Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

danyWTF

#1140 Duel packs.. en fnac vimos packs de inicciacion o algo asi, con 200 y pico cartas, pero esos duel pack no

1 respuesta
Sanjuadri

#1141 perdon se llaman duel decks xD aqui tienes los que hay xD
http://mtgsalvation.gamepedia.com/Duel_Decks

Hablando de eso el proximo de Zendikar vs eldrazi puede ser TOP xD

1 respuesta
danyWTF

#1142 Alguna recomendacion asi divertida? No vamos a esperar hasta Agosto de 2015 xD

edit: y donde comprarlo, claro xd

1 respuesta
Sanjuadri

#1143 cualquiera que incluya planeswalker seria buena opcion ya que esto dan mucho juego. Estos son:
Jace vs. Chandra
Garruk vs. Liliana
Ajani vs. Nicol Bolas
Venser vs. Koth
Sorin vs. Tibalt
Jace vs. Vraska
Elspeth vs. Kiora

1 respuesta
danyWTF

#1144 http://www.amazon.es/Magic-Gathering-2015-Deck-Builders/dp/B00L75VHWM/ref=pd_sim_21_4?ie=UTF8&refRID=175N8VB3FF8RRZJWRANE

De esto me olvido no?

2 respuestas
Sanjuadri

#1145 es que eso es mas para hacer una baraja de iniciante que dos para empezar

ruonory

#1145 Vengo a apoyar la propuesta de Sanjuadri.

Para jugar en pareja y con la garantía de que tenéis dos mazos equilibrados, no hay mejor opción que los Duel Deck o los nuevos Clash Pack, que son ligeramente diferentes, pero para el ojo inexperto son el mismo producto.

No te dejes engañar por el pack de 200 cartas, eso está orientado a jugadores un poquito más avanzados que vosotros, que saben jugar y quieren montarse sus propios mazos con cartas actuales sin gastarse mucho dinero.

Lo mejor es que compréis un Duel Deck (con Planeswalkers molan más) y cuando estéis hartos, os compráis el pack de 200 cartas y hacéis cambios en vuestros mazos.

Además, si tenéis dudas sobre cómo funciona alguna carta, pasaros por aquí a preguntar que os echamos una mano.

1 respuesta
Ranthas

#1137 Pif no la veo como una baraja para empezar a jugar, aunque eso sí, es baratita.

danyWTF

#1147 Comprado Elspeth vs. Kiora

3
R

he visto que estaban de moda otra vez las jund (por mucho que magic se empeñe en matar...), y es una baraja que me encantaba jugar, la cosa ha sido que al ver que el hunter, olivia y demás estaban en demanda del MCM he mirado precios del resto del core de jund y es absurdo, lo que cuesta el tarmo/liliana/dark confidant no tiene nombre de dios, tengo 4 de cada, pero es que la inflación y la gilipollez llegan a cotas insospechadas, que el tarmo iba a ser una rara mala de future sight, pero los de I+D se colaron.

1 respuesta
intelntl

#1150 La verdad es que los precios a veces son simplemente absurdos. Yo llevo detrás de las lilianas años xD

1 respuesta
k4rstico

A ganar pptqs pues

R

#1151 a ver yo las compré justo cuando salieron a 18 euros, pero es que son cosas imposibles. Los tarmos valian 3 euros en tienda al salir, o las vendilions, los packs de 4 valian 7 euros. Es algo desorbitado que nada se puede hacer, una locura, y porque no quiero hablar de duals, que antes del boom de legacy estaban entorno a 15-30 euros dependiendo cual era. Ahora mismo da miedo ir a jugar modern con una jund, vale mas que mi coche T_T

1 respuesta
intelntl

#1153 Al final este tipo de cosas son las que me quitan las ganas de jugar construido. Pero bueno, Wizards sabrá lo que hace, mal no les va.

Sh1n0d4

#1133 Era una foto del movil XD

I-god-I

Mago de la luna a 10 euros, debe ser que ha salido algo con eso en el GP Charlotte.

gatchanww2

se llama especulacion,como sino te esplicas que por ejemplo deseo astuto,rara de juicio,que no juega ni el tato,solo en legacy o vintaje paso la semana pasada de valer 2 euros la unidad a 13 e en 2 dias y de esto tiene culpa la mega tienda scg ,a mi me compraron 3 ,a 7 e unidad pero estaban firmados y con un dibujo distinto en cada uno del propio dibujante;a otro conocido tambien le compraron otros 4 a 2e.
esto mismo lo podemos extrapolar a entrada violenta?,shoal de kamigawa,ayer a 0,20c hoy 4 e.
tened en cuenta que a muchos pros los patrocinan tiendas,estas tiendas saben de antemano cada carta de las barajas de estos jugadores y compran sin sentido todo el stock que puedan,asi si ese mazo alcanza un top8 se aseguran tener sufiente respuesta a la demanda que se generara,negocio facil y sencillo.

por eso niños ,jugad booster y presentaciones,mas barato,sin preocupaciones y mucho mas entretenido.

3 respuestas
R

#1157 SCG es un cancer como la copa de un pino. Hacen y deshacen a su antojo, sin que nadie pueda hacer nada, tienen siempre información privilegiada y se anticipan 4 o 5 meses antes a cosas que ocurrirán después, antes de salir la baraja de modern del crucero y demás, compraban los deseos brillantes a 0.6 o a 1 euro, cuando sabían que mágicamente se iban a poner a 6 o 7 euros, también pasó con el prisma, los magos de la luna, hasta los esparcir sal.... internet le ha hecho mucho daño en ese plano a este juego. Hay un pavo que hizo torneos fantasmas donde ganaba con entrada dramática, y eso se hizo para vender el stock que tenía de dicha carta... la artimaña se hizo desde españa y los torneos fantasmas eran de noruega, suecia, alemania... pero wizards nunca hará nada con ello, porque sabe que le interesa.

