Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Arrosset

He entrado al hilo solo por la nostalgia que me trae este juego, pensar que yo jugaba con un mazo de Fragmentados, mi carta favorita era el Sliver Overlord (No recuerdo el nombre en español xD) y la Reina de los Fragmentados y el Fragmentado Cristalino (Si no recuerdo mal el nombre en español) eran una pasada.

1 respuesta
ruonory

#1171 Y sigue estando, no es un mazo de primera categoría, pero pega duro.

1 respuesta
thelegend

#1172 Una pregunta,que es hoy en dia un mazo de primera categoría? yo hace mil que no juego y ahora me a venido el venazo por actualizar mis zombies y nose porque creo que un mazo de zombies juegan en un tercera regional xD.

1 respuesta
ruonory

#1173 Pues primero de todo, cada web de estadísticas tiene sus formas de catalogar los mazos por categorías, yo por ejemplo sigo TC-Decks, que hace una media mensual de los mazos que han conseguido clasificarse en tops de torneos o que han conseguido buenas posiciones.

Por ejemplo, esta sería la lista de Tier1 de Modern para el mes de Mayo:

Pero no te lo tomes como algo oficial, cada web mide estas estadísticas a su manera.
En general todo el mundo cataloga los mazos en función de la presencia que tienen en los torneos más importantes, por ejemplo, sabes que Twin es un mazo Tier1 porque es un arquetipo con muchísima presencia en torneos.

1 respuesta
Genesis1910

Dónde compráis por internet cartas sueltas? Por que por ejemplo. Si quiero comprar distintas cartas de distintos vendedores en https://www.magiccardmarket.eu tengo que pagar los gastos de envío de cada destinatario o cómo funciona?

1 respuesta
ruonory

#1175 Yo compro en magic card market o en la tienda donde juego.

Si compras en MCM, tienes que dedicarle un rato si quieres apurar hasta el último céntimo. Si encuentras un vendedor que tiene dos cartas que quieres, pero las tiene 30 céntimos más caras que dos vendedores separados, en realidad estás ahorrando 25 céntimos.

1 1 respuesta
Genesis1910

#1176 Pero cómo funcionan los gastos de envió? Si yo por ejemplo compro a 10 vendedores diferentes, cada uno me llegará un día diferente y tendré que pagar los gastos de envío de estos 10 vendedores, no? Y no sé cuánto te pueden cobrar por enviar un par de cartas :/

2 respuestas
Ranthas

#1174 Estoy confuso. ¿Hive Mind tan arriba? ¿Ese no era el deck que te ganaba con copias de los Pactos que no podías pagar?

¿Qué me he perdido para que eso esté tan arriba?

#1177 Si compras a 10 vendedores, tendrás que correr con 10 gastos de envío, que no tienen por qué ser los mismos, irán en función del volumen de tu compra. Te recomiendo que si la compra que quieres hacer te sale tan "fraccionada", que esperes un poco, o que contactes con el vendedor que tenga mayor stock o al que le vayas a comprar la mayor parte de tu compra para saber si puede hacerse con las cartas que te faltan, y así pillarlo todo del tirón.

2 respuestas
ruonory

#1177 Piensa que son personas corrientes que te mandan las cartas por correo, de hecho podría ser yo o cualquiera de este hilo, entonces MCM establece que los gastos mínimos son 0,85€ contando el sello, el sobre y lo que uses para envolver las cartas.

Las cartas vienen por correos, en sobres normales o quizá acolchados si el usuario se lo curra, pero lo normal es un sobre blanco de los chinos, con las cartas metidas en una funda, con un par de cartas basura para cubrir la carta que hayas comprado y todo envuelto en papel o cartulina para darle rigidez al sobre.

Cabe la posibilidad de que la carta se pierda en correos, a mí no me ha pasado nunca, pero la gente que hace decenas de pedidos al mes siempre tiene historias raras que explicar.

