Pifia y muerte. Off Topic Rol

Seyriuu

#3300 uff, suena divertido pero ahora son goblins, cuando los enemigos sean humanos moralmente grises harán lo mismo y empezarás a sentirte que sois los malos de la peli xD

punkiriko

#3300 WoW que miedo de grupo jajaja

Mis jugadores empezaron igual, aunque a los animales ni tocarlos, no había forma de lanzarles unos lobos terribles y que quisieran atacarlos 🤣

Ahora en la maldición de stradh dudan de atacar a cualquiera, ya les quedó claro con las brujas que acabó en una especie se TPK donde despertaron sus poderes oscuros... Van aprendiendo.

Y las minas perdidas de Phandelver pide Dungeon crawl y mata mata con posibilidad de NPCs icónicos ... O que les vacilen bastante, como mi grupo a Sildar... Al menos Linene Viento gris les pareció la puta ama 🤷

Disfrutadlo mucho

1
Ilore

#3300 Es muy típico que los jugadores novatos se conviertan en murderhobos. Lo importante es que de vez en cuando les recuerdes que todas las acciones tienen sus consecuencias... :smiling_imp:

2
Uni0n94

Pero brutal, pillaron a los dos goblins que estaban de guardia a uno se lo cargaron el tiron y a Yeepik le pillaron lo intimidaron, ataron, amordazaron, le partieron un dedo, entre el figther y el pugilista lo pusieron en el suelo buscaron una pierda plana le pusieron el brazo encima y amenayaron con cortarle el brazo si no se callaba y les ayudaba... A este punto el goblin empezo a tirar wisdom savingthrow para no perder la consciencia.

Y tras darle de comer y darle una pieza de oro.... lo mataron tirandolo al fuego xd

1 2 respuestas
Weisho

#3304 falto que lo mearan :joy:

1 respuesta
Kenderr

#3304 Buena panda de murderhobos psicopatas jajaja

Uni0n94

#3305 se meo él encima y esque encima fue él quien do el last hit al malo.

Se divieron en 2 grupos, la hechicera el lider goblin y otro goblin fueron por la entrada principal a la sala del trono (la hechicera escondida en la sala anterior para snipear) y 3 goblins más (donde estaba este lloron meon, Yeepik), el fighter y el pugilista escalaron por donde los lobos.

El pugilista escalo primero, el figher iba detras, y al tirar para ir entrar en sigilo en la sala del trono, saco un 3... se les fue a la mierda la sorpresa. Mientras el combate se daba lugar, los otros 3 goblins aliados iban escalando (con yeepik el ultimo) cuando este estaba por terminar de escalar, mataron al lobo que hace que Klarg salga por patas, por el tunel por donde venia Yeepik.

Narrativa mente era gracioso que Klarg corriendo por su vida, se diese de bruces con el pobre Yeepik, y tira a este precipicio abajo haciendole 1d6 de daño de caida, perdiendo 5 puntos y quedandose a 2. Cuando el Klarg se estaba escapando fue Yeepik (nadie lo vio) el que le pega el flechazo final a Klarg...

1
Mtra

cuando como DJ te curras el background de un NPC muchisimo y dandole importancia en la trama porque tenia un arco de redención y tu grupo de PJs lo primero que hace es torturarlo y matarlo tras sacarle lo que necesitaban

5 2 respuestas
Ilore

#3308 Uno de mis jugadores mató a un PNJ sin mediar palabra: se les estaba acercando para darles información. Antes de poder hablar, este jugador murderhobo le disparó una flecha a la cabeza. ¿Por qué? Porque le apetecía.

Eso sí, luego se arrepintieron porque me curré mucho las consecuencias, haciendo un efecto dominó. Al final, todos los productos que compraban eran un 10% más caros. 🤣

1 1 respuesta
Kenderr

#3308 La clave es lo que hace mi mujer, va viendo los npcs con los que pillamos cariño y buen rollo, para luego cargarselos cuando dependemos muchos de ellos o menos lo esperamos.

1 respuesta
Mtra

#3309 eso es aprovechar las acciones de los jugadores para que te construyan la trama

#3310 bueno eso no deja de ser un recurso narrativo muy comun, así duele más cuando te los cargas si les has cogido cariño, es de "guionista 101"

Vegon

Mis jugadoras adoptaron a Droop, el Goblin de Phandalin. Eso fue en la sesión 3 o 4, ya vamos por la 30 y es casi un hijo para ellas.

