Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Mariox93

#2910 He visto una carta que es ash zealot, que no tiene nada que ver, pero lo mismo viene mejor que el young piromancer en una burn... esta complicado xD

1 respuesta
TheBrotha

#2911 Yo también la jugué con youngs antes de que saliera el eidolon y bueno, contra según que lo mismo ayuda a acabar pero no suele ser lo normal. Es lo primero que quitad al banquillear casi el 90% de veces, por otra parte ignoro que precio tendrán los eidolones pero sí sé que es un salto de calidad inmenso

1 respuesta
Mariox93

#2912 Pues en el mol que es donde estoy jugando ahora, están a 20€ cada uno...

1 respuesta
TheBrotha

#2913 es una bestialidad sí, pero eso... son cartas que mejoran sustancialmente, de hecho no me viene ya a la mente con que suplirla

Drhaegar

Yo solo digo que si juego Auras/Infect/Elfos y me bajan ese bicho sé que me quedan menos de dos turnos para poder hacer algo. Y por lo que tengo entendido contra Affinity si lo bajas rápido también es partida.

1 1 respuesta
Mariox93

La realidad es que es demasiado buena, pero ahora mismo es imposible (para mi por lo menos) acceder a ella, estoy considerando keldon marauders, ash zealot, satyr firedancer o quedarme con los young piromancer.

soNNN1c

¿Cuán divertido es un mazo tipo Turbo time? me llama la atención

1 respuesta
k4rstico

#2917 A mi me gusta jugarlo, pero los oponentes no se lo pasan bien :(

1 respuesta
soNNN1c

#2918 Es lo que me temía jaja me gustan los mazos de hiper control y cuando juego con los colegas ese tipo de mazos me rayan con que no lo juegue y eso que son más interactivos que los combo xD

1 respuesta
Big_Gecko

#2919 Si a ti te gusta juégalo. Al final hay que jugar lo que a uno le gusta, que aquí nadie es Pro, esos tienen que jugar lo mejor.

El resto de los mortales vamos a pasárnoslo bien, ya sea jugando aggro, combo o control. Además, cuanto más cómodo estás con un mazo mejor lo juegas.

La gente que diga lo que quiera, aun recuerdo los lloros en twitch cuando Stanislav Cifka se pasó el Pro Tour de modern con Second Breakfast. Era una delicia verle combar, porque lo llevaba super estudiado y preparado para el meta de aquella época.

1 1 respuesta
soNNN1c

#2920 Por eso, el hecho de jugar con colegas es que se acaban aburriendo de que no les dejes hacer nada y al final no juegan si juegas un mazo hiper control, que en mi caso no llega a tal extremo pero y sí que lo juego de vez en cuando, pero menos de lo que me gustaría xD aunque otros juegan mazos combo que me parecen mucho más aburridos que los control para el contrario.

1 respuesta
Drhaegar

#2921 Si juegas ese deck siempre contra los mismos mazos te vas a acabar aburriendo enseguida, eso pasa con todos los de combo (incluido Infect) porque la cantidad de interacciones son muy limitadas.

No es un deck para ganar torneos, aunque el metagame ya no es tan aggr0 como hace unos meses, pero si a ti te divierte haztelo que al fin y al cabo para eso jugamos a MTG. Uno que va a mi tienda juega ese deck y más de una vez ha dado una sorpresa y ha quedado primero en los FNM. También hay uno que juega un de dedeckear al rival y aunque es un tier3.5 el se lo pasa bien jugando y siempre juega eso en los FNM.

Sh1n0d4

#2915 Yo juego Naya Burn y contra Affinitty si tienes el eidolon cuando el otro ya te ha cascado toda la su mano, es una puta mierda xD

Por ejemplo, on the play me suelo dejar los 4, pero on the draw me quito 2 o mas ... por ese mismo motivo, porque vas un turno mas tarde

B

Me he equivocado de hilo, debería haber preguntado aquí, que me recomendáis para empezar?

1 respuesta
R

#2924 No hacerlo. No juegues al magic, es mas sano drogarse y mas barato.

