Como fan acerrimo de Warhammer yo siempre he tenido sentimientos encontrados. Creo que el reinicio de Fantasy era positivo para un juego que estaba estancado y en horas muy bajas, pero quizás el producto resultante no ha resultado ser todo lo bueno que cabría esperar. AoS me gusta en general, pero al final me da la sensación de estar jugando a un 40k simplificado en todos los sentidos (incluso estéticamente hablando, con esos Stormcast que no dejan de ser Marines Espaciales que luchan por su Dios Emperador, en este caso Sigmar), y para eso la verdad que juego a 40k.
Si quiero jugar a juegos mas cortos, normalmente me echo una partida de Warcry o Underworlds, antes que de AoS. De hecho, la disposición de AoS en el terreno de combate siempre me ha parecido mas cercana a un juego de escaramuzas que realmente a un wargame donde controlas a un ejercito (para llenar ese huequecito me he tenido que ir a Canción de Hielo y Fuego, y ni aun así...), y al final el lore y estética de AoS me encaja mas con pequeños juegos como Warcry (donde le va como anillo al dedo) o Underworlds, con pequeñas bandas con minis muy diferenciadas y que lucen muy bien. Por no hablar del precio de estos juegos en comparación a AoS, que precisamente barato no es que sea.
En cuanto lore creo que no hay color, Fantasy tiene un lore bastante mejor, amplio y completo apoyado en multitud de novelas, manuales y contenido de todo tipo que han ido saliendo durante tantísimos años, con ese tono oscuro que tanto ha gustados siempre, mientras que el Lore de AoS todavía es una masa que esta cogiendo forma y esta en construcción. Cada vez va mejorando poco a poco a medida que sacan nuevo contenido, pero la sensación cuando lees e investigas al respecto es que ni siquiera GW sabe exactamente que esta haciendo con el lore de AoS y que aun le queda muchísimo por delante.
Y algo curioso es que pese a los años que lleva AoS en el mercado, la mayoría de videojuegos de GW no basados en 40k son de Fantasy, con resultados muy satisfactorios en los últimos años, tal y como han demostrado Total War Warhammer II o Vermintide 2, estando pendiente TW3 e incluso un MMORPG para Android. Y así con otros tantos productos, como por ejemplo el Juego de Rol, cuya 4º edición salió hace relativamente poco y que esta basado en Fantasy y no en AoS.
Al final soy de los que piensa que Fantasy y AoS podrían coexistir, pues Fantasy podría volver para llenar ese hueco de juego que dejó su marcha con grandes ejércitos, formaciones y demás. De hecho GW ya lanzó el globo sonda con Oldworld, aunque me da que se quedará en un juego secundario al mas puro estilo The Horus Heresy.
PD: De novelas recomiendo encarecidamente la saga de The End Times, cuyo 5º y ultimo libro ha salido recientemente en español, y que narra los acontecimientos que llevaron a la destrucción del Viejo Mundo y el destino fatal de mucho de sus heroes.