Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Drhaegar

Wi$ard$ está pensando en dar la oportunidad de hacer Scry 1 antes de empezar la partida si has hecho uno o más mulligans. Para todos los que nos pegamos 2,5 mulligans de media por ronda es una noticia muy bien recibida.

http://magic.wizards.com/en/articles/archive/news/changes-starting-pro-tour-magic-origins-2015-06-29

2 respuestas
ruonory

#1201 Para mí la noticia importante es esta:

The full details of how their cards must be laid out on the table in the video feature match area can be found below:

  • Creatures must be in front of lands, and nothing can be behind lands.
    The library can be on either side of the play area (left or right).
    The graveyard must be adjacent to the library (player can choose which side of play area both are on).
    The exile zone must be near the library/graveyard and must be distinct from the graveyard.
    If a card is exiled by a permanent in play, the exiled card must be placed in proximity to the exiling permanent such that it is obvious that the two are associated.
    All untapped cards in play must face the controller of that card.

Espero que se extienda fuera de los feature, porque odio jugar contra gente que ordena las cartas a su manera, que por mucho que digan, al final solo consiguen confundir.

2 respuestas
Psicotropica

#1202 yo hasta ahora nunca me he encontrado con gente ordenando raras las cartas :S

#1201 Gran noticia para mi, que he llegado a hacerme casi torneos enteros con mulligan a 5 xDDD

k4rstico

Pues yo juego con las tierras delante, espero que no lo extiendan xd

2 respuestas
intelntl

Los que juegan con las tierras delante deberían morir bajo horrible tortura. Quiero ver tus criaturas, no tus bosques.

4
locolo

lo del scry solo se aplicará al feature que se haga en el Protour si gusta la medida a lo mejor se implanta en los demas torneos.

1
Psicotropica

#1204 y por qué haces tal atrocidad?

1 respuesta
Drhaegar

#1204 Pues te invado tus tierras con mis bichos de infect y ten huevos a intentar recuperarlas.

1 1 respuesta
Psicotropica

#1208 puta infect tt

Psicotropica

Siento el doblepost, pero sabéis de alguna carta que me sirva para buscar un artefacto incoloro?

Juego monoverde

1 respuesta
Drhaegar

#1210 Te recomiendo usar la api de Wizards cuando quieras buscar ese tipo de cosas, viene bastante bien a la hora de construir mazos.

http://gatherer.wizards.com/Pages/Advanced.aspx

En cuanto a tu pregunta, la respuesta es no. Creo que solo azul y blanco tienen buscadores de cacharros.

1 respuesta
k4rstico

#1207 despues de jugar UW control donde lo importante eran las tierras se me ha quedado

1 respuesta
ruonory

#1212 Sigo sin verle sentido a ese argumento, nunca voy a bloquear a tus tierras, no tiene sentido ponerlas por delante.

Ranthas

#1202 La leche. Yo siempre juego con las tierras delante del todo, pero vamos, no veo la diferencia a jugar con las tierras por detrás.

También es cierto que los decks que siempre he jugado, casi ninguno lleva otro tipo de permanentes.

Y lo del cementerio es ya de risa, yo que juego Storm pongo el deck siempre alejado de la parte superior y construyo el cementerio hacia arriba (desde estoy yo hasta el oponente) para que tenga una visión clara de lo que le va a caer encima de su miserable cabeza.

1 respuesta
ruonory

#1214 Pues nos quejamos precisamente porque tiene sentido. ¿Y dices que ordenas el cementerio así para que el oponente lo vea? Pero si lo que logras es que no entienda nada.

La mayoría de jugadores ponen las cartas igual que en MOL, en los DOP y en cualquier otro sitio.

Si tienes 15 tierras en mitad de la mesa y bajas un Planeswalker o una criatura, estás poniendo más cerca mío todos los permanentes con los que NO voy a interactuar, y el que sí necesito tener presente, alejado. Desde mi punto de vista esto se hace para confundir al oponente y lograr que olvide que tienes algo en mesa.

