, ese jugador recibiría daño de una 12/12 pero al no haberlo parado ¿recibiría 24 de daño de combate?

Gracias y un saludo.

1 respuesta
phsyquic

#631 si

intelntl

Creéis que con esta gráfica esta carta puede seguir bajando? Empezó en 7€ y ya va por 2,80€

4 respuestas
Dorenz

#633 Yo me compré el playset por 8€ cada una... y esto bajará/subirá en función de lo que se invente la gente con lo que venga ahora de Khans imagino.

Como el Rabble master que no llegaba a 1€ y con la moda de meterlo en las mono red aggro empezó a subir, ni idea de dónde estará ahora.

ruonory

#633 La carta es buena, el problema es que es muy condicional, tiene que formarse un deck para una estrategia que le saque provecho y actualmente no parece que vaya a ocurrir eso.

1 respuesta
N

#635 Es la típica carta con claro potencial para ser jugada... algún día. A veces ese día ni llega, lo que es odioso.

B

¿Se pueden activar habilidades de encantamiento y/o artefacto en un turno que no es el tuyo mientras el contrincante te esta atacando?

2 respuestas
Dorenz

#637 Sí, siempre que la carta no indique lo contrario y el artefacto no sea una criatura con mareo de invocación (y la habilidad incluya girar el mismo artefacto como coste para activarse).

ruonory

#637 Pues activar una habilidad activada en cualquier momento durante tu turno o el turno del oponente, excepto en estas tres excepciones:

1- El coste de activación incluye girar la carta y dicha carta es una criatura que entró en el campo de batalla en tu último turno. Este coste no podrá pagarse hasta que esta criatura haya pasado por un paso de enderezar bajo tu control.

2- La habilidad incluye una condición al final que dice "activa esta habilidad solo cuando puedas jugar un conjuro" o en algunos casos más recientes "juega esta habilidad como conjuro".

3- El permanente es un Caminante (Planeswalker), en este caso solo puedes activar una de sus habilidades por turno (tuyo) y cuando puedas jugar un conjuro.

1 respuesta
B

#639 Te explico la situación: íbamos 20-8 a mi favor, había sido su turno anterior y robó 16 cartas con "Beneficio superior",sacó un artefacto-criatura y un par de cosas mas, por lo tanto tenía girado todo a excepción de 1 maná verde, llegó mi turno y tras echar mi maná correspondiente ataqué para finalizar con 2 criaturas 4/4 que solo podían ser bloqueadas con voladoras, no tenía con que bloquear y él dijo que no se las paraba pero, que activaba la habilidad de "Beneficio superior" y giraba 3 "Vigila bosques" para sacrificar una 26/26 y con una criatura-artefacto que lanzó en su turno que decía así "Haces 1 punto de daño por cada carta que robes al jugador objetivo" me ganó.

Mi pregunta es: ¿Eso esta permitido o habría muerto antes de lanzar esas 2 habilidades?

Gracias y un saludo.

1 respuesta
ruonory

#640 A ver, que estoy flipando xD

¿Para qué gira los elfos? Un encantamiento es un permanente, pagas el coste y cuando se resuelve, se queda en la mesa, pudiendo activar la habilidad siempre que quiera, cuando quiera y tantas veces como pueda y quiera.

Si tu colega tenía un 26/26, la jugada es correcta solo sí el Beneficio superior estaba en juego desde su turno, porque un encantamiento no puede jugarse cuando quieras, solo puedes jugarlo en tu turno, en una de las fases principales y mientras la pila esté vacía.

Si el encantamiento estaba en juego, sí, sacrificas el tronco 26/26, sobas 26 cartas y con la habilidad esa del artefacto te lincha vivo.

1 respuesta
B

#641 No, mi colega tenia una 3/3 y giró los vigila bosques para agregarle los +X/+X por los elfos que tenía, lo cual se puso en una 26/26 y la sacrificó, estando yo en mi fase de atacar y el defender una vez declarado que no defendía la ostia. Y sí con el Enchant llevaba 3 turnos en la mesa.

1 respuesta
ruonory

#642 Vale, me había confundido de criatura, pensaba que el vigila bosques agregaba maná por cada elfo.

