Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Psicotropica

#1229 cualquier notificación es bien recibida

Genesis1910

Hay algún artículo dónde expliquen el meta de modern/standar? En plan explicando como funcionan los distintos tipos de decks que hay y tal.

Respecto a las notificaciones, por mí no hay problema, si la información tiene valor, adelante.

2 respuestas
Psicotropica

#1232 Al final también el meta depende más de la tienda en la que vayas a jugar

1 respuesta
ruonory

#1232 En Channelfireball van sacando artículos explicando los distintos mazos de cada formato y algunos mazos raros que se inventan.

http://store.channelfireball.com/landing

Pero es lo que dice Psicotropica, que al final depende de la tienda, por ejemplo en la mía si ves un mazo de control ya puedes dar gracias.

1 respuesta
Genesis1910

#1233 #1234 Sí, eso lo sé. Pero busco explicación de como funciona cada deck para poder jugar de X manera contra ese mazo y saber cómo tengo que banquillear.

Imagino que buscaré de uno en uno los diferentes mazos que hay por ahí. Merci! ^^

sacnoth

Volver a jugar o no volver. Sólo llevo 4-5 meses fuera y es como si nunca hubiera jugado a magic, he olvidado nombres de cartas, de arquetipos...

¿Habéis tenido alguna temporada así?

2 respuestas
ruonory

#1236 Yo estuve sin jugar de Diciembre a Mayo, no es mucho, pero no tenía ni idea de lo que llevaban los mazos de la gente y me confundía incluso con cartas que ya había jugado.

k4rstico

Yo ahora mismo no estoy jugando nada, yo para volver en caso de jugar standard esperaria a zendikar, si vas a jugar modern si suponiendo que tengas baraja porque esta todo absurdamente caro

E

las cartas estan carisimas, yo estoy montando una jund despues de estar mas de 10 años sin jugar y con todas mis cartas obsoletas... menos mal que tengo 9 fechs

RaedonSP

He empezado a jugar utilizando x mage para quitarme el óxido y ver cartas y mazos de estos últimos años.

La verdad que el programa se ve bien chulo, y tal cantidad de cartas con sus imagenes es algo meritorio (Encima en castellano), pero juej, que díficil se me hace gestionar los turnos por ahora. Ya voy entendiendo lo de utilizar los FX para automatizar un poco el asunto, pero tela.

1 respuesta
ruonory

#1240 El programa es cojonudo, yo me estoy metiendo un intensivo de sellado de Origins para este finde xD

1 respuesta
RaedonSP

#1241 cojonudo es. Digo que al principio es un poco lioso, pero ya me voy desenvolviendo cada vez mejor con la interfaz.

Solo con la interfaz, porque la gente me barre. xDDD Pero bueno, yo lo que quería era ir jugando y viendo cartas así que bien.

Antes te vi por el juego conectado, sip.

Aprovecho para preguntar: estaba jugando con una criatura verde que me permite ver la primera carta de mi biblioteca en todo momento y si es una tierra jugarla... pero no me aclaraba a jugar la tierra desde la biblioteca. ¿Cómo se hace?

1 respuesta
ruonory

#1242 Cuando tienes una Cazadora en mesa, se abre una ventana con el Top Deck, entonces:

-Siempre que estés en una de tus fases principales, la pila esté vacía y no hayas puesto en juego una tierra este turno, puedes jugar la carta de encima de tu biblioteca si es una tierra.

Si en la ventana del top deck hay una tierra, haces clic en ella y se pondrá en juego.

1 1 respuesta
Psicotropica

#1243 Duda con Kruphix, sólo puedes bajar tierra si aún no has bakado la tierra de turno, no? O siempre que la superior del deck es tierra puedes bajarla?

2 respuestas
Ranthas

#1244 Creo (y ruonory seguro que te puede explicar mejor) que como el texto no dice nada de que esa tierra sea "adicional" (lee por ejemplo, Azusa, Lost but Seeking o el Summerbloom, que tienen esa descripción) si juegas la tierra del Kruphix, cuanta como en land drop del turno.

Edito, es Summerbloom, no Summerblossom

ruonory

#1244 Efectivamente, te permite jugar la tierra del top como si estuviese en tu mano, pero la regla sobre el número de tierras jugables se mantiene.

1 respuesta
Psicotropica

#1236 Reenganchate con la Prerelease :)

Siempre es buen momento para volver a jugar!

#1246 Muchas gracias, hasta ahora la había estado jugando así, pero no estaba 100% segura

RaedonSP

Gracias, tampoco me fijé en lo de que no se puede jugar tierra adicional, por eso le estaba dando y no me funcionaba. Ahí es cuando me volví loco y pregunté aquí.

Psicotropica

Para cuando un torneillo mvidero online por xmage?

2 respuestas
ruonory

#1249 Para cuando queráis, sólo me faltaba saber que había alguien más dispuesto.

A ver si salen unos cuantos que tengan ganas y montamos un hilo :D

RaedonSP

Yo jugaría, pero estoy mu verde. Además si es construido voy a ser aniquilado.

Edito: he jugado esta mañana un ratillo en sellado orígenes con todo el hype, me lo he gozado y al final he logrado ganar una. La verdad que nunca había jugado sellado y me ha encantado, la idea es genial.

Cada vez me gusta más la aplicación creo que acabaré jugando más a esto que a duels.. xDD O al menos 50-50

LoBezNo

Sabéis algun sitio en Madrid para jugar la pre-release de Origins que esté chulo y no se pete mucho?

Yo hasta ahora solo he jugado ff y torneos de Pauper y t2. Nunca he ido a una presentación y no quiero ser el que estorbe por no saber como va muy bien el tema xD

2 respuestas
ruonory

#1252 Las presentaciones son uno de los principales eventos para aprender a jugar limitado, si te preocupa molestar, que se jodan el resto, es tu oportunidad.

1 2 respuestas
Sanjuadri

#1252 yo lo juego en la tienda de mi barrio que como es pequeña a lo sumo hay 12 o 13 personas por lo que sólo es el sábado por la mañana a 4 rondas y puedes ganar fácilmente si tienes suerte

2 respuestas
Senyu

#1254 ¿Y cuál es la tienda de tu barrio? Me encantan las presentaciones de jornada intensiva.

1 respuesta
LoBezNo

#1254 Eso digo yo, cual es tu tienda?
Ese rollo busco yo jeje
Habia pensado en Itaca, pero igual es demasiado para mí jajaj

#1253 Ya, tienes razón tio, pero me jode por mi ineptitud actual jajajaj La cosa es que la hubiera jugado en mi tienda habitual de mi ciudad, pero este finde me toca quedarme en Madrid "chapando" xD

2 respuestas
ruonory

#1256 Lo mejor es que vayas a una tienda donde haya judge y puedas estar tranquilo sabiendo que puedes preguntar cualquier cosa.

1 respuesta
Sanjuadri

#1255 #1256 mi tesoro, parada vinateros línea 9

Psicotropica

#1257 Por donde para el spoiler completo de Origins? Es el que pasastéis por aquí hace unos días?

1 respuesta
ruonory

#1259 Aquí está completo:
http://mythicspoiler.com/