Pues eso. Que ya va siendo hora de tener un sitio al que ir ciclicamente para hablar sobre el eterno debate de si Warhammer Fantasy tal o Age of Sigmar pascual.
Por favor, mantengamos la compostura, al final todos estamos en el mismo barco, juguemos a una cosa u otra.
Para cualquier despistado, venimos de aquí.
Respecto mi punto de vista y para dar un punto de partida:
Llegados a la octava edición de Fantasy y pese a ser un universo MUY rico, dejé de jugar por varios motivos.
Precios excesivos en conjunción con el numero de tropas necesarias para poder jugar al estandar de 1500p- 2000p
Partidas demasiado largas. Cuando era más joven podía permitirme partidas largas pero en la época de octava ya no podía perder 3/4h de mi vida
Juego sobrevalorado y anticuado. Si nos ponemos a pensar fríamente encontraremos un juego con mecánicas anticuadas. En aquella época comenzaron (o ya habian salido) juegos mucho más dinámicos que afectaban directamente al gameplay, por no decir tiempo.
Desbalanceos sin sentido. Como jugador pielverde recuerdo octava como algo bonito en sus dos primeros libros (OyG y Funerarios) pero que a partir de ahí cada ejercito era más bestia que el anterior. No me gustaba nada tener que jugar a Impactos directos como Orco si me tocaba jugar contra vampiros y sus etereos.
Después tenemos Age of Sigmar con un comienzo de mierda. En este punto desconecté brutalmente de GW pero con el paso del tiempo y la llegada segunda ed. volví y la verdad es que estoy bastante contento con el rumbo que han mantenido. No estoy contento con todo pero es el juego perfecto que me permite jugar partidas relativamente rápidas (porque mis 2 horas me tiro igualmente) y disfrutar sin llegar a complicarme. El trasfondo a sabido evolucionar y lo que antes me daba asco ahora lo veo con otros ojos.
Ale, a debatir.