1 respuesta
B

#2925 y ahora la respuesta sería xD

1 respuesta
R

#2926 esa es la respuesta seria. Ahora si quieres comprar algo con lo que hacerte un mazo, empieza por lo que han sacado ahora que son los mazos planeswalkers o esperate y comprate el gift box de esta navidad. Pero si puedes evitar meterte mucho en el mundillo y quedarte para jugar con amigos y algún sellado es lo único bueno.

1 respuesta
B

#2927 Básicamente tengo un grupo de amigos que juegan de vez en cuando entre ellos por diversión y deja de contar, no son unos tryharders de dejarse un pastizal en cartas. Llevan jugando así hace tiempo y ya tienen varios mazos que no estan mal.

La idea no es meterme en el mundillo a ser el mejor de dónde llegue ni mucho menos, sino por diversión con los colegas. Aunque también conociendome se que si viese un mazo que no fuese caro y me llamase la atención quizás me lo hiciese (tampoco se lo que podría costar la verdad...)

3 respuestas
TheBrotha

#2928 Yo tengo una liga con los amigos, semanal, y una de las normas es que el tope de presupuesto es 15.
Triunfan mucho las infect de palo, el combo lanzaesquirlas trasgo, los goblins con equipo, los kors, el tio que rampea con verde... etc

1 respuesta
B-eman

#2928 Quizas te interese jugar pauper que es un formato que solo se pueden jugar comunes.

1 1 respuesta
Shaoko

#2928 Lo primero entérate de si tus colegas juegan algún formato en concreto (standard, modern, legacy,...) o es más en plan "todo vale".

En las tiendas te suelen regalar un mazo de iniciación si les preguntas, que es una puta mierda, pero es gratis y para aprender a jugar no está mal. También te venden unos mazos de iniciación por unos 15 euros si no me equivoco, que también son una puta mierda, pero ya tienes un mazo completo con el que empezar a jugar casual.

Si ya te quieres meter más en el mundillo lo mejor es buscar listas de mazos por internet, hacerte unos proxies (cartas impresas), probarlos con los colegas y comprar cartas sueltas. En MagicCardMarket tienes los precios de mercado de cada carta.

NO COMPRES SOBRES NI MATERIAL SELLADO

Por último, si quieres meterte a jugar competitivo te recomiendo que visites mtggoldfish, tcdecks, mtgtop8 u otra página de esas para ver los precios de cada mazo y flipes un poco viendo lo mal que están las cosas. Competir no es para pobres.

2 1 respuesta
B

#2929 #2930 #2931 Si no me equivoco creo que juegan a "vale todo"

Por qué recomiendas que nunca compre sobres ni material sellado? Con no comprar material sellado te refieres que no compre ningun deck formado que vea por tienda o similar? sino comprar siempre cartas sueltas?

Yo lo que le dije a mi colega básicamente que si por ejem tiene 6 mazos que cojones, me deje uno y voy tirando con ese y ya conforme vea como va el panorama ya comprarme lo que sea, no comprar antes de nada, jugar con las cartas que te traiga el mazo mediocre y aburrirme porque no pueda hacer nada quizás.

2 respuestas
TheBrotha

#2932 un sobre son 3-4€ y no muchas veces, por no decir casi nunca, vas a salir beneficiado. Los mazos que hacen de inicio son todos con alguna temática, pero la verdad, son muy simples y a veces pueden resultar muy simplones, amén de que son muy malos. Lo único bueno es que ahora traen dos sobres, pero lo dicho, raro es que saques algo bueno. Si tu amigo puede dejartelo haz eso, prueba a ver que te gusta más. Yo cuando un amigo empezaba iba a la tienda de confianza y me daba los 5 de demo para que probaran entre ellos cual les gustaba más

Shaoko

#2932 Abrir sobres es perder dinero, en la mayoría de casos te vas a abrir cartas cuyo valor no llega a lo que has pagado por el sobre. Es mejor pensar un mazo, ver que cartas te interesan, y comprarlas sueltas.

También te digo que hay algunos formatos, llamados "limitado", en el que tu te haces los mazos al momento con lo que te abres en el sobre, pero eso para quién le guste.

Los mazos de iniciación lo que tienen es que la mayoría son cartas de mierda que ni de lejos llegan al valor de lo que has pagado. Para jugar contra otros mazos de iniciación o del mismo nivel es divertido, pero contra alguien que tiene un mazo construido vas a perder el 90% de veces.