Luego, si pides muchas cartas a un mismo usuario, MCM tiene calculado el peso de las cartas y puede subir los gastos de envío si el sello va a valer más, pero puedes verlo en la hoja de pedido antes de pagar.

Si el pedido supera los 25€, te obligan a pagar el envío certificado, pero yo suelo pagarlo cuando supero los 20€, para evitar problemas. Piensa que MCM no se responsabilidad de los pedidos perdidos si no están certificados, y si un certificado se pierde, se investiga usando el número de seguimiento y puedes llegar a recuperar tu dinero, ya que MCM tiene un seguro para estas cosas.

#1178 Pues que se está jugando mucho. No tiene por qué estar ganando, basta con que tenga presenta en torneos.

2 respuestas
Genesis1910

Imagino que me tendré que pasar por la tienda local primero para intentar comprar todo lo que pueda y ya veré lo que me falta. Pero es que me da miedo que me vendan cartas comunes por 1€ cada una cuando en Internet están por 7 cent.....
Era más que nada para compararme un mazo muy muy barato de comunes para volver a modern.

1 respuesta
Ranthas

#1179 Ya, pero si se juega mucho será porque tiene posibilidades de hacer buenos resultados. Es que recuerdo que esa baraja (te hablo de hará casi 2 años) era una mierda infumable, necesitabas plantar en mesa el Hive Mind sí o sí, muy poco consistente y lenta como el demonio.

Por eso me ha impactado tanto, algún cambio tendrá que haber sufrido

1 respuesta
ruonory

#1181 Pues llegó a finales en el PT de febrero y fue el mazo contra el que ganó Antonio del Moral.

http://www.tcdecks.net/deck.php?id=15984

#1180 Las comunes suelen costar 20 céntimos en tienda, pero hacerte un mazo de modern de comunes lo veo imposible, a no ser que sea algo para jugar entre colegas.

1 respuesta
intelntl

#1179 Yo me curro un montón los envíos, lo hago todo con papel reciclable y uso cinta de papel, para que se pueda echar en el contenedor azul xD

(aparte de una nota de agradecimiento)

Genesis1910

#1182 Tengo intención de gastarme lo menos posible por que los precios de magic suelen irse fácilmente a los 100€, y ahora mismo no tengo esa pasta, aun que sí muchas ganas de jugar. Podría vender mi deck de standard de hace un par de años, pero no me hace mucha gracia en estos momentos.

Tenía en mente hacerme un mazo de tritones, pero estoy viendo que cada uno te vale 7 pavos, y es lo que digo, de momento, no.

Hace poco leí este artículo y me gustó el segundo mazo, y mi intención era volver con este mazo para tener algo con lo que jugar mientras me acabo tritones:

http://moxes.genexcomics.com/2-articles/columns/2272-modern-budget

1 respuesta
locolo

hay una opcion en mkm que es el asistente de compra, lo que haces primero es meter las cartas que quieres en wants y el hace todo el trabajo para encontrar esas cartas con el menor coste posible o en el menor numero de envios posible por ejemplo.

#1178 hive mind esta caro por la especulación entre otras cosas, carta que no se a impreso mucho se juega 3-4 copias pues es sobre todo por eso por lo que esta arriba, ademas de que en usa va aun mas cara que en europa o sea que seguira subiendo lentamente.

Para mirar decks y meta la pagina ahora que esta muy bien es http://www.mtggoldfish.com/

2 respuestas
ruonory

#1185 Yo también pensaba que se refería al precio, pero creo que pregunta qué hace un mazo que en su día no hacía nada como el noveno más jugado.

#1184 Pues están muy guapos esos mazos. Lo que tiene Magic es que si juegas un mazo desconocido, la gente no sabe cómo jugar contra ti. Mira, hoy Biezcorp ha hecho un vídeo sobre un mazo que ha inventado bastante guapo y muy barato. He pensado en probarlo en xmage.

2 respuestas
Genesis1910

#1185 Te refieres a esto? He estado mirando e imagino que es eso.

Parece mentira cómo puede variar el precio de las cartas con la tontería. A ver si con esto puedo pillar la mayoría y el resto ya me buscaré la vida.