2 respuestas
intelntl

#1157 #1158 Y Wizards si podría hacer algo. Simplemente reeditando esas cartas (pero no con putadas tipo modern masters) bajaría el precio de las cartas hasta algo más aceptable.

3 respuestas
gatchanww2

#1159 de los muchos vicios que he tenido,magic es el mas caro con diferencia,y muchos diran,pero si te compras las cartas y ya las tienes,¿y las que no tienes? que tu mazo no durara eternamente,siempre fluctua o pasa a estar en desuso.
para el pobre incauto que caiga en las garras del magic vera como se le van pagas y sueldos enteros si quiere ser el amo de la tienda/region en el primer año,año y medio.
yigiho(o como se escriba) tiene una de las mejores politicas de reimpresion que he visto,sale carta tocha o megamazo de combo one turn kill,pues nada ,ellos a los 6-9 meses te sacan un magnifico maco preconstruido que te vale 25-35 e y te trae la cartita en cuestion,y cartas que valen 100 e en un santiamen pasan a valer 15e,cero especulacion,comprar y vender rapido por si las moscas.
pero claro esto es magic y en que cabeza de econimista cabe que un producto,tarmo,que antes costaba 80euros ,con la salida de MM se puso a 140e,tendria que bajar ,es cosa logica y normal,mas oferta del mismo producto baja el precio y no esque haiga mas jugadores ,esq los que hay quieren ser gaandores de PT y GP.

locolo

#1157 #1158 vamos a ir por partes, todo lo que esta ocurriendo es legal y igual que lo puede hacer scg lo puede hacer alguna que otra tienda del panorama europeo, lo que pasa es que estos(scg) viven de esto.

El shoal de kamigawa lleva valiendo 3-4€ una semanita larga, esto es oferta y demanda si ellos creen que una carta se va a jugar y pueden comprarla en europa por que es mas barato que en estados unidos, igual que yo por ejemplo compro a china porque me sale más barato y el idioma me interesa.

Es como por tener 600K € e invertirlos en magic fuese malo, si yo veo que de una carta hay 200 copias y puedo comprar 150 pues ya sabemos que va a pasar sea la carta buena o mala.

Con respecto a lo de la entrada dramatica, nadie te obliga a comprar esa carta en ningun momento, nadie te dice que aunque no tengas ninguna copia te hagas con ellas pero hay gente que por dejarse llevar las compra o como quieras llamarlo. Con lo del torneo fantasma se ve lo manipulable que es el sistema.

Internet a hecho todo mucho más global y el que es más rapido gana más, ellos scg lo que tienen es a muchos buenos jugadores que saben mucho de magic y ellos por tener a esta gente van más rapidos que la gente normal a la hora de ver el mercado.

Chicos esto es oferta y demanda aquí nadie te obliga a conducir ferraris si solo te puedes permitir un mercedes.

#1159 wizards ya tiene el chiringuito montado y pasa en muchos aspectos del mercado secundario, ellos sabran, hay cartas que por la ampliación en la que han sido hechas es muy muy dificil una reedicion, o seria facil reeditar el infernal tutor/atravesar la brecha/mago de la luna/summoning trap/los shoalds etc?

Son tematicas muy dificiles de incorporar por que han sido muy especiales.

R

#1159 si cuando quieren saben hacerlo, las fetchs de embestida... reedición(salen bastantes) como raras y a cubrir para modern/legacy, haciendo bajar las de zendikar, pero el problema es mayor que ese. El problema viene cuando sacas un tarmo de MM y hay personas que quieren 4 tarmos de future y 4 de MM... xD.

locolo

Solo decir que lo que mejor le podria venir al propio magic serian las falsificaciones porque si hay que esperar que wizards haga algo vamos dados.

2 respuestas
intelntl

#1163 Pues miedo me da que tienes razón... Es un tema que llevo siguiendo de cerca desde hace tiempo

gatchanww2

#1163
dia 14 0,40 c

no,si a mi en algunos casos me viene bien esa especulacion ,vendo cartas que estaban muertas,que el que me las compro gana 2-3 e ,pues mejor para el ,mira el mago de la luna,4 que no tenia puesto porq salian a 4-5 e y mira ahora a 10 ,pues a mkm q van.
y pues claro que esto es un negocio,y por eso deje de jugar construido,cuando los jayce alcanzaron 100e y o tenias 4 o no jugabas ,me pare ,pense y aparque las magic,y no porque no me lo pudiera permitir ,sino porque ya se salia de madre,gastarse medio sueldo en 4 cartones ; con esos 400 e me podia tirar un año jugando sellado que el mayor numero de veces rentas,ya sea por pick o por premios.
por esto no aconsejo jugar a las magic en high lvl ,pachangeo ,y poco mas ,que es un hobby y no un trabajo.

1 respuesta
locolo

#1165 supongo que te refieres al shoal verde que lo acabado de ver, yo pensaba que decias el azul.

ruonory

Y esto, señoras y señores, es meterla de lado.

Me comentan por el pinganillo que le apartaron para comentárselo y dijo que fueron los nervios, que fue sin querer. Le atusaron el pelito con simpatía y siguió jugando.

1 respuesta
Psicotropica

Alguien dispuesto a echarle un cable a una n00b con su mazo?

Recomendación de cartas, etc?

I-god-I

#1167 No le pusieron ningún tipo de sanción? He visto por mucho menos game loss o warnings

1 respuesta
ruonory

#1169 Le pescaron una ronda después tengo entendido, pero bueno, no fue la única cagada que salió a la luz tarde, como uno que llegó al top con una carta mal listada.