Le han obligado a estudiar ingeniera bajo el tutelaje de un mago y un artificer en Neverwinter. El siempre les saluda con mucho cariño, se esfuerza mucho en estudiar y ya les ha arreglado algún objeto mágico.

Mi primer punto en mi plantilla de preparación de sesión es: "Muere Droop hoy?"

Estoy deseando encontrar el momento.

3 2 respuestas
Uni0n94

#3312 Esto ha ssido este grupo que es mas novato.

En mi otra partida (3-4 años de campaña ya) tienen a un Urd (kobold con alas) Arix, que como le pase algo, queman el mundo si pueden, lo aman

Todso

#3312 Qué mamón xD

Uni0n94

Les voy a meter en Phandalin una casa abandonada con un mimic.

Va a ser tal que asi:
"Esuchan rumores que el Loco Clerd está desaparecido, dicen que igual se fue borracho al bosque y se lo comieron los lobos"
"Clerd era un aventurero retirado, debido a malas decisiones y a que fallecieron su mujer e hija, se dio al alcohol, con todo lo que habia ganado en sus aventuras se lo gastaba en licor"
"Se han visto a algunos rufianes carmesis, ropiendo las ventanas y asaltando de la casa de este, pues Clerd, pese a ser un borracho y acabado, no deja de ser un aventurero y les ha dado varias palizas"
"Se han escuchado gritos en la casa abandonada de Clerd, dicen que está poseida por el fantasma de su mujer y su hija"

La verdad es que en sus aventuras clerd se hizo varios objetos raros y diferentes tesores, entre los cuales habia una estatuilla que era un mimic, este, en el desban deboró a su hija mientras esta jugaba en el desváncon los tesoros de su padre mientras este estaba fuera. Con los gritos de su hija siendo deborada, la madre que fue corriendo, corrio la misma suerte.

cuando clerd volvio, solo vio sangre y trato de investigar y denunciar lo ocurrido pero nunca se supo esclarecer nada. Cuando vio que las miradas se tornaban a el con la sopecha de que fuera el asesino, se dio al alcohol y lo dio todo por perdido, y nunca volvio al desván.

El mimic bien alimentado creció y con el tiempo se pudo mover por la casa y se comio a Cred y a los Rufianes carmesis que entraron.

Y ahora le toca los players xd

3
9 días después
Sarya

Vengo de dirigir mi tercera partida del Aullido de las Quimeras y por dios qué risa con las teorías que se montan. Cuando se enteren de la historia real se van a quedar a cuadros.
Es sorprendente lo lejos que puede llegar la imaginación y el hilar datos dispares por encontrarles un sentido.

2
DarkKonum

Buenas!

Voy a pasar a españa unas semanas y podría caer algun autoregalo en forma de manual de rol. ¿Alguna recomendación? La única condición es que no sea muy pesado y que obviamente se pueda comprar hoy en día.

  • Extrapuntos si es un sistema no muy pesado en reglas.
  • Extrapuntos si da para partidas cortas y algo extravagantes, fuera de lo tipico.

Por ejejmplo, en el ultimo viaje el señor @hda me regalo el CBR+PNK, que es una cajita de nada, y lo pasamos de puta madre (de hecho lo llevo de nuevo para jugar con mis hermanos dado lo ligero y pequeño que es).

Gracias!

1 2 respuestas
A

#3317 Mirate cosas de cursed ink que tienes cosas muy distintas.

1 respuesta
Kenderr

#3317 Broken Compass y flipate, el concepto basico es uncharted/indiana jones/la momia.

Luego si pillas todo, te vienen muchos settings, pero ligero de reglas y genial para disfrutar.

1 2 respuestas
A

#3319 Pues eso, cosas de cursed ink 🤣

DarkKonum

#3318 Se ven super chulos. Alguno hay no muy grande (tengo el peso limitado para traerlos de vuelta a chile) que puede acabar en mi biblioteca. Gracias!

#3319 No esta disponible :(

1 respuesta
Kenderr

#3321 ¿Dónde no esta disponible?

https://www.generacionx.es/broken-compass-diario-de-aventuras-id-070002783?utm_source=adtraction&utm_medium=affiliate&utm_campaign=adtraction&at_gd=EF8F9214D8CB905F54D863CB0B30C4391C6A37A1

1 respuesta
DarkKonum

#3322 Ah, en la pagina de Cursed Ink. pone "Proximamente". No me meti a buscar en otros lados. Gracias por el dato.