Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Big_Gecko

Es que el peek, dentro de que sea bueno, te obliga a jugar azul, que a infect no le importa, pero mazos como death´s shadow o la pueden jugar.

Las cartas de mana pirexiano son muy buenas. No se si os acordáis, pero cuando salió esta expansión banearon el mental misstep tras unos meses y la razón fue que estaba hecho para darle a los mazos sin azul una forma de defenderse en turno 1 (la cavern no estaba y goblins en legacy sufría mucho contra espadas a lacayo). ¿Qué pasó? Los mazos con azul la decidieron meter, haciendo que aggro se fuera al carajo.

Lo que quiero decir con esto es que ellos hacen las carats con un objetivo, pero en un juego con tantos jugadores es imposible que no se desvien las cosas.

I

Yo juego Big Zoo o 4c Knightfall (bueno en Xmage porque han chapado la unica LCS de mi ciudad) segun me de y he estado probando 1 Surgical Extraction de banquillo por lo mismo que comentais de que no obliga a jugar el color de la carta, y en segun que matchups es un destrozo lo que le puede hacer al rival esa carta.

Y si por los loles lo tiras turno 1 contra una fetch y justo tiene un par iguales en mano se puede acordar hasta de tu tatarabuela.

ruonory

Yo banearía el modern.

2
Genesis1910

A dar puto asco los próximos meses jijiji

1 respuesta
Drhaegar

#2884 Nos vemos en el siguiente PTQ de Modern... oh, wait.

1 respuesta
Big_Gecko

Bienvenidos a Modern, el formato en el que las partidas se deciden en el dado.

Creo que con no hacer nada intentan dar tiempo a que la gente y los banquillos se adapten, pero esto es Modern, hay mucha variedad e incluso preparándote solo contra los mazos tier 1/2 no te quedan huecos.

Genesis1910

#2885 Si jugara auras me querrías más? Por que está tirada de precio y sigue siendo muy tentadora xd

sacnoth

Aún me acuerdo cuando los jugadores de modern se quejaban de lo poco accesible e interactivo que era legacy ;)

1 1 respuesta
Big_Gecko

#2888 Poco accesible ha sido siempre por el precio, pero lo de interactivo... Ad nauseam, TES, High Tide, Belcher y Doomsday eran igual las barajas que menos interactuaban, pero en un formato donde te puedes tapear y seguir teniendo counter preparado estos mazos no puede jugar contra la pared.

Si que es verdad que Legacy ha perdido aggro desde que cartas como Deathrite shaman o True Name Nemesis han llegado, pero sigue siendo un formato bastante bonito.

1 respuesta
sacnoth

#2889 Hombre, lo del precio es relativo. La época en la que me refiero, una baraja eran 600€, con las duals a 30-50 según si llevaban azul o no. ¿Qué vale una Jund ahora?

R

Legacy es la esencia misma de magic, el problema es que los pobres no tienen 40 duals, ni 4 fows, ni 4 eriales, ni karakas.... y así no se puede ni empezar.

Drhaegar

Death n Taxes con Karakas prestadas y a correr.

Y sino... Ooops! All spells!

Big_Gecko

Yo todavia guardo alguna revista por casa, y por el 2003 las dobles valian 20 euros las más caras, 18 euros las fuerzas de voluntad y los eriales estaban a 12. Igual la tierra más cara era el puerto rishadano, pero porque pagó el pato de ser una carta buena en una de las peores colecciones de magic.

Ahora hay que darle las gracias a Wizards y a 400 bobos que se creen dealers que se dedican a especular con cualquier carta. 20 euros un Mishra's Bauble o 40 una Celestial Colonnade, sin mkm estarían a 1/4 de lo que valen, pero es muy guay comprar cartas que no vas a jugar para ver si suben de precio. Luego cuando en el torneo os juntéis 10, di que está muerto.

2 2 respuestas
R

#2893 mascaras de mercadia que dolor de edición. Y si, hasta 2009 podias comprar legacy, luego vino el boom y el crack, y ahora es todo coleccionismo. Yo tengo un pool absurdo de legacy y el problema es que no puedo jugar, no hay gente que juegue a legacy si no te vas a barna. Es como tipo 1 desde 2004/2005. Legacy está muerto, por la especulación, porque la gente es subnormal, porque no hay cerebro en general, porque a starcitygames no le importa, porque wizards prefiere contentar a los especuladores. A mi no me importa perder el valor de la colección que tengo, devaluarse hasta 2008, si eso hace que la gente se pueda acercar, yo compré las underground sea en el 2001 por 1200 pesetas, ni 8 euros... los fows a 800 pesetas... pero es que no tiene sentido nada de lo que ocurre. Una carta de hace mil años ahora se vuelve importante en legacy y pasa de 20 centimos a 80 euros...

