Hoy he vuelto a jugar modern con Affinity en la tienda de Badajoz, 32 personas estabamos. Pongo la lista:
spoilerTierras:
1 Isla
4 Inkmoth nexus
4 Blinkmoth nexus
3 Glimmervoid
Criaturas:
4 Ornithopter
4 Signal Pest
4 Steel Overseer
4 Arcbould Ravager
2 Etched Champion
4 Vault skirge
3 Memnite
2 Master of aetherium
Otros artefactos:
4 Mox opal
4 Springleaf drum
4 Cranial plating
Hechizos:
3 Thoughtcast
2 Galvanic blast
Sideboard:
2 Spell pierce
3 Blood moon
2 Etched champion
1 Spellskite
3 Ethersworn Canonist
2 Torpor orb
2 Graffdigger's cage
Respecto a la lista, bastante normalita exceptuando un par de cosas del banquillo. Las canonistas no rentan nunca y no creo que las vuelva a usar en el banquillo a no ser que storm se convierta en un problema, los spell pierce han venido de perlas contra hurkyll's y Kolaghans Command, seguramente se queden en mi banquillo un tiempo. El spellskite se ha portado la vez que lo he metido y ya tengo otro más, necesito uno más para tener la lista completa, a no ser que wizard cambie algo. Y por primera vez en este torneo he estado banquilleando los thoughtcast y no los he hechado en falta, así que volvere a las 4 galvanic y el hueco que queda no se que haré con el.
Vamos a los matchups:
Ronda 1: Vs U-Tron
No hay mucho que decir en este matchup, la primera partida me costó ligeramente y en la segunda cayó una blood moon en segundo turno. Incluso sin blood moon había salido bastante rápido por lo que no habría problemas. 2-0
Ronda 2: Vs Jund
Me ha encantado este matchup. Creo que ha sido una partida brutal que ambos hemos jugado al máximo nivel, sin cometer muchos fallos o al menos ninguno grave. La primera partida fue un "game of attrition". Estaba a 8 vidas y yo con 2 memnitas y una tierra o similar y el bajando lilianas y yo atacandolo, al final, robó varios Bobs y al no poderlos jugar pues gg.
En la segunda partida apenas pude hacer nada, bajo un par de kitchen flinks y nada, morí rápido.
En la tercera otra vez a grindear. Empezó bien pero aquí fue donde el spellskite mostró su valor. En un momento clave, el a 4 vidas, yo con un devastador en la pila y Etched en mesa y pocos artefactos, desvio el Kolaghan's command a el mismo, dandome los artefáctos necesarios como para matarle justo. 2-1 para mi, 2-0 en la general.
Ronda 3: Vs UR Twin.
0-2 easy. No consigo salir rápido ni encontrar las respuestas adecuadas y no consigo terminar ninguna partida. 2-1
Ronda 4: Vs Merfolk
Un matchup fácil para affinity y así fue, en cierto modo. No es que fuera sin pensar en autopilot, de hecho casi que llegamos a turnos, pero se nota que merfolk no tiene mucho que hacer aquí. Me ganó la segunda partida, le contrarresté 1 spreading seas con el spell pierce que le jodió muchísimo al principio de la partida y luego me ganó finalmente tras tres Hurkylls recall!!!!!!!!! Me partí el culo un rato porque vamos, si con affinity no te partes el culo cuando pasan cosas así vas a llorar mucho con los stony silence. En la tercera partida le maté en turno 4 y a la desesperada intento un hurkylls pero tenía el spell pierce en la mano so gg.
2-1 y 3-1 en la general.
Ronda 5: Vs twin.
Soy el mejor de 9, el ha pactado dos rondas está con 11 puntos junto con otros 4, y hay otros 4 con 9 que están jugando, así que pactamos y entro como el 8.
Top 8: Vs GR Tron
Matchup fácil en teoría que se puede complicar mucho en la práctica. La primera partida baje 1 steel overseer y 1 champion of aetherium y no pudo responder a mis tierras de infect hinchadas. La primera partida del torneo que gano con infect :/
La segunda partida grindeamos y el grindea mejor así que gg wp
Tercera partida mano rápida, el forma tron rapido y me baja la sierpe, pero con blindajes soy más rápido.
Top 4: uwr tempo(creo que me tocaba)
No la he jugado, me he tenido que volver a ir xD
¿En la siguiente juego top 4 pero no me da tiempo la final? Quien sabe.
Me he llevado 10 sobres de Zendikar y había pagado 10€, me ha salido el Ulamog así que recupero la inversión y un montón de horas que he hechado ahí. Estoy contento de como está el meta actualmente, lo único que aquí abundan las twin y no tengo especialmente buen matchup contra ella pero a ver si cuando consiga los spellskite que me faltan cambia la cosa algo. Los spell pierce 10/10. Las canonistas 0/10 never again. 2 Tron y un merfolk en 5 rondas, como affinity no se podía pedir más.