Al final me he pillado la mayoría del deck por unos 30€ con gastos de envío incluidos.

#1186 Joder con el deck, tiene pintaza. Es lo que me gusta de magic, hay tantísimas cartas como posibilidades existen, no está tan limitado como otros juegos.

2 respuestas
locolo

#1187 lo debes de tener justo encima de eso, te aparecen estas cosas

Añadir una carta wanted Añadir Lista Asistente de compras

este tercero hace la funcion de optimizar el pedido, ejemplo busco 4 snapcasters y si le doy la version de que me sea mas barato, pues me los coge de tal manera en el que el pedido de estos 4 snaps cueste menos, ej estan a 60 de minimo pues si me los cojo de un tipo que los tiene a 68 cada uno pero tiene 4 me sale mas barato si cojo los 4 primeros a 60,61,62,63 por el tema de gastos de envio.

1 respuesta
Drhaegar

Iba a hacerme una cuenta en Magic Online para jugar Pauper, pero he visto los precios de las cartas y casi me da algo, hay cartas que valen más caras en digital que en físico y encima no hay posibilidad de recuperar el dinero. Habrá que seguir tirando de Xmage.

Y por cierto he visto este deck y tiene pinta de ser bastante gracioso (y de sufrir mucho contra aggro).

http://www.mtggoldfish.com/deck/277374#paper

2 respuestas
locolo

#1189 eso es lo bueno y lo malo, el juego tiene su propia economia y hay cartas que estan muy caras por que son un x4 en muchos decks.

ruonory

#1188 No tenía ni puta idea de que existía eso, te juro que estoy alucinando, la de horas que me he tirado en los últimos meses por no conocerlo.

Te amo.

#1189 Yo tengo un mazo de pauper en el MOL y no te lo desaconsejo por el precio, sino porque el MOL está muerto.

1 2 respuestas
locolo

#1191 y lo peor de todo es que funciona bastante bien xd, yo esque me he mirado de cabo a rabo mkm xd

intelntl

#1191 El asistentes de compras va bien, pero rompiéndote los cuernos varias horas ahorras algunos céntimos más xD

Psicotropica

#1187 Suele ser más barato casi siempre comprar a mkm que en tienda física, aunque bueno, a veces la diferencia de precio no varía mucho.

edit: por ejemplo en mi caso el playset de los titanes por mkm se me quedaba en unos 67€ con el envío, las tasas de paypal y demás, y en la tienda el playset me lo dejaron a 70€, así que preferí pillarlo allí por comodidad xD

Genesis1910

Me han confirmado ya el pedido, imagino que en 3 días lo tendré en casa. Y con eso tengo un mazo decente para volver a modern por 27€ :3

2 1 respuesta
Ranthas

#1186 Sí, me refería justo a eso, a como ha llegado a ser tan jugado ese deck. El precio ni me había fijado, pero vamos, ya no me extraña nada, el mercado secundario se puede resumir en una palabra: especulación.

1 respuesta
Psicotropica

#1195 Qué mazo te has hecho?

1 respuesta
ruonory

#1196 Imagino que el mazo ha debido cambiar, fíjate que por mucho que se llame Hive Mind, en realidad es un mazo que anteriormente se basaba en acelerar el maná al máximo y matarte estampándote un titán en turno 3, solo que con tal producción de maná, ese arquetipo se habrá mejorado metiendo el combo del Hive Mind. Pero ojo, ni puta idea, digo lo que pienso.

1 respuesta
Genesis1910

#1197 Está más arriba:

spoiler
Psicotropica

#1198 Puto hive mind + pactos, estoy hasta las narices de perder siempre igual contra una amulet que hay en mi tienda.

Mi mazo también planta titán en turno 3, y según que me jueguen con las trampas puede caer en primer o segundo turno xD

Anda que no me parto el ojete cuando me echan un counter a un elfo para que no genere maná y se comen un titan de primer turno xDDSD