D

Recordáis la salida de 7ma edición y su promo de comprar 2 sobres y llevarte un tercero por la cara? Así se captaban jugadores, joder. Dilo a cualquiera que lleve poco tiempo en esto y creerá que le estás timando si no conoce la edición. Siempre recordaré una ira de dios bien fresca en el 3r sobre de un colega.

1 respuesta
R

#2895 y la Demo aquella de como jugar con el angel de serra.

2 respuestas
Big_Gecko

Es que el boom de Legacy se dio con el GP de Madrid, casi 1000 jugadores y Reanimator volviendo tras el unban del sepultar, que pasó de 9 euros a 40.

Mira que la lista de precios de las revistas a mi me parecía injusta porque no reflejaba un mercado en evolución constante y la gente no se bajaba de la burra, pero parece mejor que lo que pasa ahora.

Good old times, con Morfoide siendo la criatura a batir, extendido con mazos como Angry Terravore, Oath, Reanimator devolviendo Fuerzas Verdes y Rorix Alacortante, The Rock, los standard de Madness y Psiqueatog o los mazos de ciclo.

2 respuestas
R

#2897 El ciclo de Odisea era increíblemente competitivo: psiqueatog, reanimator con vampiric dragon, madness, alzamiento + infestación... y mira ahora, eso no lo consiguen ni en T2. Y el viejo extendido con sus 4 vampiric tutors, y sus spiritmonguer, sus animate dead, sus pernicious deep, su palincron.... xD. Eso no volverá y ahora todo está mucho mas estudiado para balancear el dinero a través de SCG y MKM.

sacnoth

#2893 Los eriales en 2005 estaban a 1 euro y medio
#2897 2225 jugadores si no me equivoco. Según la mesa, las tres primeras rondas igual las jugabas de pie

1 respuesta
R

#2899 si 2000 y pico. Yo jugué con dregde y la primera partida jugué contra un pavo que jugaba lineas misticas del vacio de main.... y la tenia en mano. never forget. Eso si me compré 14 forjamisticas a 1 euro.

1 respuesta
Genesis1910

#2896 yo empecé con ese CD en 9º :')

1 respuesta
D

#2896 Feels :qq:

Big_Gecko

Es verdad, más de 2000 jugadores.

Yo de los eriales si tengo recuerdo de pagarlos a 12 o así, no a 1 euro. Y el subidón que metió el Natural Order cuando salió el Progenitus, recuerdo que a la tienda que iba vino un chaval con 3 playsets de ellos y tardaron 1 minuto en comprárselo desde momento que los enseñó.

Y las ligas de Vintage, ser un criajo viendo a gente jugar el pack, Pitch Long, Burn con Bola de Rayos y Fanático mogg, Mud con chimenea y alambre enmarañado.

Y esos standard me parecían bien chulos, así como el formato de Bloque, que era más pequeño. Bueno, standard estaba guapo si exceptuamos el del Bloque de Urza, que se llevó bans hasta en la sopa.

#2900 ¿En ese GP ya estaba baneado el Flash? Recuerdo que cuando Hulk Flash era un mazo muy jugado la gente metió las líneas de base en cuanto salieron, aunque no sé si llegaron a coincidir en Legacy, sé que en Vintage Línea negra se llevó de base.

2 respuestas
sacnoth

#2903 Primer turno, Tolarian GG xDDD

Recuerdo 2-3 barajas capaces de ganar de 2º turno en el tipo 2 de Urza's Saga

R

#2903 El flash no estaba no. Era una baraja random que sacaba beneficio de no tener ninguno cementerio... y se dedicaba deckear y mierdas... una locura. tenia que haber ido con BUG, pero me pudo la añoranza xD.

ruonory

#2901 Menos mal que ahora, si quieres aprender a jugar, tienes Magic es Fácil. :)

2
Drhaegar

Te pego. Después de asignar daños, le pego un tiro a tu pollo con mi Fantástico Mogg.

Le Magic vérité.

1 respuesta
R

#2907 no pila de daño, no party.

Mariox93

¿Hay alguna buena alternativa para los eidolon of the great reveal en una mono red burn?, es la unica que me falta, pero esta carisima, ahora mismo llevo 4 young piromancer en vez del eidolon pero no se si habra alguna alternativa mejor xD

1 respuesta
Big_Gecko

#2909 Te iba a decir el pilar piroestático, que es el encantamiento sobre el que se basó el eidolon, pero me acabo de dar cuenta de que es una carta de azote.

1 respuesta