¿Los vigila bosques entraron en juego en el último turno de tu colega? Si es así, está mal, la habilidad del Vigila Bosques requiere girar la criatura y no puede hacerlo hasta que estas hayan pasado un paso de enderezar bajo su control, es decir, hasta su siguiente turno.

1 respuesta
B-eman

#633 Yo me la pillaría ya si estas interesado. Yo de hecho yo me las voy a pillar por que nunca esta de mas tenerlas. Quizás baje mas, pero te arriesgas a que a alguien le de por jugarla y subirá rápidamente a 8 euros otra vez.

1 respuesta
intelntl

#644 La estadística me dice que espere una semana más, xDD solo una semana más! (además hay 1300+ unidades, ley de oferta y demanda....)

B

#643 no, los vigilabosques llevaban un rato ahí, la cuestión es que si ese encantamiento solo puede ser usado en tu turno o en cualquiera...

1 respuesta
M

#633 Debo ser el raro mirando las opiniones pero yo creo que es una carta muerta desde que nació.

Es muy condicional, turno 2 sin combo ya has jugado el confiscar el pensamiento de turno 1 y en turno 2 normalmente esperas tener 1 tarmo, 1 bob o 1 limón en mesa para presionar, que me dices que tienes un lili en mesa en Turno 3 para sacarle renta? pues desde que sale la liliana no le sacas rentabilidad a sus 2 manas hasta Turno 4 momento en el que el mono color negro tendría que dejar la mano del rival seca y no estar rentabilizando un enchant de turno 2.

Se tendrían que rediseñar las barajas mono color negras solo para esa carta y no creo que tenga puesto cuando existen cartonazos de turno 2

1 respuesta
ruonory

#646 Sí, puedes activar la habilidad cuando quieras, en cualquier momento del juego en el que tengas la prioridad y mientras tengas al menos una criatura que sacrificar.

k4rstico

#647 Necesita cartas como burning inquiry para sacarle partido, y no creo que haya suficientes, ademas de que no estoy seguro de que sea mejor que una jaqueca o sucedaneo en esa baraja

1 respuesta
M

#649 Ni por esas,con el burning estas dándole opciones al rival a elegir que beneficios te da. Por no hablar de que de turno 2 un Hymn to Tourach esta mucho mejor que ese enchant

1 respuesta
locolo

#650 y un sinkhole tambien es un buen turno dos pero como hym no esta en modern no barajamos esa opcion, ademas el burning inquiry tambien es at random, yo no lo veo malo.

1 1 respuesta
M

#651 no leí bien xD leer no esta tech no leí el random xD

B

Me estoy haciendo un mazo de elfos y me gustaría que me dierais una opinión de que os parece. Aquí os dejo el link:

http://leviatanmtg.com/detalle-mazo/Mono-Green-AGGRO-ELF/40834

intelntl

Gente, cual es el precio óptimo para hacerse con un playset de fetchlands? No se hasta que punto bajarán, por eso pregunto.

1 respuesta
sacnoth

#654 Cuando las sacaron por primera vez bajaron hasta 11 las que buscaban islas y 8 las demás. Espero un comportamiento similar.

1 respuesta
intelntl

#655 Ok, pues hasta que no estén a 8 no saco la cartera, gracias.

1 respuesta
sacnoth

#656 Luego como reboten no me eches la culpa!

2 respuestas
intelntl

#657 No no, no te preocupes XD yo también creo que deben de bajar, ahora hay como 3 veces más oferta que cuando estábamos con las de embestida, tienen que bajar por collons.

1 respuesta
Dorenz

#657 #658 Ayer en una presentación el que quedó primero se abrió 3 fetch de 8 sobres que se llevó de premio (eramos poquitos, sí). O el tío tiene una flor en el culo, o como el ratio de fetchs por caja sea tan alto el precio bajará, no?

Es oferta/demanda vamos.

1 respuesta
intelntl

#659 En la presentación a la que fui yo TODO el mundo abrió una fetch menos y yo un colega. Manda huevos, que de 22 personas solo a 2 no nos toque...