Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Perrofeo

En la mia fuimos 36, y hubo de todo, gente que abrio 3 entre los 5 sobres iniciales y gente que ninguna(yo... y muchos más)

Espero que wizard no nos haga el troleo de poner un ratio mayor, porque aunque sería bueno para el juego, no es bueno para la credibilidad de la empresa.

1 respuesta
Sanjuadri

#661 supuestamente habia un ratio de una fetch por caja de prerealese

sacnoth

3 fetches por caja de media por donde estuve yo.

B

¿Cuantas tierras legendarias puedo tener en juego y en el mazo?

2 respuestas
B-eman

#664 En el mazo puedes tener las tierras legendarias que quieras siempre y cuando no lleves mas de 4 de cada una como cualquier otra carta.

En juego también puedes tener las que quieras pero como mucho 1 de cada carta que se llame igual.
Puedes tener 1 karakas, 1 eiganjo castle, 1 eye of ugin y así hasta el infinito pero no podrías tener 2 karakas, cuando bajas la segunda karakas tiene que elegir cual de las dos sacrificas sin poder extraer mana ni nada en respuesta.
Tampoco podrías tener una karakas y un escenario de actores copiando a una karakas a la vez aunque se llamen distinto.

ruonory

#664 A parte de lo dicho en el comentario anterior, un resumen de los conceptos:

  • Máximo 4 copias de la misma carta en el mazo, sea legendaria o no, la regla se aplica a todas las cartas con excepción de las tierras básicas y la lista de restringidas de T1 de la cual dudo que tengas ninguna carta.

  • En el campo de batalla solo puedes tener una de esas 4 cartas (en caso de que pusieras 4), en el momento en el que entrase en juego una segunda, tendrías que elegir una de las dos para moverla al cementerio.

  • No es lo que preguntas, pero de paso lo añado, sin controlas dos o más planeswalkers del mismo tipo (ej: Jace) debes mover al cementerio los que sobren para quedarte con uno solo.

1 respuesta
B

#666 la verdad es que me has leido el pensamiento xDD te iba a preguntar eso ahora despues.

Bueno pues ya tengo finalizado mi mazo mono blanco, falta quitarle la Guía solar de Oreskos y meterme una copia mas de Golpeasol ajani. A ver que te parece ^. pd: Este mazo ha sido echo integro por mi con sobres y alguna que otra carta de internet. Un saludo.

http://leviatanmtg.com/detalle-mazo/Guemtg-25-09-2014/40877

Sanjuadri

mañana primer draft de khans of takhir :D

1 respuesta
intelntl

#668 Os deseo mucha fetch

B

Primer sobre y aparece este colega KOT mola :)

http://www.rebellion.es/tiendarebel/detallecarta.php?idCarta=KTK119

Lancexxx

cuantas fetch os han caido?? yo una caja que he abierto 5 y 1 foil

k4rstico

Presentacion, y dos drafts ganados con sus respectivos premios y ni una fetch, estoy gafado :(

TOP

Primer sobre de Tarkir, y fetch negra/roja , not bad

intelntl

Parece que las fetch están atrancadas en precio, las mas baratas 11 y las caras 15/14. Me espero más o le meto una patada a la cartera?xD

1 respuesta
D

#674 Yo espero que bajen a los 9 euros, no todas está claro pero si que no se queden en esos 12 que dices tu. Le daremos unas semanas a ver.

1 respuesta
intelntl

#675 Yo es que ya me toca hacerme el playset, pero me duelen esos 12 euros por carta xDD Si bajan lo diré por aquí seguramente, miro todos los días. Tu cuales buscas?

1 respuesta
B

Quizá es que yo soy muy noob, pero las fetch me parecen mierda, perder 1 vida para buscarte una llanura o una isla (por ejemplo), lo veo bastante malo. ¿Cual es la parte buena de tener una de esas fetch? xk yo le vendí la mía al de la tienda a la que suelo ir por 15€.

5 respuestas
Sanjuadri

#677 que las shockland son considerasdas isla-montaña por ejemplo, y encima las pone enderezadas.

Ademas ceba tarmos y caballeros del relicario

B-eman

#677 Yo de standar no entiendo mucho pero las fecth para standar me parecen malillas sin embargo para formatos donde estan las duals o las shocks las fetch son muy buenas, con una fetch te puedes buscar cualquier color teniendo tierras dobles.

D

#676 Conseguí el playset de las GW por 40 leuros. Me gustaría que el siguiente, el RB o el UB sean por precio similar o más bajo.

#677 Es el hecho de quitarte cartas del mazo. Si llevas muchas filtras el deck de tal manera que te puedes "asegurar" en mayor proporción que todo lo que robes sea chicha.

gatchanww2

#677 te busca el color que necesitas,te baja el % de que te toque una tierra,puedes barajar la biblioteca con lo q ello supone.
es normal que al principio no veas el partido a muchas cartas,pero si son muy buenas y necesarias en 9/10 mazos en modern

Ranthas

#677

1º Te permite acceso a maná multicolor. En Modern, puedes tirar a buscar una shock, o una básica dependiendo de los pairings (por el tema Blood Moon, Fulminator Mage...)

2º Cada vez que usas una fetch, estás sacando una tierra del deck, mejorando tus siguientes robos (menos posibilidad de robarte una tierra)

3º Es una tierra "casi" indestructible. Cualquier efecto que vaya a destruirtela, puedes tú activar su habilidad en respuesta y salvarte. Esto sin embargo cambia en Legacy, dónde el Stifle está a la orden del día.

4º Te permite tener tierras en el cementerio. Esto es bueno si juegas Tarmogoyf, Knight of the Reliquary, o si estás en Legacy, te da threshold para tus Mangostas (Canadian decks).

Pero no te preocupes, cuando estamos empezando a todos nos parecen basura las fetch sin excepción xD.

2
ruonory

Comentario de novato:
-¿Cual es la carta más cara de magic?
-El Black Lotus
-¿Y qué hace?
-Cuesta 0 y te da tres manás de cualquier color.
-¿Ya está? Pues vaya mierda.

2 3 respuestas
intelntl

#683 Es normal, es complicado comprender al principio la ventaja del mana o la ventaja de cartas.

k4rstico

#683 Y el black lotus todavia que permite bajar bichos grandes antes, el ancestral recall cuesta mas de ver su poder al empezar

B

#683 Cabrón hasta ahí si llego, xDD de echo mi primo hace unos meses vendió el que tenía desde que empezó a jugar con 15 años y ahora casado y con hijos esos 4000€ le han venido de putísima madre :)

1 respuesta
intelntl

#686 Esas cosas no se vende.... shame on your cousin

1 respuesta
B

#687 pero si estas en paro y te puedes sacar de una carta 4000€ pues viene más que mejor tal y como esta la cosa.

1
ruonory

Ya está la lista del Event Deck de Khans.
http://magic.wizards.com/en/game-info/products/card-set-archive/khans-of-tarkir/event-deck

Lo veo un buen mazo para comenzar, bastante mejor que los últimos, la pena es que no venga una fetch :(

B

Tengo una nueva duda, me he pillado el mazo de sultai (black-blue-green) y mirando en las cartas que he ido sacando por los sobres he encontrado estas que creo que me podrían venir bien en el mazo pero me gustaría que me dieseis una 2ª opinión.

http://leviatanmtg.com/detalle-mazo/Ayuda-para-Mazo-Sultai-KOT/40923