Más de una vez he visto a uno de mi tienda castear una Vendilion sin hacer objetivo, dejar que el otro le enseñe la mano y si no hay nada interesante dice "pues me hago a mí mismo objetivo de la Vendilion". No sé hasta que punto se puede considerar hacer trampas.
Si el otro es tonto, es legal, bajo ningún concepto debe de enseñarte las cartas, pero si quiere puede hacerlo... tu lanzas la vendilion, y decides si entra o no, una vez entra elige el objetivo y es ahí cuando se enseña la mano y demás. Pero si no se dice nada y el otro te enseña la mano es triste pero no es ilegal... de hecho una vez un amigo casteó el maná para jugar una carta que hacía 2 a todo y el moría (hay que ser burro...) total, que enseñó la carta y no la castó cuando el otro dijo te mueres, entonces dijo con el maná que tengo en el pull convierto la mutavobeda... xD. Y cuando vino el arbitro, explicó que si muestras una carta pero no haces intención de jugarla, hay muchos vacios legales, en realidad el otro tenía que callarse esperar a que tirase la carta y decir estas muerto, pero nada mas verla dijo te mueres! y el otro a no no yo convierto la muta xD. Hay muchas cosas bastante extrañas en las reglas, antes mas, con la pila de daño, y muchas otras cosas que se han ido. Por ejemplo la gente no lo sabe, pero las prioridades se suelen jugar mal, como exjugador de cetro-canto habia que aprenderselo muy bien y saber cuando tenias la prioridad para meter el cetro y que no pudiese jugar... xD, una de las cosas, era esperar a que fuese a robar, entonces le parabas y al final del mantenimiento metias el canto, y no podía responder ni con krossan porque había cedido su prioridad.... y eso tambien pasa cuando fuese a atacar... o al final del turno, al final del turno es cuando mas lo tenemos concienciado, pero en cada paso (step) se cede la prioridad.