Pifia y muerte. Off Topic Rol

Mtra

#3329 no digo todos, pero yo he visto manuales de rol editados que dices pfff sin revisiónes, sin sentidos que parece que han hecho el sistema de juego a medias por sacar algo, que entiendo que el mundo del rol cada vez está más complicado con gente menos profesional (no por dejadez sino porque no se pueden dedicar profesional y exclusivamente a ello y no dejan de ser trabajos autónomos y paralelos a otros trabajos) y muchas veces con hacerlo bonito para el KS o Verkami de turno y sacar el dinero para financiarlo es suficiente.

Que no es un ataque ni mucho menos a los autores independientes (también hay veces que las empresas gordas que tela y son para darles de comer a parte con la que lian sobrando les el dinero)

Uni0n94

Y hablando de nuevas reglas, alguno ha pillado o pillará el nuevo libro de DnD?

Estoy leyendo muchas cosas y tengo sentimientos encontrados

3 respuestas
Mtra

#3332 esperando que me llegue la edición alternativa por puro coleccionismo

Ivray

#3332 empiezo ahora CoS con 5e, quiero darle un ojo a 5.5 una v z que salgan ambos manuales de jugador y monstruos para ver si merece actualizar. Igual intento un oneshot si veo que el sistema está bien, lo que he leído son solo los cambios a las clases (quiero ver las clases melee)

Weisho

#3332 Yo seguramente me pille el manual de jugador cuando salga en español, los otros libros dudo que los pille, tal vez el bestiario si me da por ahi llegado el momento.

Ilore
#3328Mtra:

el tema de aprovechar la tendencia de Juegos ligeros y sencillos como excusa para dar material vago y rápido cual fast food hamburger es otro tema. Material al que le dedican poco tiempo y cariño y ves como sale de cualquier manera porque total, me lo compraran porque es lo que hay ahora.

Además, son juegos que no tienen continuidad: sacan el manual básico, algún pequeño suplemento y fuera, a desarrollar el próximo juego que abandonarán en seguida...

A la hora de calificar un reglamento tengo esta fórmula:

La calidad de un reglamento es inversamente proporcional a la cantidad de veces que éste deja decisiones mecánicas en manos del DM.

1 respuesta
Mtra

#3336 coincido en lo de la continuidad pero no tanto en lo de que sea "mejor o peor" en cuanto a dejar decisiones mecánicas al DM.

El problema para mi esta en como esta definido, hay juegos narrativos que lo dejan muy en manos del DM o de los jugadores pero no se nota una decisión vaga, sino de estilo del juego libre y abierto a la improvisación, eso me parece perfecto.

Lo que me patina es cuando un juego (sobre todo los genéricos) se llenan la boca con el "puedes hacer lo que quieras" y no dan ni un ejemplo ni te explican como crear o inventarte esas cosas sino que te sueltan un "busca algo parecido y lo modificas" o cosas por el estilo.

1
Sesshoumaru1

#3329 Nadie le ha puesto un tono condescendiente al post. De hecho realmente no lo tiene, es más bien la interpretación que tú le has dado. Si a ti no te están engañando y tu compras libros de rol de reglas ligeras legítimamente porque es lo que te gusta (Con sus pros y sus contras) me parece genial y totalmente lícito, mi post no iba por ahí.

A mi lo que me molesta es que haya cosas medio cocinadas como dice Mtra en #3328 y que se la cuelen a la gente como sistemas completos cuando no lo son, con la excusa de llamarlos "Reglas ligeras", no que haya gente a la que le guste ese tipo de cosas. Eso por un lado. Por otro lado, lo que no me gusta es el engaño que hacen muchas veces con estos sistemas de decir que están muy completos y son sistemas profundos cuando, en realidad, simplemente no lo son.

Pathfinder 1, D&D 3.5 o Anima Beyond Fantasy son sistemas profundos y complejos.

Pathfinder 2, D&D 5 o cosas por el estilo que se hacen a día de hoy, no.

Eso no los hace ni mejores ni peores juegos, pero no está de más llamar a las cosas por su nombre para no confundir al consumidor, que somos nosotros.

TLDR: Mi queja es con el marketing engañoso, no tiene nada que ver con los gustos de cada uno por diferentes tipos de juegos de rol.

1 respuesta
Kenderr

#3338 Cuando hablas de juegos planos, hechos para abarcar más gente en contraposición a juegos más completos y con profundidad, estas siendo condescendiente. Cuando el mtra habla de material vago, rápido cual fast food, esta siendo condescendiente.

Si no quieres verlo, bien por ti, pero es bien claro. ¿Qué hay productos malo en el mundo indie? A montones. ¿Qué hay juegos narrativos malos? A montones. Como en todo, como no es ajeno d&d y pathfinder a sacar cagadas o mierdas.

#3338Sesshoumaru1:

Eso no los hace ni mejores ni peores juegos, pero no está de más llamar a las cosas por su nombre para no confundir al consumidor, que somos nosotros.

Este es el problema.

Pero vamos, no quiero desviar en el eterno debate, simplemente quería puntualizar que la forma en que los denomináis, sin siquiera decir un ejemplo, no mola.

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#3339 No sé de donde has sacado que llamamos a todos los juegos de reglas simples eso. Estamos siendo ambos bastante claros en que nos referimos a muchos juegos que salen constantemente (Sobre todo en el mundo indie como tu dices) de ese estilo, no al 100% de los juegos de reglas simples. Si tu quieres entender que estoy siendo condescendiente con los jugadores de los juegos sencillos por decir que algunos de ellos utilizan la excusa del nombre para salir inacabados... Qué te voy a decir, esto ya es un tema tuyo más que mío porque creo que mi mensaje está claro.

1