Si no te quieren dejar mazos lo mejor es que, después de aprender a jugar, mires mazos por internet y te imprimas las cartas. Cuando ya encuentres algún mazo que te guste puedes empezar a comprar cartas sueltas.

1 respuesta
B

#2934 La ultima opción que me das (imprimir cartas) es la que veo mejor, pero teniendo en cuenta que mis colegas no son unos tryharders veo un poco guarro llegar derrepente con un mazo de 200 € y reventarles la cara sin habes jugado más de 4 partidas. En principio tiraré por pedirle un mazo a uno de ellos creo.

Cuales podrían ser unos mazos que estén bien y que tengan una estrategia diferenciada para que les pueda echar un ojo?

1 respuesta
Big_Gecko

#2935 Lo que pides de conocer varios mazos por estrategia, si tus amigos juegan al todo vale es muy difícil de abordar. En cada formato se juega una serie de mazos en función de las cartas permitidas, por lo que si jugáis con las cartas que vais encontrando es jodido diferenciar.

Como te han dicho antes, podéis jugar Pauper, donde solo se juegan comunes, hay un metajuego más o menos establecido (diferentes estrategias) y los mazos son baratos.

Shaoko

Aquí tienes el metagame actual del magic online, échale un ojo (los precios en papel son reales):
https://www.mtggoldfish.com/metagame/modern#paper

Este es uno de los mejores foros, tienesmuchos mazos ordenados por tiers:
http://www.mtgsalvation.com/forums

Te recomiendo algunos mazos para ir viendo arquetipos y estrategias, pero ya te aviso que son mazos MUY caros. Son para jugar y aprender, no para comprar jaja:
AGGRO: Naya burn, Tritones
CONTROL: UW control, Eldrazi & Taxes
MIDRANGE: Bant eldrazi
TEMPO: Grixis Delver
COMBO: Infect, Collected Melira

Para empezar en modern con un mazo barato que puede dar guerra te recomiendo el Stompy (un mazo monogreen agro) o el 8whack (mazo monored tribal de trasgos).

1 respuesta
B

Es que a día de hoy, poder abarcar el conocimiento de las mayoría de las cartas en otros juegos de mesa/online es viable, pero de las magic? Se me hace un mundo xD y más con toda la jerga del juego que hasta que no me haga con ella me suena todo a chino.

#2937 Me estoy viendo este que me has dicho

http://www.mtgsalvation.com/forums/the-game/magic-online-formats/pauper/established/189724-primer-mono-green-aggro-stompy

Este sería una variable no?

http://www.mtgsalvation.com/forums/the-game/modern/developing-competitive-modern/556919-stompy

2 respuestas
Shaoko

#2938 Por conocer las cartas no te preocupes, al final siempre se juegan los mismos mazos, quitando algún mazo friki que pueda surgir.

Además lo bonito de empezar es ir aprendiendo mecánicas nuevas. Aunque a primera vista el juego pueda abrumar con tanta "palabra clave" al final no es nada complicado aprender.

Yo te recomendaba la stompy porque es un mazo relativamente sencillo, barato, y que incluso puede ganar en un entorno competitivo de tienda. Para tener un mazo propio con el que empezar lo veo bastante bien, y no vas a tirar el dinero a la basura. También tienes la opción de 8whack que es parecido pero en rojo y con goblins.

Primero empieza a jugar con proxies, con alguno de esos mazos baratos o con lo que te puedan dejar, y si ves que te gusta el juego vete imprimiendo mazos diferentes para ir probando mecánicas nuevas.

Mariox93

#2938 Yo te recomendaría una mono red burn, yo me he hecho una muy barata (en magic online) y gano bastante, incluso he ganado a mazos tier 1-2 xD, si te interesa dímelo y te pongo la lista a ver que te parece, me falta un goblin guide y los eidolones pero bueno...

Por cierto he encontrado esta carta, que puede, tal vez, ser una alternativa a los eidolones (mala obviamente) que ahora mismo tienen un precio prohibitivo, por lo menos para mi, la estoy probando a ver que tal va, es un mana mas lenta lo que puede ser devastador pero por probar no se pierde nada, además que cuesta 1 céntimo.

1 respuesta