#1157 #1158 vamos a ir por partes, todo lo que esta ocurriendo es legal y igual que lo puede hacer scg lo puede hacer alguna que otra tienda del panorama europeo, lo que pasa es que estos(scg) viven de esto.
El shoal de kamigawa lleva valiendo 3-4€ una semanita larga, esto es oferta y demanda si ellos creen que una carta se va a jugar y pueden comprarla en europa por que es mas barato que en estados unidos, igual que yo por ejemplo compro a china porque me sale más barato y el idioma me interesa.
Es como por tener 600K € e invertirlos en magic fuese malo, si yo veo que de una carta hay 200 copias y puedo comprar 150 pues ya sabemos que va a pasar sea la carta buena o mala.
Con respecto a lo de la entrada dramatica, nadie te obliga a comprar esa carta en ningun momento, nadie te dice que aunque no tengas ninguna copia te hagas con ellas pero hay gente que por dejarse llevar las compra o como quieras llamarlo. Con lo del torneo fantasma se ve lo manipulable que es el sistema.
Internet a hecho todo mucho más global y el que es más rapido gana más, ellos scg lo que tienen es a muchos buenos jugadores que saben mucho de magic y ellos por tener a esta gente van más rapidos que la gente normal a la hora de ver el mercado.
Chicos esto es oferta y demanda aquí nadie te obliga a conducir ferraris si solo te puedes permitir un mercedes.
#1159 wizards ya tiene el chiringuito montado y pasa en muchos aspectos del mercado secundario, ellos sabran, hay cartas que por la ampliación en la que han sido hechas es muy muy dificil una reedicion, o seria facil reeditar el infernal tutor/atravesar la brecha/mago de la luna/summoning trap/los shoalds etc?
Son tematicas muy dificiles de incorporar por que han sido muy especiales.