Es como la gente que mezcla los elfos con las tierras, que cada vez que pagan algo tengo que pedirles que separen las tierras, porque luego haces tus cuentas y resulta que había un puto elfo enterrado entre bosques.

2 respuestas
Ranthas

#1215 No, vamos a ver.

Yo no mezclo. Pongo las tierras delante simplemente porque me es más cómodo para manejar. Lo del cementerio es porque la mayoría siempre me dice lo mismo; si pongo el deck a la altura de las tierras y construyo el cementerio desde ahí hacia abajo, siempre andan llorando porque no se ven las cartas que hay, o porque intento timarlos con el Past in Flames dando flashback a cartas que he jugado después.

También para los decks que juego, prácticamente llevo sólo tierras de permanentes. ¿O también induce a confusión poner un lotus petal o un LED junto a las tierras? Lo mismo para los Pyromancer Ascension, coñe, delante o detrás de las tierras qué más dará, si los contadores se ven a la perfección.

1 respuesta
Sanjuadri

En serio las tierras siempre atrás Xd

ruonory

#1216 Pues sí, los lotus también delante, porque no es cuestión de que se vean, el tema es que si estás pensando cien cosas al mismo tiempo, puede darse que mires la zona de tu oponente controlando lo que tiene y pases por alto un permanente tras las tierras o a su mismo nivel. ¿Se ven perfectamente? Sí, se ven perfectamente, pero modificas la posición habitual de todos los jugadores y juegas con la ventaja de confundir.

En cuanto al cementerio, si juegas con él, solo hay que ver cómo juega la mayoría de las personas, haciendo una columna lateral o bien un abanico para que se vea perfectamente el nombre de las cartas.

Una cosa está clara y es indiscutible, si tus cartas están siempre visibles y separadas, nadie va a quejarse.

Psicotropica

#1211 Gracias bonico! Lo único decente que he conseguido encontrar es esto: http://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=217065&part=Ancient+Stirrings

1 respuesta
Drhaegar

#1215 Lo peor es cuando te pasa a ti y te olvidas del +1/+1 del Herarca. No entré a un top 8 porque conté 9 daños de infect por tener el Herarca enterrado entre tierras.

F

#1219 Mago del tesoro o mago de baratijas si splasheas a azul también están cool

1 respuesta
Drhaegar

#1221 Hombre para eso te metes Fabricar xD

1 respuesta
F

#1222 Joder se me habia olvidao el nombre y eso que la tengo en la caja de zapatos xD

Genesis1910

O amazon me tiene mal acostumbrado o el correos en este país es una puta mierda....

Cómo puede ser que comprando un domingo, el pedido salga el lunes, y estando a viernes no haya llegado todavía...? Y es un envío nacional, de Madrid a Barcelona. No entiendo nada...

3 respuestas
Drhaegar

#1224 ¿Sabes lo que hizo Aznar con Telefonica para poder privatizarla sin demasiados problemas? Pues más o menos lo mismo está haciendo Rajoy con Correos.

1
Psicotropica

#1224 a ver, si lo mandó lunes seguramente lo enviaron martes, 4 días laborables no es tan raro para un pedido random.

ruonory

#1224 En verano y en navidad, correos se vuelve especial. Yo llevo 2 semanas esperando dos pedidos, no temas, es normal.

soNNN1c

Yo hice un pedido a un chico de Valencia, y a los dos días me ha llegado, me he asombrado y todo.

ruonory

Llevo tiempo pensando en cómo darle más vidilla al grupo de MTG de mediavida. Así que como hoy es día de referendum, os pregunto ¿queréis que se notifique por el grupo chorradas como las cartas promo de los FNM?

Ya de paso, por si alguien no se ha enterado, Julio y Agosto son los mejores meses para jugar FNM, aquí dos muestras:

Julio:

Agosto:

Y ya puestos, esta es la mierda carta de Septiembre:

Es un buen verano para jugar a cartas.

1 respuesta
k4rstico

El serum promo fijo que tiene mucha demanda en japon